Vídeo
SkyShowtime muestra el tráiler y pone fecha de estreno a 'Juan Carlos: la caída del rey', su docuserie sobre el emérito

Redacción verTele

SkyShowtime ha mostrado el tráiler y ha puesto fecha de estreno a su docuserie Juan Carlos: la caída del rey. Compuesta por cuatro episodios, la producción se estrenará el 22 de mayo, emitiendo cada lunes un nuevo capítulo hasta verse finalizada.

Creada por Christian Beetz, Anne von Petersdorff, Georg Tschurtschenthaler y Pedro Barbadillo, el documental viaja a Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York para preguntarse sobre los asuntos financieros del rey emérito y sobre las supuestas lucrativas conexiones y su presunta implicación en casos de corrupción mundial.

Así es 'Juan Carlos: la caída del rey' en SkyShowtime

El rey emérito Juan Carlos I fue un héroe celebrado en todo el mundo por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos. Condujo al país de la dictadura franquista a la monarquía parlamentaria, transformando España en un Estado europeo moderno y convirtiéndose en el gobernante español más popular de la historia.

Tenía una reina leal, una familia cariñosa, respeto internacional, amigos en las altas esferas y súbditos fieles; tenía todo lo que un rey puede desear. Pero abdicó en 2014 y trasladó su residencia a Abu Dabi en 2020.

Este documental muestra cómo un viaje de caza a Botsuana reveló la relación sentimental del rey con su acompañante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, desencadenando unos acontecimientos que sacudieron a la monarquía española. Surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del rey, sus presuntos lucrativos vínculos con la clase dirigente española y la supuesta corrupción mundial, incluido un pago de 65 millones de euros.

Etiquetas
stats