Discovery Channel analiza la “Última salida: El espacio” para los humanos en su semana temática

Redacción verTele

Las últimas catástrofes naturales de grandes proporciones en diversos puntos del planeta, que muchos expertos relacionan directamente con el cambio climático, han hecho saltar las alarmas de la comunidad científica mundial. La principal cuestión que se plantea ahora es si la vida en la Tierra tal y como la conocemos tiene fecha de caducidad y si estamos ante la urgencia de preparar un plan de escape que garantice la supervivencia del ser humano.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial del Espacio a principios de octubre, Discovery ha preparado una programación temática especial con la que trata de hallar respuestas a estas y otras incógnitas. Todas las noches del lunes 2 al domingo 8, el canal emite el Especial Semana del espacio, una oferta de contenidos con la que Discovery vuelve a poner el foco sobre las maravillas del universo, pero también sobre las amenazas y enigmas surgidos del espacio a las que nos enfrentamos los habitantes del planeta Tierra.

Cada noche a partir de las 22.00 horas, la oferta temática de Discovery por la Semana del espacio ofrece al público un acceso a los últimos descubrimientos, imágenes, investigaciones y predicciones matemáticas sobre agujeros negros, cúmulos de galaxias, expediciones a la luna, la posible vida extraterrestre y mucho más. Una programación que incluye el estreno del documental Last exit: space, dirigido por Rudolf Herzog, y una nueva temporada de la exitosa docuserie La historia del universo.

En verTele podemos ofrecer un vídeo adelanto exclusivo de Last exit: space, que se estrena el próximo viernes 6 de octubre, a las 22:00 horas, y viene a responder a una pregunta: ¿Ha llegado la hora de buscar refugio en el espacio? Producida y dirigida por el dúo padre-hijo Werner y Rudolph Herzog, investiga la posibilidad de buscar una nueva civilización en el espacio. Una vida en el espacio parecía el sueño de novelistas o guionistas, pero podría ser más científicamente plausible de lo que se esperaba. Este nuevo documental pone el foco en las catástrofes inminentes de las que vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo científicos como Stephen Hawking. Esta producción documental de dos horas de duración reúne a reputados científicos y técnicos espaciales que analizan la posibilidad real de que nos convirtamos en colonos del espacio para salvaguardar a la humanidad.

El mundo observa con preocupación las devastadoras consecuencias de fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, fuertes temporales, grandes incendios, temperaturas extremas y episodios de sequía que están provocando miles de muertes y damnificados en distintos puntos del planeta, y que afectan también a los cultivos, los recursos naturales y al mundo animal. Una serie de catástrofes de gran magnitud que los expertos relacionan directamente con los efectos del cambio climático en la Tierra. ¿Tiene fecha de caducidad la vida en la Tierra? ¿Qué futuro le espera a la humanidad y al resto de seres vivos? ¿Es el momento de buscar refugio en otros planetas?

Además, la misión espacial de Discovery llevará a la audiencia en un viaje en el que los descubrimientos son tan vastos como el Universo. El canal estrena cuatro nuevos episodios de una hora de duración de la consolidada docuserie internacional La historia del universo a partir del lunes 2, a las 22.00 horas. En las nuevas entregas, la audiencia podrá conocer la edad real del universo, seguir de cerca la investigación del vehículo explorador de la NASA “Perseverance” mientras determina si hay vida en Marte, o descubrir qué pasaría si se produjera una colisión de dos agujeros negros supermasivos.

A esta oferta temática para las noches del 2 al 8 de octubre, se unirán otros títulos referentes del género que salpican la programación de Discovery durante toda la semana como Los secretos de universo con Morgan Freeman, Misterios de la llegada a la Luna o NASA, archivos desclasificados.

Etiquetas
stats