La noche de este lunes 3 de noviembre, Telecinco no sólo estrenó La isla de las tentaciones 9, que como analizamos en este otro artículo logró liderar su tramo principal. También inauguró la estrategia que con esta edición del reality seguirá en su parrilla, siendo su apuesta para el access tanto los mismos lunes con su tramo Express, como los martes y los miércoles antes de La que se avecina y La Agencia. O dicho de otro modo, convirtiéndolo en su competidor contra El Hormiguero y La Revuelta.
Así que este lunes, en su estreno, sirvió para empezar a ver cómo puede salirle esa estrategia a Mediaset. La anterior edición ya demostró que podía hacerle daño a los dos 'titanes' de Antena 3 y La 1 de RTVE. De hecho, David Broncano lo reconoció en directo, y Pablo Motos ironizó con ello, por lo que Sandra Barneda les contestó en nuestra entrevista.
En su primera noche de este lunes, su tramo Express para competir en access se emitió de 21:47 a 23:15 horas, adelantándose al inicio de sus adversarios y haciendo más o menos coincidir su hora de final. Y aunque fue tercera opción, sí permitió que Telecinco mejorase su rendimiento en esa franja y se acercase a El Hormiguero y La Revuelta. De hecho, en la franja de Broncano (de 21:47 a 23:10 horas), el programa sólo aventaja en un punto al reality.
- El Hormiguero: 14.1% y 1.723.000
- La Revuelta: 11.8% y 1.451.000
- La Isla de las Tentaciones Express: 10.9% y 1.333.000
La batalla no es sólo “a tres”. Y precisamente este lunes, los otros dos clásicos de esa franja demostraron que también tienen mucho que decir. El Intermedio logró su segundo programa más visto de la temporada en laSexta y brilló con 7.5% y 931.000. Tampoco se quedó atrás First Dates, que se mantuvo impasible en Cuatro con 7.5% y 907.000. Incluso Cifras y Letras, bien es cierto que con un horario algo adelantado, también se dio una gran alegría en La 2 al lograr su récord histórico en espectadores y su segunda mejor cuota histórica con 7.2% y 912.000. Una buena muestra de que el access sigue siendo la franja más competida y complicada de la televisión actual.
Este martes la nueva estrategia de Mediaset tendrá su verdadera prueba de fuego. Antes de la llegada al abierto de la temporada 14 de La que se avecina -dos años después de poder verse en Amazon Prime Video-, La isla de las tentaciones será la dueña del access de 21:45 a 23:00 horas. Competirá contra El Hormiguero y La Revuelta por primera vez en esta edición como un formato propio de access, con contenidos inéditos para seguir las tramas del formato y no centrarse sólo en sus noches principales del lunes.
El miércoles repetirá estrategia antes de La Agencia, y el jueves Gran Hermano también la seguirá empezando su gala de estreno a las 21:45 horas, para seguramente tener un tramo Express que compita contra Motos y Broncano y luego ofrecer su tramo principal con rivales no tan potentes.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.2% | |
| La 1: | Comparecencia Carlos Mazón | 22% | |
| Telecinco: | La isla de las tentaciones 9 (estreno) | 14.5% | |
| laSexta: | Aruser@s | 12.1% | |
| Cuatro: | First dates | 7.5% | |
| La 2: | Malas lenguas | 7.4% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.2% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:01 horas, con 2.999.290 espectadores y un 26.3% de share.
