Elsa Pataky y su “momento de volver” a trabajar en español: “Hace tiempo que solo hablo en inglés”
SkyShowtime retoma su apuesta por la ficción española con el estreno este jueves 5 de junio de Matices, un thriller psicológico de tono introspectivo y atmósfera inquietante, que gira en torno a seis pacientes con heridas emocionales que se encuentran en una antigua bodega reconvertida en centro terapéutico.
Reúne a un elenco de lujo encabezado por Elsa Pataky, Enrique Arce, Raúl Prieto, Hovik Keuchkerian o Maxi Iglesias. Y con ella, Pataky retoma su carrera en España después de 20 años metiéndose en la piel de Eviana, enigmática hija del doctor Marlow, una prestigiosa psiquiatra formada en las instituciones más reconocidas del mundo bajo la presión de demostrar su propia valía.
En esta entrevista con verTele, la actriz destaca por qué es tan gratificante: “Ha sido toda una experiencia el volver a trabajar en español, que hace tiempo que solo hablo en inglés”. La intérprete explica que “llega un momento en que es un descanso para el cerebro el poder trabajar en tu idioma materno. Es mucho más cómodo porque no tienes que preparar el acento”.
Tan satisfactorio ha sido el rodaje en España que confiesa que es el momento de regresar y hacer producciones nacionales: “Tengo muchas ganas de hacer otros proyectos, bien sean de televisión o cine”.
Junto a ella, su compañero de reparto Raúl Prieto da vida al teniente Héctor Castro, y valora que para él la serie supone un avance en cuanto a la creación de personajes y la evolución de la trama respecto a otros thrillers psicológicos: “Tiene elementos de Agatha Christie, que mezcla lo macabro con el terror”.