“Excavando hemos encontrado un diamante”. Así ha anunciado Netflix el nuevo gran proyecto que tiene en desarrollo: la adquisición de una de las licencias más exitosas de la industria del videojuego, Minecraft.
La compañía ha puesto en marcha la adaptación, en forma de serie de animación, de la franquicia de construcción creada por Markus “Notch” Persson, en una colaboración conjunta entre Netflix y la empresa responsable del juego, Mojang Studios. No hay apenas detalles sobre el proyecto, que se anuncia con motivo del decimoquinto aniversario del lanzamiento del videojuego. De acuerdo a Netflix, “contará una historia original con nuevos personajes que mostrarán el mundo de Minecraft con otra perspectiva”.
WildBrain, estudio responsable de otros proyectos como Sonic Prime, Ninjago: Dragons Rising, Carmen Sandiego, se encargará de la animación.
Minecraft es un juego de mundo abierto, con gran libertad en la forma de jugar, que se basa en la colocación o destrucción de bloques. Creado por Persson y lanzado en mayo de 2009 vendió su estudio y el título a Microsoft en 2014. En 2019, la compañía decidió eliminar el rastro del creador del juego debido a los comentarios de corte homófobo y racista que en los últimos años había dejado en redes sociales.
Cabe decir que hay también una película de Minecraft en producción dentro de Warner Bros, con Jack Black y Jason Momoa entre sus protagonistas, con fecha de estreno en primavera de 2025.