AUDIENCIAS DEL VIERNES 14, SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE AGOSTO: La Supercopa y el adiós de Bea, cara y cruz del domingo
* Análisis completo
AUDIENCIAS DOMINGO 16 DE AGOSTO
LOS DIEZ TITULARES DEL DÍA
• La 1 gana y bate récord absoluto del verano gracias al fútbol y las motos
• La ida de la Supercopa de España barre en prime time con 4.1 millones
• Igualado pulso entre 'Escenas' y 'Simpson' pero a más de trece puntos
• 'Aída' mantiene el tipo con su reposición y 'Crusoe' mejora ligeramente
• Desiguales registros para los repetidos de 'Ola ola' y 'Médium' en Cuatro
• El cine de laSexta, en mínimos ayer con una comedia de Leslie Nielsen
• La 1 se lleva el late night con 'La guerra de Hart' pero '¡Guaypaut!' resiste
• En sobremesa, discreto interés por el final de 'Yo soy Bea' en Telecinco
• El G.P. de motociclimos de la República Checa acapara la franja matinal
• Los Telediarios de La 1 son ayer los informativos más vistos del domingo
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- La 1: Fútbol Supercopa: Ath. Bilbao-Barcelona (35%)
- Antena 3: 'Multicine: Noche de terror' (21.6%)
- Telecinco: '¡Guaypaut!' (16.3%)
- Cuatro: 'Home Cinema II: Han llegado' (11.7%)
- La 2: 'El Día del Señor' (10.2%)
- La Sexta: 'Autoposia a un dinosaurio' (9.2%)
- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (23%)
* Programas emitidos de 10:00 a 01:30 horas
EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: Fútbol Supercopa: Ath. Bilbao-Barcelona (La 1), a las 22:45 horas, con 4.997.000 telespectadores y el 41.2% de cuota
CADENAS: La 1 bate el récord absoluto del verano con el fútbol y las motos
Día: Temáticas (21.2% -cuota de 12.3% para canales TDT y 8.9% para temáticas de pago-), La 1 (19.8%), Antena 3 (12.7%), Telecinco (11.9%), Autonómicas (11.1%), Cuatro (8.7%), Otras (5.4%), laSexta (4.3%) y La 2 (4.8%).
Mes: Temáticas (19.4% -cuota de 11.4% para canales TDT y 8% para temáticas de pago-), La 1 (16.1%), Antena 3 (15.3%), Telecinco (13.6%), Autonómicas (12.7%), Cuatro (7.6%), laSexta (6.5%), Otras (5.1%) y La 2 (3.7%).
PRIME TIME / LATE NIGHT: Más de 4 millones vieron el triunfo del Barça
La 1
- Fútbol Supercopa: Ath. Bilbao-Barcelona: 35% y 4.122.000
- Cine: “La guerra de Hart”: 19.6% y 1.120.000
Antena 3
- “Los Simpsons”: 11% y 1.147.000 / 11.3% y 1.312.000
- “Crusoe”: 11.4% y 1.385.000 / 13.6% y 1.400.000 / 14.5% y 954.000
- “North Shore”: 9% y 379.000 / 11.3% y 326.000
Telecinco
- “Escenas de matrimonio”: 10.7% y 1.227.000
- “Aída -reposición-”: 16.1% y 1.712.000
- “¡Guaypaut!”: 16.3% y 848.000
Cuatro
- “Ola Ola -repetición-”: 8.3% y 850.000
- “Médium -rep-”: 6.8% y 818.000 / 9.7% y 1.080.000 / 10.7% y 813.000
- “Cuarto Milenio -rep-”: 10.9% y 442.000
laSexta
- “Salvados -repetición-”: 4.2% y 429.000
- Cine: “Camouflage”: 3.6% y 411.000
La 2
- “En Portada -repetición-”: 2.6% y 311.000
- “En Realidad”: 2.3% y 269.000
- “Linatakalam”: 2% y 187.000
- “Moto GP Club”: 1.6% y 103.000
SOBREMESA / TARDE: Discreto adiós de “Yo soy Bea” en Telecinco
Antena 3
- “Multicine: Noche de terror”: 17.1% y 1.546.000
- “Multicine II: Alas cortadas”: 16.2% y 1.353.000
Telecinco
- “Yo soy Bea” (desenlace): 11.8% y 1.078.000
- “Cine On: Tomates verdes fritos”: 13% y 1.094.000
- “Pasapalabra”: 15.6% y 1.215.000
La 1
- “Sesión de tarde: Salvando las apariencias”: 10.7% y 971.000
- “España directo”: 12.8% y 1.049.000
Cuatro
- “Home Cinema: Pánico en el lago”: 11.3% y 1.024.000
- “Home Cinema 2: Han llegado”: 11.7% y 977.000
