Sarah Santaolalla llama a Ortega Smith “fascista” por atacar a la inmigración, y Nacho Abad la frena: “Hazme caso”
En boca de todos dio voz este miércoles a Javier Ortega Smith para que diera su opinión sobre un centro de inmigrantes de Gran Canaria que, según el programa de Cuatro, ha causado polémica entre algunos vecinos de la zona. Nacho Abad conectó con el portavoz de Vox, al que preguntó cuál sería su solución para resolver el conflicto.
El entrevistado cargó contra el Gobierno, criticando las partidas presupuestarias destinadas a inmigración y el presentador de Mediaset insistió: “Pero los inmigrantes ya están aquí. La pregunta es qué hacemos con ellos, usted propone deshacerse de ellos, ¿pero cómo?”, planteó, mientras Ortega Smith invitaba a “fletar aviones y barcos” para deportar a los inmigrantes que llegan a nuestras costas.
La idea del político hizo saltar a Sarah Santaolalla, colaboradora habitual de En boca de todos: “Este señor se apellida Smith, tiene un apellido que no suena muy español y está en busca y captura en Gibraltar, donde es considerado un delincuente. Si aplicamos su política e expulsar a los inmigrantes delincuentes, podríamos empezar expulsándolo a él”, expresó la tertuliana, recordando el 'historial' del ultraderechista.
“Este señor aparte de estar en busca y captura en Gibraltar, un instituto le ha denunciado por agresiones y amenazas, es un señor que hablaba antes de agresiones y él agredió a Eduardo Rubiño en el Ayuntamiento de Madrid, quizás es el primero que tiene que ser deportado”, se rafirmó la periodista, usando el argumento del extremista contra él.
Santaolalla llama “fascista” a Ortega Smith y Nacho Abad le corta
Ortega Smith tuvo entonces el turno de réplica, acusando a Santaolalla de mentir: “El dinero de los españoles para los españoles primero y si no le gusta a usted, en Marruecos le acogen”, soltó a la tertuliana. “Pues como soy española y tengo un apellido que me hace ser más de aquí que usted le digo que el dinero para los españoles y no para los chiringuitos que ustedes montan y la financiación irregular de su partido”, defendió Santaolalla, a la que Abad trataba de cortar en plató.
“Lo dejamos ahí, Sarah, por favor hazme caso”, aseguró el presentador. “Señor Ortega Smith, le agradezco enormemente que haya estado con nosotros. Sarah, dejamos ahí el debate ya, hemos escuchado todas las opiniones. También digo, la inmigración necesita un debate y cada vez hay más gente que lo reclama. Hay que hacer algo porque la gente está hasta las narices, también lo digo”, opinó Nacho Abad.
“Me gustaría terminar con una frase: Gibraltar español y los menas a su casa”, soltó el líder de Vox antes de despedirse, provocando la reacción de la colaboradora. “Ortega Smith, usted es un fascista”, aseguró Santaolalla indignada, a la que volvía a cortar el presentador. “Bueno ya, ya por favor vamos a tener la fiesta en paz”, pidió el conductor a su compañera antes de pasar a otro asunto.