Con la productora de “La pecera de Eva”

Telecinco busca su “Happy Family”

No sólo de series de época pueden vivir las televisiones. Después de poner en marcha las ambiciosas Tierra de Lobos, Piratas y 2055, Telecinco no quiere dejar de lado la comedia y ha encargado ya varios proyectos de ficción de este género.

Uno de los más avanzados es Happy Family, una comedia de situación protagonizada por una familia muy peculiar y desestructurada, que decide dejar su acomodada vida en Madrid para mudarse a un pequeño pueblo pesquero de Huelva, según ha sabido Vertele.com.

A la espera de recibir la aprobación definitiva por parte de Telecinco, la producción de Happy Family correrá a cargo de Isla, la compañía participada por Carlos Sobera que ya realiza para la cadena la serie La pecera de Eva (Telecinco y laSiete), uno de los productos más eficaces en la TDT.

La primera “sitcom” semanal de 25 minutos, con público en plató

Aunque Happy Family tiene como título provisional un nombre en inglés, se trata en realidad de una idea original, no basada en ninguna comedia de situación estadounidense, si bien tiene entre sus referentes las grandes sitcoms americanas como Married with children o Cosas de casa, así como las más recientes, No ordinary family (que emitirá Cuatro) o Modern Family (cuyos derechos posee Antena 3 para Neox).

El nuevo proyecto de ficción de Telecinco está planteado como una “sitcom” semanal, y la primera que tendrá una duración de 25 minutos netos (como las americanas), en lugar de los tradicionales 70 minutos de las ficciones españoles, ya sean dramas o comedias. Otra de las particularidades es que se grabará en directo, en un plató con público, como en su día Siete Vidas.

* Modern Family, la aclamada sitcom de la ABC que emitirá Antena 3 en Neox

Un reparto con humoristas de renombre españoles

Telecinco y la productora de Happy Family se encuentran en estos momentos inmersos en el proceso de 'casting' de la serie, para la que se pretende contar con cómicos españoles de primer nivel.

Telecinco lo intenta de nuevo con una comedia familiar

Happy Family supone el regreso de Telecinco al género de la comedia familiar, dos años después de su último gran éxito (Los Serrano) y después del tropiezo de audiencias que sufrió este pasado otoño con De repente... Los Gómez.

Antena 3 prepara dos 'sitcoms' con el creador de “Aída”

Por su parte, Antena 3 ha alcanzado un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de dos comedias de situación que verán la luz a lo largo de 2011. Este acuerdo es una de las principales apuestas de la cadena para la póxima temporada, informó recientemente la cadena.

Velilla fue el creador, entre otras, de la serie Aída (Telecinco) que produce Globomedia, compañía que abandonó en julio de 2009 después de 12 años. Desde entonces, el guionista y productor ha centrado su trabajo en el mundo del cine, donde ha dirigido la película Que se mueran los feos. Velilla también es el autor de la exitosa Fuera de carta.

Etiquetas
stats