El final de MotoGP (12%) y el partido de la NFL (7.9%) cumplen en audiencias, pero notan sus respectivos hándicaps

Pedro Zárate

17 de noviembre de 2025 09:10 h

El final de temporada de MotoGP y el histórico Miami Dolphins-Washington Commanders de la NFL cumplen en audiencias en laSexta y Cuatro, respectivamente, aunque ambos eventos deportivos acusan los obstáculos que tenían por delante.

En el caso del motociclismo, estos obstáculos son haber celebrado su última carrera del año con el campeonato ya resuelto y sin la presencia de su campeón (Marc Márquez, que fue baja por lesión). Ambos hándicaps afectan al dato final, que es de un 12% de cuota y 889.000 espectadores entre las 14:02 y las 14:43 horas. El registro, aunque muy bueno para laSexta (es su emisión más vista del día), lleva al GP de la Comunitat Valenciana a ser el menos visto de los seis que ha emitido el canal de Atresmedia en los dos últimos años por su acuerdo con DAZN. Un acuerdo que abarcaba hasta la carrera de este domingo, por lo que se desconoce en qué cadena podrán verse carreras en abierto de MotoGP el próximo año.

Audiencias de las carreras de MotoGP emitidas por laSexta:

  • GP España (abril 2024): 19.4% y 1.615.000
  • GP Catalunya (mayo 2024): 17.1% y 1.307.000
  • GP Solidario Barcelona (noviembre 2024): 17.4% y 1.320.000
  • GP España (abril 2025): 16.4% y 1.206.000
  • GP Aragón (junio 2025): 14.5% y 1.058.000
  • GP Comunidad Valenciana (noviembre 2025): 12% y 889.000

En lo que respecta al Dolphins-Commanders, el primer partido de la NFL jugado en España promedia un 7.9% de share y 759.000 televidentes (de 15:35 a 18:31 horas), mientras que la prórroga marca un 7.6% y 755.000 en su escasa duración (de 18:32 a 18:42 horas).

El encuentro disputado en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, no varía demasiado los números que Cuatro suele anotar las tardes dominicales, donde acostumbra a rendir bien con cine. Igualmente es un buen registro para el canal (es su emisión más vista del día), sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un deporte, el fútbol americano, que todavía no tiene mucho arraigo en nuestro país, con todo lo que esto conlleva a nivel de audiencias. Aun así, Mediaset le da el liderato en las franjas de 4-12 años (13.5%), 13-24 años (15.1%) y 25-44 años (15%), por lo que puede haber sembrado aquí una buena semilla de cara al futuro.