- “El zapping de surferos”: 8.1% y 624.000
La 2
- “Guardianes del planeta”: 4.8% y 427.000
- “Atletismo campeonato del mundo”: 7.5% y 626.000
laSexta
- “Padre de familia -rep-”: 4.8% y 444.000
- “La ventana indiscreta -rep-”: 3.4% y 274.000
FRANJA MATINAL: El GP de motos de la República Checa, sin rival
La 1
- “Los Lunnis”: 8.8% y 79.000
- Motociclismo GP Rep. Checa -125 cc-: 19.3% y 767.000
- Motociclismo GP Rep. Checa -250 cc-: 23.3% y 1.114.000
- Previo motociclismo GP Rep. Checa -Moto GP-: 20.2% y 1.193.000
- Motociclismo GP Rep. Checa -Moto GP-: 29.3% y 2.241.000
- Post motociclismo GP Rep. Checa -Moto GP-: 24% y 2.110.000
Antena 3
- “Megatrix Club”: 9% y 251.000
- “Big Bang”: 8.5% y 451.000
- “American Dad”: 8.5% y 504.000
- “Los Simpson -rep-”: 12.1% y 878.000 / 15.1% y 1.281.000
Telecinco
- “¡Guaypaut! -repetición-”: 9.5% y 432.000
- “El Buscador”: 10.4% y 744.000
laSexta
- “Autopsia a un dinosaurio”: 9.2% y 271.000
- “Fenómenos impactantes”: 7.9% y 322.000
- “Aventuras en la arquitectura”: 4.9% y 299.000
La 2
- “El día del señor”: 10.2% y 360.000
- “El escarabajo verde”: 6.3% y 277.000
Cuatro
- “El último superviviente”: 6.8% y 340.000 / 7% y 451.000
INFORMATIVOS: La 1 se lleva de nuevo las dos ediciones del domingo
Sobremesa
- Telediario Fin de semana 1: 23% y 2.130.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 17.5% y 1.621.000
- Informativos Telecinco 15:00h Fin de semana: 11.5% y 1.059.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 6.7% y 587.000
- La Sexta Noticias 14:00h Fin de semana: 5.5% y 442.000
Prime time
- Telediario Fin de semana 2: 19.1% y 1.662.000
- Informativos Telecinco 21:00h Fin de semana: 15.2% y 1.277.000
- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 13.5% y 1.136.000
- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.2% y 433.000
- La Sexta Noticias 20:00h Fin de semana: 5.1% y 403.000
AUDIENCIAS SÁBADO 15 DE AGOSTO
CADENAS: Antena 3 se mantiene como la cadena generalista más fuerte
Día: Temáticas (22% -una cuota del 13.2% para los canales de TDT y un 8.8% para las temáticas de pago-), Antena 3 (14.4%), La 1 (13.9%), Telecinco (12%), Autonómicas (11.6%), Cuatro (7.8%), laSexta (7.8%), Otras (6.5%) y La 2 (4%).
PRIME TIME / LATE NIGHT: La Sexta lidera con el duelo R.Sociedad-R.Madrid
laSexta
- Fútbol Centenario: R.Sociedad-R.Madrid: 21.8% y 1986.000
- “Vidas anónimas -rep-”: 6.3% y 434.000
- “Bodies -rep-”: 2.3% y 103.000
Telecinco
- “La Noria -mejores momentos-”: 15% y 1.074.000
Antena 3
- “Merlín”: 10.8% y 926.000
- “Cinematrix: Hui Buh, el terror del castillo”: 13.3% y 1.138.000
- Cine: “Envenenado Venom”: 15.7% y 760.000
La 1
- “Informe semanal”: 13.2% y 1.073.000
- Cine: “Los puentes de Madison”: 11.3% y 895.000
Cuatro
- “El Hormiguero: Made in America -rep-”: 6.2% y 492.000
- “Cine Cuatro: Bailando con lobos”: 9.2% y 681.000
- “South Park”: 7.1% y 214.000
La 2
- Tenis Masters Series Montreal: J.W. Tsonga-A. Murray: 2.2% y 183.000
- “Es tu cine: Noviembre”: 2.2% y 184.000
- “Arte Noche Temática: Enemigos invisibles”: 3.7% y 162.000
SOBREMESA / TARDE: Aceptable arranque de la Premier League en La 2
Antena 3
- “Multicine: Vive una vez muere dos”: 20.4% y 1.762.000
- “Multicine II: Mentira en el espejo”: 17.4% y 1.277.000
- “Hamburgo 112: El largo camino de vuelta”: 9.8% y 638.000
La 1
- “Sesión de tarde: Un pueblo llamado Dante Speak”: 16.9% y 1.459.000
- “Cine de barrio: En un lugar de La Manga”: 15% y 1.053.000
Telecinco
- “Cine On: Masala”: 11.4% y 982.000
