'The Equalizer 3' (15.4%) lidera frente a 'Supervivientes All Stars' y culmina la gran jugada de La 1 con la saga de acción
The Equalizer 3 cierra a lo grande la estrategia de programación llevada a cabo por La 1 con la trilogía de acción. La última de las tres películas protagonizadas por Denzel Washington lidera el primer time ante un rival de enjundia: la segunda gala de Supervivientes All Stars 2, que poco puede hacer frente a una de las sagas cinematográficas que mejor funcionan en audiencias. De hecho, la primera entrega de The Equalizer ya plantó cara el martes a Tierra de nadie, y la segunda se llevó la victoria frente a Juego de pelotas. Ahora, la tercera cierra tres grandes noches para la cadena pública anotando un 15.4% de cuota y 1.122.000 espectadores, el mejor dato de los cosechados por las tres películas. Supervivientes All Stars obtiene un 15.3% y 895.000 en su franja, siendo la diferencia de ambas ofertas de 1.2 puntos en estricta coincidencia a favor de The Equalizer 3.
El resto de ofertas de la noche se quedan por debajo del doble dígito, aunque el nuevo capítulo de La encrucijada (9.8% y 710.000) casi la alcanza en Antena 3. Por detrás de la serie encontramos a Horizonte (8.2% y 518.000), que arranca correctamente su nueva temporada en Cuatro, y a El Taquillazo de laSexta, que marca un pobre dato con la película Sin escapatoria (3.4% y 257.000).
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:18 a 0:56h):
- The Equalizer 3: 15.5% y 1.119.000
- Supervivientes: 14.3% y 1.028.000
Por cadenas, tampoco Telecinco llega al 10% en el global del día (9.8%) a pesar de contar con la gala de Supervivientes All Stars. Sí lo hace La 1 (12.7%), que de nuevo vuelve a quedarse a menos de dos puntos de Antena 3 (14.4%). La diferencia entre ambos canales sigue siendo amplia, pero no tanto como lo venía siendo antes del inicio de este curso. Eso sí, aún queda más de la mitad del mes por delante, así que habrá que ver cómo se desarrolla el duelo entre la cadena pública y la cadena de Atresmedia. Sobre todo ahora que La 1 ya no emitirá entre semana The Equalizer, sino otros contenidos como son la nueva temporada de Late Xou de Marc Giró o las nuevas entregas de Futuro imperfecto, que ya ha empezado a promocionar.
Además, la próxima semana estrenará Directo al grano, su nuevo magacín de tarde. Una franja donde La 1 y Antena 3 sacan tienen mucha fuerza gracias a sus series diarias. De hecho, La Promesa (14.7% y 1.034.000) y Sueños de libertad (14.8% y 1.316.000) destacan una vez más en sus respectivas bandas horarias, pero esta vez con más fuerza que otros días. En cambio, Telecinco firma otra tarde complicada con El tiempo justo (9.3% y 765.000), El diario de Jorge (8.8% y 608.000) y Agárrate al sillón (9.1% y 727.000), aunque al menos el concurso de Eugeni Alemany logra su mejor dato del último mes.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.1% | |
| La 1: | La hora de La 1 | 16.7% | |
| Telecinco: | Supervivientes all stars | 15.3% | |
| laSexta: | Aruser@s | 12.8% | |
| Cuatro: | Horizonte | 8.2% | |
| La 2: | Cifras y letras | 6.6% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.2% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.623.060 espectadores y un 28.4% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.4% |
| La 1 | 12.7% |
| Telecinco | 9.8% |
| Temáticas de pago | 9.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 9% |
| laSexta | 6.2% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 2.9% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13.7% |
| La 1 | 12% |
| Temáticas de pago | 10.8% |
| Telecinco | 9.1% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 5.3% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| La Revuelta: Pepa Bueno, Nerea Berraondo y Anna Malek | 14.4% | 1.638.000 |
| Cine: The Equalizer 3 | 15.4% | 1.122.000 |
|
||
| El Hormiguero: Yurena | 14.7% | 1.675.000 |
| La encrucijada | 9.8% | 710.000 |
|
||
| Supervivientes All Stars: Express | 9.2% | 1.039.000 |
