Xavier Sardà y Paz Padilla imitaron el chotis de Almeida y su mujer: “¡Cómo se nota que eres catalán!”

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con su ya mujer Teresa Urquijo este domingo, centró este lunes una parte del análisis de todos los magacines televisivos. TardeAR en Telecinco no fue menos, con su presentadora Ana Rosa Quintana bromeando con uno de los momentos que más se han visto de la celebración: “El chotis... no es lo suyo”.

Cuando el programa hablaba del tema, y mostraba distintos momentos de la ceremonia y la posterior fiesta, Xavier Sardà intentó explicar el origen del baile típico de Madrid, pero Paz Padilla le interrumpió exclamando: “¡Vamos a bailarlo nosotros!”.

Rememorando sus tiempos locos en Crónicas Marcianas, la cómica se puso directamente de pie para ir a buscar a su compañero, y este se vio un poco obligado a levantarse y bailar. De hecho, intentó aprovechar el baile para concluir la explicación sobre el chotis que había querido iniciar. Pero fue complicado, como expresó Padilla: “¡Cómo se nota que eres catalán, haces sardana!”.

El baile acabó precipitadamente porque a Sardá se le cayó la petaca del micrófono, y entre risas Beatriz Archidona sentenció: “Con ese baile, el de Almeida y Teresa nos parece maravilloso”.