Cuatro, 23:15 horas

“3 sesenta”, ahora “Conexión Samanta”, hoy con la Selección

PRIME TIME

Samanta Villar, con los secretos de 'La Roja', en Cuatro

La selección española de fútbol nos ha dado a los españoles una de las mayores alegrías en tiempos de crisis: el Mundial. Uno de los secretos de La Roja se respira en el buen ambiente que hay entre los jugadores. Conexión Samanta dará fe de ello (Cuatro, a las 23:15 horas).

El programa presentado por Samanta Villar acompañará a los jugadores y al Vicente del Bosque en su vida cotidiana, desde la entrega del Premio Príncipe de Asturias hasta un partido contra la selección portuguesa.

Cambiando los pañales del niño de Capdevila, el lateral del Villarreal que también se atreve a coger la cámara de Samanta y grabar dentro del autobús de la selección; acompañando a Oviedo a Vicente del Bosque; jugando al billar con Juan Mata; de pinchos por Bilbao con Fernando Llorente y Javi Martínez… Y viendo a todos de una manera diferente en la concentración para un amistoso en Lisboa.

Por primera vez, un programa de televisión entra en las habitaciones de los campeones del mundo, un jugador toma imágenes exclusivas dentro del autobús de la selección y una periodista comparte los momentos más íntimos de la concentración.

“Callejeros” se pasea por la calle Atocha de Madrid

En Callejeros (Cuatro, a las 22:35 horas), “Hasta el actor Martin Sheen ha vivido de incógnito en la calle Atocha”. Así lo ha contado la propietaria de uno de los numerosos hostales que aún permanecen abiertos a lo largo de esta céntrica calle de Madrid.

La Estación de Atocha es el principal símbolo de la Glorieta del Emperador Carlos V, que es su verdadero nombre, y el mayor complejo ferroviario de España.

“Aquí acaba de rodar su última película Bruce Willis”. Pero Atocha también permanecerá grabado para siempre en nuestra memora histórica por ser uno de los escenarios de la tragedia del 11 M. Un monumento frente a la estación nos lo recuerda a diario.

La Basílica Nuestra señora de Atocha, muy unida a la historia de la Familia Real, comparte escenario con la más cruda realidad de una calle donde se hace botellón, se vende droga, se ejerce la prostitución y se producen brutales peleas callejeras.

“Al límite del riesgo”, con Jean-Claude Van Damme, en La 1

En Al límite del riesgo (La 1, a las 22:15 horas), un policía francés descubre que tiene un hermano gemelo cuando éste aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano.

Nueva entrega de “Sálvame Deluxe”

Telecinco emite, desde las 22:00 horas y una noche de viernes más, una nueva edición de Sálvame Deluxe, espacio de crónica rosa presentado por Jorge Javier Vázquez. (Los contenidos de emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición).

“DEC”, con Jaime Cantizano, en Antena 3

Desde las 22:00 horas, Antena 3 emite DEC, programa de tertulia rosa con Jaime Cantizano como conductor principal. (Los contenidos de emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición).

Ziva y Dinozzo protegen a una testigo, en “Navy”

laSexta emite esta noche a las 21:30 horas, dos episodios de Navy: investigación criminal, una serie producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope).

En “Jet Lag”, Ziva y DiNozzo viajan a París para proteger a la única testigo en un caso de estafa y sobornos a la Marina. Esta misión está relacionada con el asesinato de un marine, asunto que Gibbs y el resto del equipo investigan en Washington.

La situación se complica cuando un pasajero del avión en el que trasladan a la mujer asesina a un policía en pleno vuelo. Los dos agentes vigilarán cuidadosamente al pasaje en busca del culpable.

En “Masquerade”, el equipo de NCIS se enfrenta a lo que parece ser un ataque terrorista de un grupo llamado Libertad Nueva. Un coche conducido por un marine explota en mitad de una persecución policial y el único que puede ayudarles con la investigación es el hermano de la víctima, a quien casualmente representa la abogada Margaret Allison Hart.