De vuelta al presente hay un factor común que ha condicionado las cifras de ambos eventos deportivos: que los dos también pudieron seguirse en directo por DAZN, que esta temporada ha vuelto a ser la ventana principal para ver MotoGP y que actualmente también lo está siendo, por primera vez, para ver la temporada de la NFL. Por tanto, puede que algunos aficionados prefirieran ver la carrera o el partido 'donde siempre' y con los comentaristas a los que están acostumbrados antes que verlo en abierto con otras voces.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.6%
La 1: Película de la semana: Mientras dure la guerra 16.2%
laSexta: Motociclismo: Mundial: MotoGP: GP Comunitat Valenciana 12%
Cuatro: Volando voy -rep- 11%
Telecinco: Gran Hermano: El Debate 10.7%
La 2: El día del Señor 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Aquí la Tierra” (La 1), a las 20:59 con 2.171.130 espectadores y un 18% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.4%
La 1 11.7%
Antena 3 11.1%
Telecinco 8.2%
Autonómicas (FORTA) 7.6%
Cuatro 6.8%
laSexta 6.1%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 12.2%
Temáticas de pago 11.7%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.1%
Cuatro 6%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Película de la semana: Mientras dure la guerra (película más vista de la temporada) 16.2% 1.827.000
Cine: Verano en rojo 11.6% 626.000
Una nueva vida (récord de temporada) 12.3% 1.050.000
El debate de las tentaciones 9 (estreno en Telecinco) 9% 1.103.000
Gran Hermano: El Debate 10.7% 641.000
Salvados: Radiografía de una legislatura (récord de temporada en espectadores) 7.4% 938.000
Salvados -rep- 4.5% 458.000
Salvados -rep- 3.4% 193.000
Cuarto milenio: Arrancando la nave T21 5.4% 697.000
Cuarto milenio 7% 676.000
Imprescindibles 1.8% 227.000
Al cielo con ella 2.7% 290.000
Cachitos de hierro y cromo: Benidorm Fest 1.8% 126.000
  • LATE NIGHT
Cuarto milenio -rep- 8.7% 271.000
Fútbol americano: NFL: Philadelphia Eagles-Detroit Lions (de 2:13 a 2:30h) 9.5% 153.000
Gran Madrid show 7.4% 133.000
Cine 2: Dragon rapide 7.2% 154.000
Una nueva vida -rep- 7% 175.000
Salvados -rep- 3.5% 94.000
Pokerstars casino live 2.1% 34.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 1.9% 70.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 2.4% 46.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Encontrando el amor en Navidad (récord de temporada) 12.6% 1.209.000
Multicine 2: El baile navideño (récord de temporada en espectadores) 9.9% 959.000
Multicine 3: Navidad en el Majestic 8.3% 895.000
De boda en boda: Mi gran boda griega 10.6% 1.018.000
De boda en boda 2: Mi gran boda griega 2 9.1% 876.000
De boda en boda 3: Mi gran boda griega 3 9.1% 933.000
Aquí la Tierra 13.3% 1.521.000
Fiesta 8.7% 844.000
Agárrate al sillón 8% 890.000
Llego la hora: Miami Dolphins-Washington Commanders 7.6% 732.000
Fútbol americano: NFL: Miami Dolphins-Washington Commanders 7.9% 759.000
Home cinema: Devorador 4% 405.000
La Roca 5.3% 517.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.6% 344.000
Grandes documentales 2.1% 204.000
Documentales de La 2 2.8% 276.000
Beatus ille: Riogordo 2% 209.000
Ciberdelitos 1.3% 144.000
Calabria, hermosa y auténtica 1.5% 182.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s weekend 9.2% 111.000
MotoGP en Atresmedia: GP Comunitat Valenciana 8.9% 417.000
Motociclismo: Mundial: MotoGP: Sprint Race (DIF) : GP Comunitat Valenciana 6.6% 183.000
Motociclismo: Mundial: Moto3: GP Comunitat Valenciana 9.1% 332.000
Post motociclismo: Mundial: Moto3: GP Comunitat Valenciana 8.9% 333.000
Motociclismo: Mundial: Moto2: GP Comunitat Valenciana 9.3% 382.000
Post motociclismo: Mundial: Moto2: GP Comunitat Valenciana 9.1% 400.000
Motociclismo: Mundial: MotoGP: GP Comunitat Valenciana 12% 889.000
Post motociclismo: Mundial: MotoGP: GP Comunitat Valenciana 6.7% 591.000
Los más... 4.8% 81.000
Lo mejor de cada casa 4.8% 81.000
Centímetros cúbicos 3.2% 94.000
Juego de pelotas -rep- 5% 197.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.2% 323.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.4% 563.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.6% 1.259.000
Love shopping tv 0.8% 8.000
Got Talent España -rep- 3.1% 53.000
Got Talent España -rep- 8% 283.000
¡Vaya fama! 7.1% 476.000
Fin de semana 24h 16.1% 176.000
Vuelvo a empezar 14.8% 287.000
Hasta el fin del mundo -rep- 10.1% 368.000
D Corazón 10.2% 674.000
¡Toma salami! -rep- 2.7% 19.000
¡Toma salami! -rep- 5.6% 53.000
Volando voy -rep- 7% 118.000
Volando voy -rep- 11% 351.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.1% 344.000
Las siete maravillas del mundo antiguo: Artemisa, la metamorfosis de un templo 2.1% 17.000
Los conciertos de La 2: Unidad de música de la agrupación de infantería de marina de Madrid 1.4% 19.000
Buenas noticias TV 1.4% 31.000
Shalom 1.5% 37.000
Últimas preguntas 2.4% 71.000
El día del Señor 6.9% 246.000
Pueblo de Dios: Prosperar entre barrancos 3.5% 131.000
Saber vivir 2.7% 105.000
Zoom tendencias 2.7% 117.000
Flash moda 1.7% 84.000
El escarabajo verde: Las fotos, para después 1.2% 73.000
¡Qué animal!: Metamorfosis 1% 69.000
¡Qué animal!: Viajeros 1.2% 98.000
Saber y ganar: Fin de semana 1.9% 179.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.057.000
Telediario 1 13.5% 1.280.000
Noticias Cuatro 1 (récord histórico de cuota. De 13:57 a 14:25h) 9.8% 669.000
Informativos Telecinco 15h 8.1% 757.000
laSexta Noticias 14h 3.6% 344.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (máximo de temporada en espectadores) 14.3% 1.808.000
Telediario 2 14% 1.788.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 1.124.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 839.000
Noticias Cuatro 2 5.6% 626.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.