A las 22:00h en La 1

La Roja se mide hoy en Buenos Aires a la Argentina de Messi

PRIME TIME

La Roja se enfrenta a la Argentina de Messi, en La 1

La Selección Española de Fútbol vuelve a TVE a partir de las 22:00 horas. Los campeones del mundo, que han viajado a Buenos Aires para jugar un partido amistoso ante la Selección de Argentina, disputarán un partido en el que, a pesar de que no se juegan nada, ha levantado una gran expectación en el país sudamericano.

Y es que los flamantes campeones en Sudáfrica tendrán enfrente a una de las selecciones que más posibilidades tenía de llegar a la final del Mundial pero que se vio apeada de la misma tras recibir una goleada por parte de Alemania.

La 1 emitirá en directo el encuentro, en prime time, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y el técnico Víctor Fernández. Silvia Barba realizará las entrevistas a pie de campo.

El escenario será el estadio Monumental de Buenos Aires y con una Selección sin Maradona que entrena ahora el interino Sergio Batista. Un duelo entre el conjunto liderado por Messi que ya sueña con vencer a Casillas, Villa, Torres y compañía.El diario de Julián Muñoz, al descubierto, en “Enemigos íntimos”

El programa presentado por Santi Acosta, Enemigos íntimos (Telecinco, a las 22:00 horas), revelará esta noche el contenido de las cartas personales del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz durante su estancia en la cárcel. “El diario que Isabel Pantoja nunca querría leer, al descubierto”.

David Bisbal presenta disco en “El Hormiguero 2.0”El hormiguero

(Cuatro, a las 21:30 horas) recibe la visita de otro de nuestros artistas más internacionales, David Bisbal. El almeriense se encuentra inmerso en la gira de presentación de su disco 'Sin mirar atrá's, que le ha llevado este verano por los escenarios de media España.

Bisbal hablará de los conciertos que aún le quedan, de su nuevo single 24 Horas y de su experiencia durante el pasado Mundial de Sudáfrica, del que fue uno de los protagonistas al interpretar la canción 'Waving Flag'.

“Atrapada”, con Charlize Theron y Kevin Bacon, en Antena 3

En Atrapada (Antena 3, a las 22:00 horas), el crimen perfecto es, tal vez, el crimen que nunca se denuncia. Tres localizaciones, tres secuestradores, tres rehenes, una familia y 24 escalofriantes y vertiginosas horas transcurren hasta que todo termina.

Una familia formada por un joven anestesista, su esposa Karen, una diseñadora con mucho futuro, y su hija de 6 años, Abbey, decide contraatacar y tomar el control de una terrorífica experiencia para hacer frente a tres criminales, Joe, Cheryl y Marvin especializados en tramar planes para sacar dinero a las familias ricas.

Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que Will y Karen descubrirán hasta dónde pueden llegar por recuperar a su hija.

“Destino final”, cine de terror en laSexta

La Sexta emite, a las 22:15 horas, Destino final, una película de terror protagonizada por los actores Devon Sawa (Casper), Ali Larter (Una rubia muy legal), Sean William Scott (American Pie) y Kerr Smith (Life Unexpected).

Alex Browning (Devon Sawa) se dispone a volar con sus compañeros de clase para disfrutar de un viaje de fin de curso en París. Antes de subir al avión, el joven empieza a tener extrañas visiones sobre un accidente aéreo y decide abandonar el aparato.

Una vez en tierra, Alex y los cinco amigos que le acompañaron en su decisión se sorprenden al ver que la premonición se ha convertido en realidad y al avión se ha estrellado. Esta vez han conseguido escapar de la muerte, pero ésta les perseguirá para cumplir su destino.

Una sangrienta venganza inunda el final de “Anatomía...”

Los empleados del Seattle Grace deben luchar, en la doble entrega que cierra la sexta temporada de Anatomía de Grey (Cuatro, a las 22:40 horas), por salvar sus propias vidas.

Todo comienza cuando llega al Seattle Grace un hombre armado en busca de venganza. Su nombre es Gary Clark y esta es su tercera visita al hospital. La primera fue con su esposa, a la que el equipo no pudo salvar.

En la segunda llegó con sus abogados, tras denunciar al hospital por la pérdida de su mujer. Y ahora llega armado y decidido a matar al jefe de Cirugía, el doctor Shepherd.

Reed será la primera en alertar a Derek de que alguien armado ha disparado a otros compañeros en el hospital. Tras el aviso a la policía, nadie podrá entrar ni salir del edificio, y médicos y paciente deberán permanecer exactamente donde están. Por lo que el hospital se convertirá en una trampa mortal hasta que el asesino sea detenido.

“El abrazo partido”, el cine de La 2

En El abrazo partido (La 2, a las 22:00 horas), se narra la historia de un “adolescente tardío” que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad.