- “Cine On 2: Juntos hasta la muerte”: 11% y 797.000
- “Pasapalabra”: 16.1% y 1.047.000
Cuatro
- “Home Cinema: Nueve meses”: 6.2% y 535.000
- “Home Cinema 2: Los vigilantes de la Playa: Misión Hawai”: 7.3% y 549.000
- “El zapping de surferos”: 6.3% y 407.000
La 2
- Fútbol liga inglesa: Blackburn-Manchester City: 6.4% y 556.000
- Atletismo campeonato del mundo: 4.2% y 275.000
laSexta
- “Padre de familia”: 4% y 346.000 / 5.7% y 497.000 / 6.5% y 563.000
- “Futurama -rep-”: 6.4% y 557.000 / 5.4% y 473.000
- “La ventana indiscreta -rep-”: 5% y 337.000
FRANJA MATINAL: “El Buscador” coge aire y se acerca a “Los Simpson”
Antena 3
- “Megatrix Club”: 9.4% y 240.000
- “Big Bang”: 10.2% y 449.000
- “American Dad”: 10.5% y 552.000
- “Los Simpson -rep-”: 15.9% y 1.041.000 / 19.1% y 1.497.000
La 1
- “Los Lunnis”: 10.7% y 176.000
- Motociclismo GP Rep. Checa: entrenamientos 125 cc: 9.6% y 441.000
- Motociclismo GP Rep. Checa: entrenamientos Moto GP: 13.3% y 952.000
Telecinco
- “Sensación de vivir”: 6.5% y 147.000
- “Decogarden”: 9.7% y 307.000
- “El coleccionista de imágenes”: 10.7% y 376.000
- “El revientaprecios”: 8.9% y 358.000
- “El Buscador”: 13.5% y 881.000
Cuatro
- “El último superviviente”: 8.4% y 350.000 / 9.6% y 561.000
La 2
- “El día del señor”: 9.4% y 290.000
- Atletismo campeonato del mundo: 5.2% y 284.000
- Motociclismo GP Rep. Checa: entrenamientos 250 cc: 2.7% y 235.000
laSexta
- “Misterios del espacio”: 5.9% y 198.000
- “Aventuras en la arquitectura”: 6.2% y 240.000
- “National Geographic”: 4.9% y 264.000
INFORMATIVOS: Los Telediarios de La 1, los más vistos del sábado
Sobremesa
- Telediario Fin de semana 1: 20.8% y 1.805.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 20.1% y 1.739.000
- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 11.3% y 976.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.1% y 658.000
- La Sexta Noticias 14 horas Fin de semana: 6.8% y 497.000
Prime time
- Telediario Fin de semana 2: 16.2% y 1.115.000
- Informativos Telecinco 21:00 h Fin de semana: 15.6% y 1.070.000
- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 12.3% y 841.000
- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 6.2% y 420.000
- La Sexta Noticias 20 horas Fin de semana: 5.5% y 363.000
AUDIENCIAS VIERNES 14 DE AGOSTO
CADENAS: La 1 mantiene control y Antena 3 vive su peor viernes del año
Día: Temáticas (18.6% -una cuota del 11.4% para los canales de TDT y un 7.2% para las temáticas de pago-), La 1 (16.5%), Telecinco (15.1%), Antena 3 (14.9%), Autonómicas (12.7%), Cuatro (7.5%), laSexta (6.2%), Otras (4.8%) y La 2 (3.7%).
PRIME TIME / LATE NIGHT: 'Sálvame' gana de nuevo por la mínima a 'DEC'
Telecinco
- “Sálvame Deluxe”: 17.3% y 1.512.000
- “El último invierno”:11.8% y 528.000
La 1
- Cine: “Glimmer Man”: 17.2% y 1.635.000
Antena 3
- “DEC”: 17% y 1.222.000
laSexta
- Baloncesto amistoso: España-Cuba: 5.5% y 456.000
- “Caso abierto”: 5.4% y 509.000
- “Caso abierto -rep-”: 6.5% y 493.000
- “Buenafuente: Año visto”: 4.8% y 226.000
Cuatro
- “Hermano mayor -rep-”: 10.2% 877.000
- “Callejeros: vidas consagradas”: 8.7% y 850.000
- “Callejeros: Fe ciega -rep-”: 7.2% y 646.000
- “Callejeros: Ochenta y tantos -rep-”: 7.5% y 496.000
La 2
- “Versión española: Todas las azafatas van al cielo”: 2% y 190.000
- Cine: “El crimen de cuenca”: 4.5% y 295.000
- “Festival de Jazz de Vitoria”: 1.6% y 54.000
* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.
Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M. que es la única propietaria intelectual de los mismos.