En 'RTVE responde'

TVE cambia la calificación de 'Cuéntame' con su renovación por decidirse

Como cada mes, 'RTVE responde' se emitió en La 2 para dar voz a las quejas de los espectadores y también una respuesta pública a sus ruegos. En este caso, el grueso del programa estuvo dedicado a las series de Televisión Española, para lo cual se contó con Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública.

Mientras se desconoce si 'Cuéntame cómo pasó' renovará o no, las reclamaciones de los espectadores tenían que ver no con los últimos escándalos que han sacudido al equipo, sino a la calificación por edades.

“Para evitar las polémicas, la cadena ha decidido cambiar la calificación ”No recomendada a menores de 7 años.“ De esta manera, evitamos esta polémica que nos parece muy normal”, informaba el directivo.

Quejas por fumar y beber en 'Acacias 38'

Una queja parecida era la que iba al respecto de 'Acacias 38'. Diversas secuencias de la ficción muestran a personajes consumiendo bebidas alcohólicas o fumando, algo mal visto por parte de su audiencia. “Las imágenes no son negativas si no las cargas tú”, reflexionaba López Puig, que defendía el uso de estos elementos: “Tienes que reflejar los usos y costumbres de la época, introducirlo como un atrezzo más”.