El fútbol coge fuerza: el Barça es lo más visto y el Atleti-Madrid es segunda opción en prime time
LaLiga arranca este mismo viernes su temporada 2018-2019, pero los aficionados al fútbol demostraron este miércoles que ya tienen muchas ganas de que el balón eche a rodar, disparando a las dos principales emisiones del día de este deporte.
Por la tarde, el Trofeo Joan Gamper que emitió Antena 3, que el FC Barcelona se llevó ante el Boca Juniors por 3-0, fue la emisión más vista del día con 20.8% de cuota de pantalla y 1.847.000 espectadores. También brilló tanto con su previo como con el post.
Por la noche y a pesar de emitirse en una nueva cadena de pago como es Movistar Liga de Campeones, que además sólo se ofrece en dos plataformas como son Movistar+ y Orange TV, la Supercopa de Europa que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid trascendió el universo de pago y se situó como lo segundo más visto.
El partido, disputado de 21:00 a 22:51 horas, reunió un 11.3% de cuota de pantalla y 1.210.000 espectadores. El empate final llevó a la prórroga, disputada de 22:51 a 23:32 horas, y que reforzó aún más su seguimiento con 11.7% de share y 1.383.000 seguidores.
Esos datos en prime time convirtieron a la retransmisión de la Supercopa de Europa en Movitar Liga de Campeones en la segunda opción del horario estelar a nivel general, sólo superada por la película 'La última llamada' en Antena 3, y por encima de los programas 'Hechos reales' (10.3%) y 'Pura Magia' (6.2%) en Telecinco y La 1 de TVE.
SOBREMESA/TARDE
- Previo Trofeo Joan Gamper (de 18:06 a 18:28h): 14.9% y 1.416.000
- Trofeo Joan Gamper: Barcelona-Boca Juniors (de 18:28 a 20:17h): 20.8% y 1.847.000
- Post Trofeo Joan Gamper (de 20:17 a 20:21h): 18.4% y 1.570.000
PRIME TIME
Movistar Liga de Campeones
- Supercopa de Europa: Real Madrid-Atlético (de 21 a 22:51 h): 11.3% y 1.210.000
- Prórroga Supercopa de Europa (de 22:51 a 23:32 horas): 11.7% y 1.383.000