Asombro en 'Factor X' por el relato de una hija de Las Grecas a la que dieron en adopción

Paula Hergar

“Hoy el nivel está un pasito más adelante” decía Ion Aramendi en la cuarta entrega de audiciones de Factor X, al ver el alto potencial de todos los participantes que pasaron por un escenario que dejó lágrimas, sonrisas y mucho asombro entre Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Lali Espósito y Abraham Mateo.

La pasada semana, cada uno de ellos sumó un tercer artista a su equipo y este lunes - tras el enésimo cambio de programación en Telecinco- los jueces añadieron a otro. Por lo que hasta el momento los equipos cuentan con los siguientes integrantes:

El de Vanesa está formado por Teete, Divine, Evvie y Lucía Moreno; el de Lali cuenta con el grupo Soul, Jurgen, Adriel y Samuel Nagati; el de Willy tiene a Zoe, Awy, Emmie Reek y Nacho Nacif; Y el de Abraham apuesta por Jaqui Lin, Coral, Ryan Chapman y Patrick.

La inesperada historia de una de las hijas de Las Grecas

Marta Hidalgo se presentó con el objetivo de extender el legado de su familia en la música. Antes de actuar, la joven desveló ser la hija de Tina Muñoz, una de las componentes de 'Las Grecas'. “Es una historia agridulce”, empezó diciendo.

“Fui adoptada a los cuatro años y esta vena artística siempre la he tenido. Cuando conocí mi origen, todo cobró sentido”, añadió. Ella y su hermana habían sido adoptadas a los cuatro años, “cuando mi madre estuvo en periodo de decadencia”. Tuvieron la suerte de ser adoptadas juntas por una familia, pero no conocieron la verdad de su origen hasta que su hermana melliza se casó y vieron sus partidas de nacimiento. 

“Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir montón de artículos sobre mi madre. Lo que me impactó fue el gran parecido de mi madre con mi hermana melliza (...) El mejor reencuentro fue con mis hermanas. Yo pensaba que tenía a mi hermana melliza y ya está pero tenía tres más. Era la parte de mi madre que me quedaba”, recordó.

Tras ello, se sentó con una guitarra para hacer una versión muy especial del 'Soy Rebelde' que le valió un posterior pleno de 'Síes' y los elogios del jurado. Sin embargo, ninguno se quedó con ella en el equipo.