'Got Talent' vivió las lágrimas de Paula Echevarría con su pase de oro y el “plagio” del autor de “Cucu Cucurella”
La sexta noche de emisiones de Got Talent 11, emitida este sábado por Telecinco, dejó momentos de todo tipo, tanto emotivos como surrealistas y cómicos.
La parte más sentimental la puso David, de nombre artístico D'Pineda, un joven cantautor que emocionó a Lorena Castell, pero sobre todo a Paula Echevarría, con el homenaje que rindió a su madre, fallecida hace dos años por un cáncer de mama con metástasis. D'Pineda interpretó al piano una canción dedicada a ella: “Hoy, por fin, creo que estoy preparado para hacerle ese homenaje que tanto se merece ella. A veces digo que mi madre fue como Mary Poppins porque yo he pasado una infancia complicada por tocar el piano, porque me gustaban las cosas diferentes y ella siempre ha estado ahí conmigo. Ella ha sido mi madre, mi amiga, mi maestra de la vida y se ha ido cuando ella ha considerado que yo estaba preparado”.
“Normalmente, estas canciones enternecen sí o sí, pero, la verdad es que, cuando eres madre, te abre una herida en el corazón que… Obviamente, seguramente tu madre ha disfrutado muchísimo de esta actuación. No solo porque se la hayas dedicado, sino porque tienes una voz hermosa. Lo que has hecho en el piano es precioso. Se nota que te sale del corazón, es hermoso...”, dijo Lorena Castell antes de pedir a sus compañeros de jurado que tomaran la palabra, pues ella no podía seguir hablando fruto de la emoción.
Tras las valoraciones de Carlos Latre y Risto Mejide llegó el turno de Paula Echevarría, que finalmente pudo articular palabra tras estar un rato tratando de secarse las lágrimas. “Es un tema precioso con el que nos sentimos identificados todos desde el punto de madres o desde el punto de hijas. Es un tema maravilloso que has tocado maravillosamente bien, que has interpretado maravillosamente bien con una voz preciosa. Ha quedado una actuación divina y yo, es que, no puedo parar todavía [de llorar]...”, comentó antes de volver a volver a detenerse. Finalmente, y muy emocionada, la actriz acabó pulsando el botón dorado y dando a D'Pineda su segundo pase de oro de la edición (el primero se lo dio al también cantante Sebas Guillem).
La nueva canción del autor de “Cu Cucurella”
La emoción que despertó David nada tuvo que ver con la reacción que generó Adri Navarro, el autor de la canción viral 'Cucu Cucurella se come una paella', cuando apareció en el escenario. Lorena Castell y Paula Echevarría le reconocieron al instante y él, claro, admitió que era el firmante de dicho hit, que tanto sonó en el verano de 2024, justo después de que España ganara la Eurocopa de aquel año con el propio Marc Cucurella como lateral izquierdo titular.
“Tengo una canción que se hizo muy viral, que la ha cantado la Selección Española de Fútbol y ha sonado en las Olimpiadas y me quedaba el escenario de ‘Got Talent”, dijo antes de lanzarse a cantar su tema estrella. Sin embargo, antes de llegar el estribillo, Risto Mejide dio al botón rojo para detener la actuación.
Después, Lorena quiso saber si Adri Navarro tiene más canciones, a lo que el chico respondió que sí, que ha compuesta una que se llama “Tiki Tiki Miau Miau” que “lo ha petado en Italia”. Pero al cantarla, resultó ser “un plagio”, como así lo definieron acertadamente los jueces, de la mítica “Baila el chiki chiki” de Rodolfo Chikilicuatre, pero diciendo “uno: el tiki tiki”, “dos: el miau miau”, “tres: el esparta-co”, “cuatro: el miau miau”. “¡Qué morro! ¡Me encanta!”, exclamó Lorena Castell para poner en valor la osadía de Adri, que, evidentemente, se llevó los cuatro 'noes' y no consiguió el pase a la siguiente fase.