Vídeo Vídeos

Andrés Iniesta habló en 'Mis raíces' sobre sus problemas de salud mental: “Sigo sintiendo cosas difíciles de gestionar”

Andrés Iniesta protagonizó este jueves la nueva entrega de Mis raíces, el programa de Cuatro en el que Isabel Jiménez habla con diferentes famosos sobre su vida personal y profesional. En esta ocasión le tocó el turno al exfutbolista del Barcelona y la selección española, que además de repasar su carrera sobre los terrenos de juego, también ahondó en un momento clave que vivió fuera de ellos: cuando anunció públicamente que padecía depresión.

No es algo que me avergüence. Cuando llegó la oportunidad lo dije, pero como si hubiera podido explicar mis vacaciones. Evidentemente no tiene la misma importancia, pero son situaciones que me tocó vivir y las expresé como las había vivido”, comenzó diciendo el albaceteño. A continuación, la presentadora le preguntó si va a enseñar a sus cinco hijos a lidiar con los problemas mentales a partir de la experiencia que él ha vivido. “Lo vas haciendo en el día a día con el simple hecho de las inquietudes que puedan tener, preocupaciones, vivencias, cualquier cosa es ya positivo. Creo que hoy en día, afortunadamente, todo este ámbito ha mejorado muchísimo”, respondió Iniesta.

“Lo importante es tener las herramientas, evidentemente, pero la clave es cómo gestionas cada situación, que es lo difícil. Ahí está la clave, porque a día de hoy yo sigo haciendo terapia. Sigo sintiendo cosas que a veces son difíciles de gestionar, pero en cierta medida sé cómo gestionarlas, que a lo mejor es lo que antes no sabía. Cada día hay situaciones nuevas, y a todos nos pasa. De una u otra manera se manifiesta porque es imposible estar estable toda tu vida por los 100.000 condicionantes que uno tiene alrededor a nivel de trabajo, económico, de salud o de pareja”, añadió el de Fuentealbilla.