Wyoming reprocha al PSOE su abstención en la votación sobre el debate de la tauromaquia: “Le deja en mal lugar”

El Gran Wyoming dedicó su monólogo de este miércoles en El Intermedio a hablar de la tauromaquia, “un tema controvertido en este país” y del que él, particularmente, no es aficionado. Aun así, quiso poner encima de la mesa la necesidad de tener un debate constructivo, a nivel político, sobre esta cuestión.

Que el presentador de laSexta habló de este asunto porque el martes, el Congreso de los Diputados rechazó la tramitación de una iniciativa legislativa popular, presentada con el apoyo de más de 700.000 firmas, “para que se discutiera en el Congreso la posibilidad de que los toros dejasen de ser patrimonio cultural”. Una condición que ostentan desde el año 2013 y que “en la práctica supone que ninguna comunidad autónoma los puede prohibir”, como ya intentaron en el pasado “Cataluña o Baleares”.

La iniciativa no salió adelante, principalmente, porque el PSOE se abstuvo en la votación a pesar de que el resto de partidos de izquierdas sí votaron a favor de la tramitación. “Lo curioso es que no se votaba si prohibir los toros o no, simplemente había que dar luz verde a que el Congreso abriera un debate sobre si es pertinente que las corridas de toros sean patrimonio cultural”, puntualizó Wyoming, que cree que si hay un debate en la calle sobre la tauromaquía, también debería haberlo en el Congreso.

A continuación, el showman afeó a los socialistas su decisión: “Puede que al PSOE no le apetezca calentarse la cabeza con un asunto que siempre resulta polémico, pero despreciar una petición que lleva la firma de más de 700.000 ciudadanos sí que es controvertido y le deja en muy mal lugar. Además, que somos una sociedad lo suficientemente madura como para abordar cualquier tema”.