Andy Morales, de Andy y Lucas, ha hablado por primera vez ante las cámaras de un programa de televisión desde que estallara su tan comentado escándalo con Lucas González, su compañero hasta hace unos días en el dúo musical. El magacín que se ha apuntado este tanto ha sido Y ahora Sonsoles (Antena 3), que ha podido hablar brevemente con el cantante mientras éste caminaba por la calle.
En sus declaraciones, Andy rechaza entrar en detalle sobre su conflicto con Lucas para no enturbiar el lanzamiento de su primer disco en solitario: “Cuando esté todo a punto os contestaré a todo lo que tenga que contestar, lo que pasa es que ahora mismo estoy así porque quiero evitar problemas. Esto a mí me está afectando para mal”.
El disco todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque el artista avanza que “en cuanto entre noviembre os vais a enterar de muchas cosas”. De momento, él reconoce que “hacer esto en solitario es diferente a lo que estoy acostumbrado”, aunque siente que tiene un buen material entre manos: “Si os gusta la buena música os va a gustar el disco. Está muy guay, estoy muy ilusionado. He intentado buscar otros sonidos y otros estilos para no ir en la misma línea. Con el tiempo a lo mejor retomo muchas cosas del pasado”.
Eso sí, al mismo tiempo que dice esto, Andy también reconoce que emprender una carrera en solitario no entraba inicialmente en sus planes porque a Andy y Lucas, como dúo musical, le “iba bien” y a él, a título personal, le permitía hacer música, que es lo que le gusta. Sin embargo, la retirada de Lucas le obligó a mover ficha: “Si Lucas se retiraba yo no me iba a quedar en mi casa; me comen las paredes”. Ahora, Andy Morales cuenta los días para que comience definitivamente su carrera en solitario mientras su pasado más reciente con Lucas sigue siendo noticia.