Análisis especial audiencias

El comportamiento de la audiencia en 2016: Telecinco gana por quinto año seguido

Casting completo de Gran Hermano 17

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en 2016. La cadena principal de Mediaset lidera el ranking por quinto año consecutivo, al registrar el 14,4% de cuota de pantalla, con una merma de cuatro décimas sobre el año anterior. Así lo indica el análisis elaborado por Barlovento Comunicación sobre el año que termina (con datos actualizados hasta el 28 de diciembre).

Antena 3, por su parte, firma el 12,8% de cuota, con una merma de seis décimas en relación al 2015. La 1 pondera el 10.1% de share, con una subida de tres décimas y superando de nuevo el listón de los dos dígitos.

Las autonómicas pierden una décima y marcan su registro histórico más bajo

El conjunto de las emisoras autonómicas se sitúan en cuarta posición de la clasificación, con el 7,4% de cuota. Experimentan la bajada de una décima, hasta quedarse en su registro histórico más bajo.

LaSexta ocupa la quinta plaza. El segundo canal de Atresmedia obtiene el 7.1%, tres décimas por debajo del resultado en el ejercicio anterior. Cuatro experimenta una caída de siete décimas y marca un resultado del 6,5% de cuota

Por su parte, el conjunto de las cadenas temáticas de pago suman un total del 7% de share. Este dato supone un incremento de dos décimas sobre el dato logrado en 2015.

Record para 13tv, Mega y Energy

En lo que respecta al resto de canales de la TDT, tres han registrado sus máximas cuotas anuales: 13tv, que sube una décima y registra el 2,1% de cuota de pantalla; Mega, con el 1,8% de share, que duplica el resultado del ejercicio anterior, donde firmaba un 0,9%; y Energy, con una subida de tres décimas, que ponder el 1,8% de cuota.

Etiquetas
stats