| Supervivientes All Stars | 15.3% | 895.000 |
|
||
| El Intermedio | 6.7% | 771.000 |
| El Taquillazo: Sin escapatoria | 3.4% | 257.000 |
|
||
| First dates -rep- | 3.1% | 318.000 |
| First dates | 6.3% | 727.000 |
| Horizonte (estreno nueva temporada) | 8.2% | 518.000 |
|
||
| Cifras y letras | 6.6% | 713.000 |
| El cine de La 2: El falsificador de pasaportes | 2.7% | 283.000 |
| Documentos TV: A la caza de los pedocriminales | 1% | 67.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| La encrucijada -rep- | 13.2% | 544.000 |
| La encrucijada -rep- | 5.2% | 115.000 |
|
||
| Cine: Air Force One | 9.2% | 273.000 |
|
||
| Gran Madrid show | 5.9% | 107.000 |
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 4.9% | 92.000 |
|
||
| Cine: Meteoro a la luna | 2.7% | 77.000 |
|
||
| Picasso, más allá de la leyenda | 0.6% | 26.000 |
| Festivales de verano: Joscho Stephan Trio & Costel Nitescu | 0.3% | 7.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 14.8% | 1.316.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.4% | 834.000 |
| Pasapalabra | 21.7% | 1.709.000 |
|
||
| El tiempo justo | 9.3% | 765.000 |
| El diario de Jorge | 8.8% | 608.000 |
| Agárrate al sillón | 9.1% | 727.000 |
|
||
| La Vuelta: Valladolid-Valladolid | 10.3% | 890.000 |
| Valle Salvaje | 11.7% | 881.000 |
| La Promesa | 14.7% | 1.034.000 |
| Malas lenguas | 8.9% | 616.000 |
| Aquí la Tierra | 11.1% | 890.000 |
|
||
| Zapeando | 5.3% | 460.000 |
| Más Vale Tarde | 6.6% | 477.000 |
| laSexta Clave | 4.6% | 431.000 |
|
||
| Todo es mentira | 7.1% | 595.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 5.5% | 375.000 |
|
||
| Saber y ganar | 5.7% | 522.000 |
| Grandes documentales | 4.5% | 367.000 |
| Paul va a Hollywood | 2.8% | 202.000 |
| Carreteras extremas: Un nuevo hasta la vista | 2.8% | 196.000 |
| Malas lenguas | 2.6% | 180.000 |
| Cifras y letras -rep- | 1.9% | 153.000 |
| Cifras y letras -rep- | 3.3% | 309.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 13.1% | 166.000 |
| Aruser@s | 12.8% | 278.000 |
| Al rojo vivo | 8.3% | 297.000 |
|
||
| Espejo Público | 11.6% | 295.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.6% | 732.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.1% | 1.588.000 |
|
||
| La mirada crítica | 10.3% | 165.000 |
| El programa de Ana Rosa | 11.9% | 304.000 |
| Vamos a ver | 8.3% | 535.000 |
|
||
| La hora de La 1 | 16.7% | 315.000 |
| Entrevista: Jose Manuel Albares | 19.3% | 370.000 |
| Mañaneros 360 | 15% | 463.000 |
| Mañaneros 360 | 11% | 878.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1.2% | 14.000 |
| Alerta cobra | 0.9% | 14.000 |
| Alerta cobra | 3.2% | 61.000 |
| En boca de todos | 5.2% | 163.000 |
|
||
| Zoom tendencias | 0.8% | 8.000 |
| Zoom tendencias | 1% | 14.000 |
| Félidos salvajes de Tailandia | 1.2% | 21.000 |
| Pueblo de Dios: Los pilares de Dschang | 1.1% | 22.000 |
| Reduce tu huella: Salvando mares | 1.2% | 27.000 |
| La aventura en la ruta de las especias de Joanna Lumley: Zanzíbar | 2.3% | 55.000 |
| El western de La 2: Sonaron cuatro balazos | 2.9% | 78.000 |
| El Cazador | 2.8% | 110.000 |
| El Cazador | 2.1% | 147.000 |
| Saber y ganar -rep- | 2.1% | 197.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.2% | 2.161.000 |
| Telediario 1 | 12.7% | 1.182.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 8.8% | 813.000 |
| laSexta Noticias 14h | 8.2% | 656.000 |
| Jugones | 5.6% | 530.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.6% | 477.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 20.9% | 2.054.000 |
| Telediario 2 | 12.3% | 1.203.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 9.1% | 913.000 |
| laSexta Noticias 20h | 8.7% | 652.000 |
| laSexta Clave | 4.6% | 431.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5.5% | 405.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 15.3% | 108.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 12.7% | 134.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 10% | 102.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.