Vídeo
Cuatro pone fecha y explica cómo será 'Focus', su nuevo programa de reportajes con la productora de 'Sálvame'

Redacción verTele

Se avecina estreno en Mediaset. El grupo de comunicación ha puesto fecha a Focus, nuevo programa para el prime time de Cuatro que llegará a la parrilla el próximo lunes 6 de marzo a las 22:50 horas, tras la clásica entrega diaria de First Dates.

Se trata de un espacio de reportajes que, prescindiendo de la figura del presentador, ofrecerá cada semana tres o cuatro piezas de investigación elaboradas por un experimentado equipo de periodistas especializados en investigaciones sobre el terreno, dirigido por Carlos Arévalo y producido por La Fábrica de la Tele.

“Bajo la premisa de que vivimos en un contexto de sobrecarga informativa, en el que los titulares se desvirtúan para conseguir los máximos clics posibles, Focus dirigirá el objetivo al núcleo de las historias más relevantes de la actualidad para profundizar en sus principales claves y analizar sus porqués y sus consecuencias”, detalla Mediaset en una nota.

Cada una de las piezas se presentará con una identidad visual basada en multipantallas, en la que la gráfica y los datos se mezclan con las imágenes y con la propia narración de los reporteros. 

Los temas del estreno

En su debut, Focus indagará en las cifras y casos de acoso escolar en España, estudiará el 'fenómeno' del grupo cristiano Flos Mariae, abordará la carencia de vitamina D que aqueja a la población española y pondrá el foco en el gremio de los estibadores.

Etiquetas
stats