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.3% |
| La 1 | 13.4% |
| Temáticas de pago | 9.2% |
| Telecinco | 9.1% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
| laSexta | 7.2% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 4.2% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Temáticas de pago | 13.7% |
| Antena 3 | 11.7% |
| La 1 | 11.5% |
| Telecinco | 8.3% |
| Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
| laSexta | 6% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 2.9% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero | 14.1% | 1.723.000 |
| Renacer | 10.6% | 701.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Guillermo García Núñez / Sanguijuelas Del Guadiana | 11.8% | 1.451.000 |
| MasterChef Celebrity | 13.2% | 694.000 |
|
|
||
| La isla de las tentaciones 9: Express | 10.9% | 1.333.000 |
| La isla de las tentaciones 9 (estreno) | 14.5% | 1.149.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 7.5% | 931.000 |
| El Taquillazo: Misántropo | 6.5% | 431.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 7.4% | 902.000 |
| First dates | 7.5% | 907.000 |
| Objetivo: París | 3.7% | 307.000 |
|
|
||
| Cifras y letras -rep- | 5.4% | 656.000 |
| Cifras y letras | 7.2% | 912.000 |
| Cine clásico: El fuera de la ley | 4.9% | 478.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| Rumbo a La isla de las tentaciones | 10.8% | 405.000 |
| Gran Madrid show | 3.4% | 58.000 |
|
|
||
| Renacer -rep- | 6.6% | 159.000 |
|
|
||
| Cine: Los hermanos sisters | 4.2% | 86.000 |
|
|
||
| Objetivo: París | 3% | 152.000 |
| Alert: Unidad de personas desaparecidas | 2.8% | 71.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 1.6% | 26.000 |
|
|
||
| Cine: Geostorm | 3.4% | 113.000 |
| Metrópolis | 1.7% | 26.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 14.1% | 1.165.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.3% | 855.000 |
| Pasapalabra | 19.9% | 2.026.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 10.8% | 844.000 |
| Valle Salvaje | 12% | 849.000 |
| La Promesa | 12% | 923.000 |
| Malas lenguas | 11.5% | 1.043.000 |
| Aquí la Tierra | 13.2% | 1.383.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 7.5% | 570.000 |
| El diario de Jorge | 8.7% | 672.000 |
| Agárrate al sillón | 7.8% | 775.000 |
|
|
||
| Zapeando | 6.4% | 520.000 |
| Más Vale Tarde | 6.7% | 506.000 |
| LaSexta Clave | 6% | 684.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.3% | 491.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 5.1% | 404.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 5.9% | 522.000 |
| Grandes documentales | 4% | 301.000 |
| Malas lenguas | 7.4% | 544.000 |
| Mi casa flotante | 2.5% | 229.000 |
| Diseños fabulosos | 2.7% | 284.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| La hora de La 1 | 19.3% | 388.000 |
| Incluye: Comparecencia Carlos Mazón | 22% | 496.000 |
| Mañaneros 360 | 19.3% | 603.000 |
| Mañaneros 360 | 12.1% | 1.003.000 |
|
|
||
| Aruser@s | 12.1% | 283.000 |
| Al rojo vivo | 9.2% | 339.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 12.3% | 326.000 |
| *Incluye: Comparecencia Carlos Mazón | 13% | 294.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.8% | 776.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.2% | 1.663.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 7.8% | 125.000 |
| El programa de AR | 10.3% | 270.000 |
| *Incluye: Comparecencia Carlos Mazón | 11.4% | 259.000 |
| Vamos a ver | 8.3% | 552.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 11.000 |
| Alerta cobra | 1.6% | 25.000 |
| Alerta cobra | 2.3% | 57.000 |
| En boca de todos | 6% | 190.000 |
|
|
||
| Normas de etiqueta de la naturaleza | 2.9% | 48.000 |
| Ciberdelitos | 3.1% | 66.000 |
| Aquí hay trabajo | 2.3% | 56.000 |
| La aventura del saber | 1.3% | 30.000 |
| Expedición culinaria: Alimentos del mar | 0.7% | 16.000 |
| Culturas 2 | 0.7% | 17.000 |
| El western de La 2: El hombre de la pistola de oro | 2.5% | 87.000 |
| El Cazador Stars | 1.3% | 89.000 |
| Saber y ganar | 2.1% | 199.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.2% | 2.190.000 |
| Telediario 1 | 16.1% | 1.522.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.4% | 882.000 |
| laSexta Noticias 14h | 9.1% | 761.000 |
| Jugones | 5.2% | 501.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.4% | 545.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 19.1% | 2.272.000 |
| Telediario 2 | 13.7% | 1.623.000 |
| laSexta Noticias 20h | 8.8% | 863.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.2% | 845.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5.3% | 520.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 15.7% | 115.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 14% | 153.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 9.1% | 98.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.