Especial Audiencias domingo 24/12/17

Más de 8 millones vieron el Mensaje del Rey, máximo de los últimos tres años

El cuarto mensaje navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 8.119.000 espectadores y 65.6% de cuota de pantalla, incluyendo el factor invitados, en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo (en simulcast) y que son medidas por Kantar Media.

Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y 63.7%. (El año pasado fue 5.822.000 y 57.6%), como muestra el informe elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.

La 1 vuelve a ser la cadena preferida

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1, con 2.638.000 de espectadores y 21.3% de cuota, seguida de Telecinco, con 1.331.000 de espectadores y 10.7% de cuota.

Antena 3, con 1.267.000 de espectadores y 10.2% de cuota. LaSexta, con 901.000 de espectadores y 7.3% de cuota y Cuatro, con 627.000 de espectadores y 5.1% de cuota.

Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, entre las tres primeras.

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats.

Histórico Mensajes de S.M. El Rey

Este es el ránking histórico de las audiencias de S.M. el Rey en la noche del 24 de diciembre.