Antena 3 anuncia la fecha del último 'Rosco' de 'Pasapalabra' y desvela cuándo estrenará su nueva prueba final

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Laura Pérez

Ya hay fecha para el último gran hito de la temporada televisiva. Antena 3 ha anunciado cuándo estrenará la nueva prueba final de Pasapalabra, ese renovado clímax que sustituirá a 'El Rosco' una vez acatada la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a dejar de emitir el que hasta ahora ha sido el momento estrella del concurso.

En una promo, Atresmedia desvela que será este mismo viernes 19 de junio cuando los espectadores podrán ver por primera vez ese anunciado cambio en el programa de Roberto Leal. Un estreno que la cadena pretende convertir en un gran evento, y del que por ahora no han trascendido más detalles sobre su formato y dinámica.

También sabemos, una vez fijada esta fecha, que el último Pasapalabra con 'El Rosco' será un día antes, el jueves 18 de junio. Acabará entonces una era para el espacio diario, y es que tras 26 años de emisiones en la TV española, esa prueba de preguntas y respuestas completando el abecedario dejará de estar integrada en el concurso con el que llegó a nuestras pantallas para poner rumbo a Telecinco de manera independiente, e integrada en otro programa aún sin desvelar.

Con este cambio empezará un nuevo tiempo para el formato que conduce Roberto Leal, que tiene ante sí el reto de convertir su nueva prueba final en el éxito que hasta ahora ha sido 'El Rosco': un duelo capaz de encadenar minutos de oro y paralizar la televisión cada vez que ha entregado su bote. Paradójicamente, el último 'Rosco' ganador de Pasapalabra ha sido también el más alto de la historia: el que se llevó Rosa Rodríguez el pasado mes de febrero ante 3,7 millones de espectadores en Antena 3.

Preguntas y respuestas sobre la situación de 'Pasapalabra' y 'El Rosco'

Como ya desarrollamos en verTele, la sentencia que separa Pasapalabra y 'El Rosco' deja una situación inédita en nuestra televisión, y es que el concurso y su prueba estrella van a empezar a emitirse por separado y en dos cadenas diferentes, Antena 3 y Telecinco.

Todo estalló hace unas semanas, cuando el Tribunal Supremo confirmó la sentencia que obliga a Atresmedia a dejar de emitir la prueba final de Pasapalabra como hasta ahora. En paralelo, trascendió que Mediaset ha adquirido los derechos de 'El Rosco', que como ha dictado la Justicia pertenecen a la productora llamada MC&F, una empresa diferente a ITV Studios que es quien produce el concurso completo para Antena 3. Y ahora, Telecinco ha confirmado que ya prepara otro programa para emitir la clásica prueba con forma circular, integrada en otro formato.

El programa con Roberto Leal y todas sus pruebas, salvo la última, seguirá en Antena 3 con ese nuevo clímax que se estrenará este viernes 19 de junio. Un duelo final entre los concursantes del día que no podrá identificarse con los elementos de 'El Rosco' ni tampoco con su dinámica.

En paralelo, Telecinco estrenará próximamente un nuevo programa con 'El Rosco', en el que a priori no podrá usar esa marca comercial a no ser que llegue a un acuerdo con la propietaria de la Propiedad Industrial, que es ITV Studios. La cadena de Mediaset tendrá también que idear un concurso que no se parezca a Pasapalabra ni comparta sus dinámicas. Sí podrá estar esa prueba final tal cual, con otra fórmula para pausar el juego.

Etiquetas
stats