Carmen Machi saca la 'Furia' en su nueva serie para Max: “El universo femenino tiene mucho que contar”

Paula Hergar / Silvia García Herráez / Adrián Torrano

Carmen Machi estrena este viernes 11 de julio la nueva apuesta de Max por la ficción española, Furia. La serie, que combina la crítica social con el humor negro, retrata la vida de cinco mujeres (Machi, Candela Peña, Nathalie Poza, Pilar Castro y Cecilia Roth) que, desde distintos puntos de partida, llegan al límite emocional y vital. El efecto mariposa de sus decisiones las une en un retiro de sanación, donde la rabia se convierte en motor de transformación.

La actriz encarna el personaje de Marga, una artista manipulada por su marido, y cuenta a verTele que lo atractivo no está en los personajes de cada una, sino en la historia que se quiere contar, y cómo su creador y director Félix Sabroso ha construido ese mosaico social: “El personaje es una gloria y me lo he gozado lo más grande, pero creo que la serie en su conjunto es la gloria completa”. Sobre Sabroso, valora: “No es necesario ser mujer para escribir buenos personajes femeninos, solo tener una mente abierta”.

La intérprete valora que el enfoque de la serie muestre la riqueza del universo femenino sin necesidad de etiquetarlo como 'feminista', solo como una narrativa auténtica: “Lo que llamará la atención es que son mujeres maduras las que dan un golpe en la mesa porque no pueden más con la humillación, la traición, la infidelidad o la injusticia. Y ellas actúan con una violencia inusitada y con decisiones increíbles que las convierte en mujeres muy poderosas”. “Esta serie muestra que el universo femenino tiene muchísimo que contar”, celebra.

Una afirmación que secunda Claudia Salas, destacando que Sabroso ha buscado retratar todo esto, pero incorporando el humor: “Ha sabido abordar todo desde la comedia, lo que, paradójicamente, lo hace aún más doloroso”, señala.

Tras verla en La Mesías, Celeste, recientemente en la cinta La viuda negra y después de grabar la película Aída y vuelta, Carmen Machi explica que aunque desde fuera parezca que ahora tiene más proyectos, su carrera no ha cambiado mucho con el paso de los años. “Salir de Aída fue simplemente una decisión derivada del tiempo que llevaba. Pero la salida no me ha repercutido en tener más proyectos ahora, yo antes de irme ya tenía varios trabajos”, aclara, para señalar que sigue trabajando con la “misma intensidad y continuidad” que cuando estaba en la ficción de Telecinco.

Etiquetas
stats