'Malas lenguas' se despide de Raquel Hervás, la 'superviviente' del equipo de humor: “Menos miedo y más risa”

Raquel Hervás se despide de 'Malas lenguas' en La 2

Sergio Soriano

Emotiva despedida en Malas lenguas. La tertulia política de RTVE dijo adiós este miércoles. 30 de septiembre, a la única 'superviviente' de los guionistas de humor en plantilla. Raquel Hervás se puso frente a las cámaras con un enternecedor mensaje de agradecimiento, poniendo fin a una etapa laboral. También advirtió sobre el retroceso en materia de derechos que puede sufrir nuestro país: “La cosa se está poniendo fea”.

El tramo del programa emitido en La 2 contó con la última intervención de la colaboradora, analizando las declaraciones de la ministra de Vivienda. Una vez finalizó la pieza, Hervás se dirigió a los espectadores: “Hoy es mi último día en , así que quiero dar las gracias a todo el equipo del programa. Con la voz entrecortada, lanzó un aviso frente a las cámaras. ”Acabaré sin llorar, lo prometo“.

Mencionó a los compañeros de realización, producción, reporteros, redes sociales, personal de RTVE, vestuario, maquillaje y trabajadores del comedor: “A las personas que, de verlas tanto por aquí, se han convertido en mis amigos”. Como no podía ser de otro modo, habló explícitamente del equipo de humor del programa: “Salieron hace un tiempo, pero son personas muy importantes para mí. Gracias por lo aprendido, que ha sido mucho. Gracias por el calor humano. No voy a llorar, os lo prometo”.

El espacio vespertino contó con “un espacio para el humor” durante su primera etapa; de hecho, así se especificaba en su particular puesta de largo frente a los medios con Jesús Cintora. Para ello se presentaron Los Teletrapos, y una amplia nómina de cómicos: Asaari Bibang, Ignatius Farray, Raquel Hervás, Esther Gimeno, Marina Lobo, Alicia Lobo, Miguel Charisteas y Héctor de Miguel 'Quequé'. Malas lenguas se transformó, con Open Play —hoy En Play— convirtiéndose en la nueva ventana al humor de RTVE.

Raquel Hervás, en 'Malas lenguas' de La 2

La advertencia de Raquel Hervás en su despedida

Más allá de los agradecimientos, Raquel Hervás aprovechó su despedida en el espacio de RTVE para dirigirse a los espectadores de Malas lenguas: “Os quiero decir algo. La cosa se está poniendo fea, pero fea de verdad. Parece que hay gente que nos quiere quitar los derechos, pero, ya que nos los van a quitar, que no nos quiten las ganas de reírnos de ellos en su cara. Así que menos miedo y más risas”.

La humorista continuó parafraseando una de las citas célebres de Mariano Rajoy en su etapa como presidente del Gobierno: “Porque ya lo dijo un sabio: 'Cuanto peor, mejor. Y peor para todos'. Y sí, cuanto peor se ponga la cosa, mejores chistes haremos. Gracias por vuestro cariño, y gracias siempre a Malas lenguas. ¡Os quiero mucho!”. Gonzalo Miró respondió al instante: “Casi consigues lo de no llorar. Te agradecemos la despedida, el cariño y que hayas formado parte de este equipo. Y no te decimos adiós, te decimos hasta luego. Mucha suerte”.

Etiquetas
stats