RTVE ajusta la programación de 'Malas lenguas noche', con Jesús Cinora ganando minutos en La 2 antes de 'laSexta Xplica'
El horario habitual de Malas lenguas noche cambiará el próximo sábado, 19 de septiembre, tras un reajuste en su estrategia. RTVE implementa cambios en el prime time de La 2, adelantando el inicio del programa presentado por Jesús Cintora. La tertulia política, además, contará con un nuevo telonero de lo más cómico ante la retirada de las entregas repetidas del concurso Cifras y letras.
Según se recoge en la programación oficial difundida por la corporación pública, el formato de debate dará comienzo a las 21:30 horas. La decisión supone que Malas lenguas noche saludará a los espectadores diez minutos antes de lo habitual. También dirá adiós a la audiencia unos 15 minutos después, en comparación a lo ocurrido en la semana previa: estará en pantalla hasta las 02:00.
El programa recogerá el testigo de ¡Cómo nos reímos!, formato en clave de humor que bucea por el nutrido archivo histórico de RTVE. Sus emisiones mostrarán distintas apariciones del dúo cómico Los Morancos, recordando aquellas actuaciones míticas en distintos programas de la radiotelevisión pública. En esta ocasión, las reposiciones de Cifras y letras caerán de la programación.
Con esta estrategia, Malas lenguas noche se garantiza arrancar antes que laSexta Xplica. El espacio presentado por José Yélamo en laSexta arrancará sus emisiones a las 21:45 horas. Justo después del habitual Sábado Clave, donde se pondrá el foco en distintos asuntos, pero ya sin Verónica Sanz como presentadora tras fichar por La Séptima. El duelo entre ambos formatos de actualidad política seguirá viviéndose cada sábado.
Así queda la programación de La 2 el sábado 19 de septiembre:
- 20:15 horas — '¡Cómo nos reímos!: Los Morancos'
- 21:15 horas — '¡Cómo nos reímos!: Morancos II'
- 21:30 horas — 'Malas lenguas noche'
- 02:00 horas — 'La noche temática: Marty y Doc, la historia de un fenómeno'
Las audiencias de ambos formatos desde el inicio de la temporada 2025-2026
La nueva temporada televisiva arrancó oficialmente hace aproximadamente dos semanas, momento en el que se reactivó la batalla entre las tertulias. Malas lenguas noche ganó a laSexta Xplica el primer 'cara a cara' (6.5% y 399.000 vs. 5.3% y 336.000) el sábado 5 de septiembre, con una distancia que se redujo al máximo el pasado día 12 (5.4% y 360.000 vs. 5,4% y 371.000). Queda por ver cómo avanza esta particular batalla.