El 23 de abril de 2000 echaba a andar el formato que cambiaría la manera de entender la televisión desde entonces, Gran Hermano. 18 años después, Zeppelin TV ha celebrado la “mayoría de edad” del reality show por antonomasia, recuperando cómo fue la entrada a la casa de los primeros 10 concursantes.
Fernando Acaso, copresentador del formato en sus inicios, daba la bienvenida y abría la puerta de la casa a unos por entonces desconocidos Ismael Beiro, María José Galera, Iván Armesto, Jorge Berrocal y compañía.
Precisamente uno de los mencionados, Iván, ha puesto por escrito sus recuerdos de las horas previas a la inauguración del concurso, en un extenso texto publicado en redes sociales.
“Aquella noche la televisión cambio para siempre, aquella noche no entraban en aquella casa de Soto del Real ni artistas, ni toreros, ni futbolistas, ni incluso la novia/o arrepentido de alguno de los anteriores, aquella noche quienes entraron en aquella casa eran 10 personas normales que no tenían más habilidad que la de ser ellos mismos y que su naturalidad conquistó los corazones de millones de personas. Aquellos 10 fueron los Rolling por un tiempo...pero solo cantaban en la ducha y mal...”, escribe.