Gibbs volverá a sentirse incómodo con la presencia de la mujer en la oficina. Sin embargo, deberá centrarse en el caso al descubrir que en realidad era otra persona la que viajaba en el vehículo y que la supuesta víctima aún sigue con vida.

Instaurar hábitos de estudio, un nuevo reto para “Supernanny”

Una de las novedades de Supernanny (Cuatro, a las 21:30 horas) en esta temporada es la edad de los niños. Y es que, a diferencia de otras ediciones, Rocío intenta ayudar a familias con hijos de edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Este es el caso de la familia Rodino Moreira en Madrid.

José y Rosa se han instalado en uno de los barrios más lujosos de la capital con sus dos hijos Pablo (9 años) y Ana (8). Rosa está especialmente preocupada por la evolución de su hijo en los estudios. Éste se resiste sistemáticamente a realizar sus tareas, se distrae y nunca obedece. Su madre vive tan pendiente de Pablo que se ha relajado con la pequeña Ana, quien hace y deshace a su antojo y sin que nadie recrimine su comportamiento.

Supernanny se enfrenta al reto de instaurar un hábito de estudio y hacer entender a Rosa y José que es más fácil alcanzar cualquier objetivo a través del cariño y respeto.

“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”, la película de La 2

En Aro Tolbukhin, en la mente del asesino (La 2, a las 22:15 horas), en 1982, el húngaro Aro Tolbukhin es condenado a muerte tras quemar vivas a siete personas en la enfermería de una misión en Guatemala. Pero se declara culpable de haber quemado a más de 20 mujeres, muchas de ellas embarazadas.

SOBREMESA / TARDE

Tarde de expulsión y unificación de niveles en “Fama Revolution”

Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas) comunicará a todos los alumnos algo que no dejará a nadie indiferente: se unifican los niveles. Se acabó la clasificación en Avanzado y Básico. Y es que a estas alturas de curso todos los bailarines han alcanzado un nivel similar. Ahora todos jugarán con las mismas condiciones. Una noticia bomba que caerá de distinta manera sobre los alumnos.

Primera aproximación de Irene y Eulalia, en “Amar”

En Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Jaime propone definitivamente a Asunción que dé clases con Almudena. Eulalia pone todo tipo de trabas, pero Andrés le promete a Jaime mediar ante su madre. Jaime va a buscar a Asunción al taller donde cose para darle la noticia y Lupe, que le ha mostrado su deseo de hacer las paces, toma nota de la amistad entre ambos jóvenes. Cuca ve a Andrés muy atento con Irene e informa de ello maliciosamente a Eulalia.

La noticia de una muerte en el vecindario altera los nervios de Eulalia en plena plaza. Irene la hace entrar en la tienda de discos y la ayuda a superar la crisis, lo que permite una primera aproximación entre las dos mujeres.

Manolita, obsesionada por que Marcelino no se quede solo si a ella le sucede algo en el parto, sigue tratando de interesar a éste en Benita, aunque con poco éxito. Basilio vive un extraño episodio a la puerta del Asturiano. Pelayo lo ve llorar pero ni él ni su familia consigue saber el motivo. Inesperadamente Basilio desaparece de la portería sin decir nada.“Dame una pista” acumula un bote de 83.000 euros

Los Rockfest van en la buena senda para batir su propio récord de permanencia en Dame una Pista (Cuatro, a las 18:30 horas). Esta es su sexta semana para optar a un bote de ¡83.000 euros! y para disputárselo hay dos nuevos contrincantes: El Comando Utrera asaltará el plató con sus armas de diversión masiva para enfrentarse al cóctel de sabiduría y desmadre de Los Erasmus.MATINAL

La ministra Rosa Aguilar, en “Los desayunos de TVE”

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, es la invitada del hoy en el programa de análisis político de La 1 Los desayunos de TVE, que conduce Ana González. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 09:00 horas. La titular de Medio Ambiente repasará algunos de los temas más destacados que marcan la actualidad política.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Magis Iglesias, Arsenio Escolar (20 Minutos) y Mª Esperanza Sánchez (Cadena SER), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

* Información ofrecida por las cadenas