Trucos de magia en una silla eléctrica en “La isla de los nominados”

En La isla de los nominados (Cuatro, a las 21:00 horas) el ambiente está revolucionado. Para algunos de los supervivientes, Vicente no es un simple mago, sino que es un verdadero santo. Además, un extraño ser sale de la cabaña de los concursantes: una suerte de hombre primitivo, con taparrabos y todo.

La llegada de una silla eléctrica a la isla se convierte en todo un acontecimiento. El Mago decide utilizarla para uno de sus trucos. Adela, por su parte, decide disfrutar del paraíso en el que se encuentra. Coge sus cosas y se dispone a pasar un día de playa, lleno de paz y tranquilidad.

LATE NIGHT

César Cabo, portavoz de los controladores aéreos, visita “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente en laSexta, contará a partir de las 00:00 horas con César Cabo, el portavoz de los controladores aéreos como invitado. El representante del Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores aéreos comentará con Andreu la situación del sector en la actualidad.

En el programa, Berto Romero ayuda a Andreu a que la actualidad, el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Ana Morgade echará un vistazo al mundo que nos rodea con un punto de vista diferente al que lo verían Andreu y Berto.

Buenafuente cuenta con actuaciones musicales en directo donde los telespectadores pueden ver y escuchar a los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional y con su banda propia, al frente de la cual sigue Joan Eloi.

“Destino España” vuelve a Cataluña, en La 1

Destino España, el

programa que dirige y presenta Iñaki del Moral, regresa, a partir de las 00:05 horas en La 1, a Cataluña. Ocho extranjeros que residen allí mostrarán los rincones más destacados de su tierra de adopción, entre ellos, un italiano que construye y toca clavicémbalos en Barcelona y una pareja de holandeses que han dado un giro a su vida y se han instalado en los Pirineos.

SOBREMESA / TARDE

Nueva jornada en el campo de entrenamiento de “Fama”

Segundo día de alistamiento en El Campus de Fama (Cuatro, a las 17:00 horas). Los candidatos a formar parte de la revolución continúan su duro adiestramiento en el que Lola González y el resto de profesores intentan sacar lo mejor de cada uno de ellos.

En Fama Revolution sólo entrarán 25, los 25 mejores. Pero en El Campus cada minuto cuenta. En cualquier momento uno o varios bailarines pueden irse a sus casas y dejar atrás su sueño. Por el contrario, otros serán llamados a las filas de la revolución.

Jaime, indignado por la audiencia de su padre con Franco, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), sigue la preocupación de Manolita por Casilda, a la que no ha visto en todo el día. Jaime está indignado por la audiencia que Franco dará a su padre.

Lisa se convierte en una experta en crucigramas, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena, “Homer y Lisa tienen unas palabras”, un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson (Antena 3, a las 14:30 horas), que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

En el episodio, Lisa descubre su asombroso talento para resolver crucigramas y pronto se convierte en una profesional participando en un torneo de crucigramas de la ciudad.

Homer, corto de dinero tras abandonar su empresa de separación profesional de artistas, va al torneo a animar a Lisa y descubre un recinto clandestino de apuestas.

En lo que podría considerarse la traición definitiva, Homer gana dinero apostando contra Lisa y, cuando su hija lo descubre, Homer deberá deletrear su amor por ella con un poco de ayuda del editor de crucigramas del New York Times, Will Shortz, y el maestro constructor de crucigramas, Merl Reagle.

El alcalde de Los Huertos contra los heavies de “DUP”

El bote de Dame una pista (Cuatro, a las 18:55 horas) sigue batiendo récords y ya alcanza 27.000 euros ¿Será suficiente para que se lo lleven los heavies de Valencia, nuestros campeonísimos Rockfest?

Frente a ellos, artillería pesada: Los ingenieros, cinco andaluces con la denominada profesión que pondrán a prueba todo lo aprendido durante años y años de estudios. Por otro lado, Amigos de Los Huertos, un grupo que llega desde el bonito pueblo segoviano Los Huertos

Por primera vez en Dame una pista tiene como concursante a un alcalde, el de Los Huertos. Ingenio y política contra el ensordecedor sonido de Rockfest. ¿Quién jugará a por el bote?

MATINAL

José Blanco y la entrevista al líder del “clan de los Charlines” en “AR”

A partir de las 09:00 horas, El programa de Ana Rosa ofrecerá en Telecinco un testimonio exclusivo en televisión: las declaraciones de Manuel Charlín Gama, patriarca del “clan de los Charlines” que abandonó el pasado 17 de julio la prisión pontevedresa de A Lama tras cumplir dos décadas de condena.

La excarcelación del narcotraficante gallego antes de lo previsto fue posible gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que permite la acumulación de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.

Asimismo, el ministro de Fomento, José Blanco, estará presente para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Carmelo Encinas y Ángel Expósito.

Antonio Basagoiti, invitado de los “Desayunos” de La 1

Los Desayunos de TVE, el programa presentado por Ana Pastor contará a partir de las 09:00 horas en La 1 con la presencia del Presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti.

* Información ofrecida por las cadenas