El Gran Wyoming está en contra de la condena al fiscal general del Estado por el caso de la filtración del correo del novio de Isabel Díaz Ayuso. “No me parece en absoluto respetable esta decisión”, asegura el presentador de El Intermedio sobre la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo, la cual inhabilita durante dos años a Álvaro García Ortiz para ejercer como máximo responsable de la Fiscalía.
“He escuchado a los periodistas decir que tenían el email del abogado de González Amador mucho antes de que la Fiscalía General del Estado emitiera esa nota de prensa desmintiendo el bulo de Miguel Ángel Rodríguez. Y les he escuchado decir, de forma unánime, que su fuente no era García Ortiz”, señala el showman de laSexta a la hora de justificar por qué la decisión del Supremo le produce tanta “perplejidad”. “También he visto cómo la UCO manipulaba mensajes en su informe” y cómo Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, reconocía que “en el origen de todo, estaba uno de sus bulos”, añade Wyoming.
A raíz de los testimonios escuchados en el juicio, el presentador se pregunta “por qué los cinco magistrados conservadores de la sala han decidido condenar a García Ortiz”. Y él lo tiene claro: “Simplemente se rigen por la principal máxima de la democracia española: la máxima de Aznar donde decía que ”el que pueda hacer, que haga“. Y los magistrados del Supremo han hecho”.
Lo que han hecho concretamente, según Wyoming, es causar “un enorme daño a la imagen de la Justicia de este país, a la separación de poderes, al Estado de derecho y, en definitiva, a la democracia”. “Es una lástima, porque la Justicia es uno de los pilares fundamentales de cualquier país democrático. Pero quizá en España acabe siendo simplemente una atracción turística: al fin y al cabo, está más inclinada hacia la derecha que la torre de Pisa”, concluye el presentador.