Vídeo
Leticia Dolera: “Estamos cansadas de que nos hagan ir todo el rato a la casilla de salida”

Adrián Ruiz

Leticia Dolera, María León y Silvia Alonso son tres de las protagonistas de Noche de chicas, miniserie que ha aterrizado ya en Disney+. La ficción, como analizamos en nuestra crítica, plantea un escenario en el que cinco mujeres combaten unidas la impunidad de los delitos sexuales.

Una sororidad que las actrices aseguran tener muy presente: “Aunque no tengamos nada que ver unas con otras, es tener una escucha y empatía de sentir que estamos en el mismo lugar y que tenemos la misma vulnerabilidad”, reflexiona María León.

“Toda la vida se ha vendido que las actrices entre ellas sólo se tienen envidia y se empujan por las escaleras, y todo lo contrario”, reivindica por su parte Leticia Dolera, escéptica ante el avance social en materia de igualdad.

Leticia Dolera: “Estamos cansadas”

“Se denuncia una violación en España cada cuatro horas, sigue habiendo asesinatos machistas prácticamente cada semana, el acceso al porno cada vez es en edades más pequeñas, y la prostitución esta cada vez más naturalizada como ocio y no como la violencia sexual que es. Entonces, estamos cansadas de que nos hagan ir todo el rato a la casilla de salida”, lamenta, poniendo la polémica con Luis Rubiales como ejemplo.

“No nos podemos relajar, sobre todo cuando vemos que hay negacionistas de la violencia machista en el Congreso a los que ha votado alguien. Y los ha votado alguien no porque sea mala persona, sino porque de alguna manera les han convencido a través del miedo”, concluye.

Etiquetas
stats