'Top Chef' se estrenó en RTVE con su primera expulsada y con Natalia ('OT 1') como la pastelera TOP “por su actitud”

Concursantes de 'Top Chef' de RTVE

Paula Hergar

16 de febrero de 2026 01:22 h

Top Chef: Dulces y Famosos se estrenó en La 1 de RTVE, como su nuevo talent de repostería con famosos, sustituyendo a Bake Off: Famoso al horno.

Este dinámico sucesor, con hasta cuatro pruebas y 16 famosos cocinando para ser el mejor repostero, repitió con Paula Vázquez a los mandos, con BOXFISH en la producción y con Paco Roncero y Eva Arguiñano de nuevo en el jurado, al que sumaron a Osvaldo Gross.

El punto más fuerte de la apuesta es su casting, en el que cuentan con Belén Esteban, Luis Merlo, Eva Isanta, Ivana Rodríguez, Mariano Peña, Marina Castaño, Desirée Vila, Tote Fernández, Natalia Rodríguez, Samantha Ballentines, Roi Méndez, Alejandro Vergara, Nicolás Coronado, Benita Castejón, Ana Morgade Alejandra Osborne.

A sabiendas de este gancho, la primera que entró por la puerta de las cocinas fue “la patrona” que aseguró que llegaba para ganar los 100.000 euros de premio, que destinarán a la ONG de su elección.

Mientras que la que ya no puede luchar por tal reconocimiento es la escritora Marina Castaño, que se convirtió en la primera expulsada de la edición. Con Luis Merlo muy de cerca, que la acompañó en la prueba de eliminación.

Desirée Vila, primera favorita en la primera prueba

En la primera entrega, los concursantes demostraron de forma individual su nivel con la repostería, haciendo el postre que mejor se les dio.

Los jueces pasaron catando cada una de las 16 elaboraciones y llegaron a la siguiente valoración: “Después de haber visto más de un postre muy bien ejecutado, hay uno que destaca por elaboraciones distintas y el equilibrio de sabores”.

Por lo que señalaron el mejor de todos: “La ganadora de esta prueba es Desirée Vila”. Tanto sus compañeros como ella se alegraron por el veredicto del jurado.

Primera prueba por equipos con churros y porras

En este estreno, los concursantes también se enfrentaron a una prueba por equipos. Los azules fueron Eva, Mariano, Roi; los amarillos estuvieron compuestos por Desirée, Natalia y Luis; de color rojo se vistieron Belén, Alejandro y Tote; y de verde se ataviaron Marina, Samantha e Ivana.

Los cuatro bandos tuvieron que hacer churros, porras y chocolate para demostrar su técnica, creatividad y capacidad de adaptación.

Acabado el tiempo, el jurado probó cada una de las elaboraciones señalando que los mejores fueron los azules (Eva, Mariano, Roi), y les siguieron los rojos (Belén, Alejandro y Tote).

Mientras que el peor de los resultados fue el de los amarillos (Desirée, Natalia y Luis): “No se salva ni mojando en chocolate”. De hecho, ese chocolate había sido responsabilidad de Merlo, que aceptó la culpa. Y tampoco se salvaron los verdes (Marina, Samantha e Ivana).

Prueba de salvación con los jueces-robots

En la tercera prueba de la noche, los concursantes que seguían cocinando se dividieron por parejas: Luis Merlo con Marina con Paco Roncero, Desireé con Natalia con Osvaldo, Samantha con Ivana con Eva.

La sorpresa llegó al descubrir que los jueces también cocinarían con ellos, pero en forma de robot: sin hablar y haciendo trabajo mecanizado, como electrodomésticos.

Por lo que el juez, en esta prueba, fue el mejor pastelero chocolatero de España, Raúl Bernal. Él les mostró la tarta de chocolate, café y avellana que tuvieron que replicar.

Tras las elaboraciones y el estrés, el juez invitado señaló que la réplica de Natalia y Desirée fue una “muy buena tarta”, la de Samanta e Ivana recibió un “aprobado” y la de Luis y Marina fue la peor visualmente, aunque el sabor no era malo.

Prueba de fuego con el pastelero top y la primera expulsada

Por lo tanto, Luis y Marina fueron los únicos que se quedaron, como repetidores, a la prueba de eliminación. En ella tuvieron que decorar una tarta, con manga pastelera, y escribir 'felicidades“.

Aunque el reto parecía fácil, el actor demostró no ser muy diestro con la manga, pero la escritora tuvo un fallo peor: el de escribir “love” en vez de “felicidades” que era la petición.

Por todo ello, los concursantes se volvieron a reunir para conocer la decisión del jurado. La primera fue alzar a Natalia como la pastelera top de la semana “por su actitud y trabajo en equipo”.

Y la segunda fue la expulsión: “La persona expulsada es Marina”, sentenciaron. Ella lo aceptó y agradeció la oportunidad: “Ha sido más difícil y duro de lo que podía imaginar. También estoy satisfecha de los compañeros y los jueces”.

Etiquetas
stats