Telecinco ata a Christian de “CQC” para evitar su fichaje por Antena 3

Christian Gálvez, uno de los reporteros de “Caiga Quien Caiga”, es el elegido finalmente para conducir la nueva etapa de “Pasapalabra” en Telecinco, ha confirmado hoy la cadena. Según ha podido saber Vertele.com, el presentador firmó ayer un importante contrato de dos años de duración con la emisora de Fuencarral, que incluye también la posibilidad de hacerse cargo de un nuevo gran formato de prime time en 2009.

La decisión de Telecinco de situar a Christian Gálvez al frente del concurso del rosco, descartando así a otros candidatos como Emma García, forma parte de una rápida y eficaz maniobra de la cadena de Mediaset para evitar el fichaje de uno de sus rostros más prometedores por parte de Antena 3.

Christian Gálvez, el más deseado en las últimas semanas

De hecho, Christian Gálvez ha sido protagonista en las últimas semanas de un intenso proceso de negociación con baile de ofertas entre Antena 3 y Telecinco, que se ha saldado finalmente con la permanencia del reportero en la emisora de Fuencarral.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando Antena 3 convocó un casting de presentadores con el objetivo de encontrar caras nuevas para los diversos proyectos de entretenimiento que pondrá en marcha próximamente.

Christian Gálvez fue, junto a Guillermo Martín, uno de los jóvenes aspirantes que más convencieron a la cadena de Planeta en este proceso de selección. Antena 3 ofreció entonces al reportero de “CQC” incorporarse a su plantilla de presentadores para hacerse cargo de alguno de sus nuevos programas, entre ellos “El quinto grado”, la versión española del americano “Are you smarter than a fifth grader?” que produce Globomedia.

La semana pasada, Gálvez aceptó la propuesta de Antena 3 y, de hecho, en la cadena de San Sebastián de los Reyes ya daban por segura su incorporación, si bien el acuerdo debía cerrarse hoy viernes. Ha sido en este intervalo de tiempo cuando Telecinco ha reaccionado lanzando una importante contraoferta que, finalmente, ha sido aceptada por el joven presentador. El acuerdo se cerró ayer mismo a última hora de la tarde, e incluye un contrato de dos años, la presentación garantizada de “Pasapalabra” más otro programa de prime time.

Según cuentan a Vertele.com fuentes cercanas al proceso de negociación, Telecinco habría realizado un gran esfuerzo económico por evitar que Christian Gálvez se fuera a la competencia y su oferta era muy superior a la de Antena 3 -que en principio sólo le ofrecía un contrato genérico de un año- por lo que ha resultado absolutamente “irrechazable” para Gálvez. Por otra parte, un portavoz oficial de Telecinco ha desmentido a Vertele.com que haya un contrato millonario de por medio y asegura que el reportero se queda en la cadena “por motivos profesionales”.

En la decisión del reportero de “CQC” de permanecer en Telecinco también habría pesado el contrato que le unía a Cuatro Cabezas, cuya rescisión se presentaba complicada, así como el riesgo de asumir la conducción de un nuevo programa en Antena 3 frente a la presumible seguridad del veterano “Pasapalabra” en Telecinco.

Trayectoria de Christian Gálvez

Guionista, modelo y actor de doblaje, Christian Gálvez ha participado en series de televisión como “Médico de familia”, “La casa de los líos” y “Al salir de clase” y ha interpretado diversos papeles en las obras teatrales “Jesucristo Superstar s. XXI”, “El Tintero” y “La otra cara de la Luna”.

Además de participar en varios cortometrajes, espacios como “Desperado Club Social” -programa de Antena 3 en el que se dio a conocer- “Verano noche” y “Humor de noche” le han servido para demostrar sus cualidades como presentador. Actualmente forma parte del equipo de reporteros del programa “Caiga quien caiga”.