Carlos Areces y la “bula papal” de 'LQSA': “Me molesta que haya temas que solo se puedan tocar desde el drama”

Adrián Ruiz / Nando Ochando / Xabi González

Amazon Prime Video ha estrenado ya los seis primeros capítulos de la decimotercera temporada de La que se avecina. Telecinco solo emitió el primer episodio, el único que se verá de momento en abierto, ya que la plataforma tiene la exclusividad sobre la comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero. 

La serie ha estrenado sus nuevos decorados en un cambio de edificio que ha recibido una gran acogida por parte de los espectadores y del propio reparto de la ficción: “Hay que reconocer que los pisos antiguos parecían un poco la casa de Espinete”, comenta a verTele Carlos Areces, que opina que “el público se merecía otra cosa y nosotros también”. 

Carlos Areces y el humor de 'LQSA'

Sobre el humor de la comedia, el actor, igual que Pablo Chiapella, considera que “si esta serie empezara de cero, no se podría hacer”. Areces considera que el de LQSA es el caso de otras ficciones, como Los Simpson o Mortadelo y Filemón, que “tienen una especie de bula papal o permisos para introducirse en unos terrenos que cualquier serie nueva no puede permitirse”; “porque ya tienen mucho tirón detrás y gente que apoya el producto”, reflexiona. 

Me molesta que haya una serie de temas que solo se puedan tocar desde el drama. Da igual lo vacuo que sea el drama, pero hay una serie de temas de calado social que en una comedia siempre van a estar vistos con lupa”, sentencia.

Etiquetas
stats