Vídeo: Así fue la actuación de Suecia, favorita en Eurovisión 2025 con KAJ y su 'Bara Bada Bastu', en la primera semifinal

Suecia parte como la principal favorita a ganar Eurovisión 2025, según las casas de apuestas. Y en la primera semifinal de este martes su representante, el grupo KAJ al que hemos entrevistado en verTele, ha dejado ver por primera vez al completo lo que ofrecen sobre el escenario del estadio de St. Jakobshalle en Basilea (Suiza) con su canción Bara Bada Bastu.

Pese a representar a Suecia, este trío tiene origen finlandés y está formado por Kevin Holmström, Axel Åhman y Jakob Norrgård (sus iniciales dan el nombre KAJ). Tanto en su música como en su interpretación llevan el humor por bandera y ya dieron la campanada en el Melodivestivalen al derrotar al héroe local, el eurovisivo Måns Zelmerlöw.

Su actuación, que puede verse en el vídeo que encabeza el titular de esta noticia, ya es histórica porque supone devolver el idioma sueco al festival 25 años después. Un idioma que es su seña de identidad como grupo, ya que pese a ser de Finlandia forman parte de una minoría que todavía lo habla en su país.

En su entrevista con verTele, afirmaron que van “a por la victoria”, y defendieron su apuesta sin tomársela a broma: “La nuestra no es solo una canción cómica, es también una buena canción (...) Una canción no es peor por ser divertida”.

La letra de 'Bara Bada Bastu', la canción de Suecia en Eurovisión 2025 con KAJ