'GH VIP' (12.9%) tampoco reacciona con la gala que lo tenía todo para marcar un punto de inflexión a su favor

Pedro Zárate

GH VIP tenía este jueves una gran oportunidad para darse una alegría en audiencias. Además de conocer al eliminado de esta semana, la nueva gala del reality contaba en esta ocasión con otros dos alicientes: ser la tradicional entrega de Halloween y, sobre todo, descubrir los motivos de la expulsión disciplinaria de Álex Caniggia y Gustavo. Sin embargo, nada de esto ha resultado suficiente para que el programa de Telecinco mejore notablemente, aunque sea por un día, los insuficientes datos de audiencia de su tramo principal.

La octava gala de esta octava edición cosecha un 12.9% de cuota y 948.000 espectadores (de 22:56 a 1:48 horas), por lo que prácticamente calca el dato de la semana pasada (12.8% y 946.000). Es decir, que apenas hay un crecimiento entre una gala y otra. Sí lo hay en mayor medida en lo que respecta al tramo Express, donde se trató la doble expulsión disciplinaria, que esta vez anota un 8.8% de share y 1.209.000 seguidores (de 21:59 a 22:56 horas), un punto y casi 200.000 televidentes más que hace siete días (7.8% y 1.018.000).

Aun así, esta subida no tiene efecto en el segundo bloque, lo que sigue dejando a GH VIP 8 en cifras poco satisfactorias. Porque aunque continúa por encima de la media de Telecinco en su tramo principal (10.4% para la cadena este jueves), sólo ha superado el millón de espectadores en dos de sus ocho galas. Un bagaje que lo sitúa lejos de su principal competidor, MasterChef Celebrity 8, que todavía no conoce la derrota en la cuarta noche de la semana.

Sin embargo, lo más negativo para el reality es que, si con galas tan aparentemente diferenciales como esta no ha conseguido atraer a más público, se antoja complicado que vaya a conseguirlo ya de aquí a su final. En cualquier caso, habrá que esperar a las próximas galas para comprobarlo definitivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
laSexta: Aruser@s 18.8%
La 1: MasterChef Celebrity 16.9%
Telecinco: Vamos a ver 15.3%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.484.440 espectadores y un 27.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
La 1 11%
Telecinco 10.4%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 7%
Cuatro 5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
La 1 10.2%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 8.8% 1.225.000
MasterChef Celebrity 16.9% 1.202.000
GH VIP: Express 8.8% 1.209.000
GH VIP 12.9% 948.000
El Hormiguero: Young Miko 16.9% 2.328.000
Joaquín, el Novato: Barbara Rey 8.3% 702.000
First dates -rep- 5.7% 753.000
First dates 7.9% 1.098.000
Horizonte 5.3% 394.000
El Intermedio 7% 971.000
Deudas: Tequila 4.2% 460.000
Deudas: Matrioska 3.8% 250.000
Grandes diseños: Sevenoaks 2.2% 292.000
En portada: Nuevas familias 2.4% 338.000
Cómo nos reímos: Movierisas 2.9% 353.000
Cómo nos reímos: El genio de Eugenio 3.9% 322.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Filipinas 14.7% 297.000
Casino Gran Madrid online show 7.1% 164.000
Joaquín, el Novato -rep- 4.4% 161.000
Cómo nos reímos: Dos rombos 3.4% 176.000
Conciertos Radio 3: Cuti Vericad 0.9% 28.000
Documenta2 0.8% 17.000
Cine: Falsa inocencia 3.3% 108.000
El Desmarque: Madrugada 3% 71.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.8% 1.175.000
Pecado original 12.6% 1.158.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 1.107.000
Pasapalabra 19.6% 2.260.000
Así es la vida 8.6% 854.000
TardeAR 9.8% 883.000
Reacción en cadena 9.7% 1.100.000
La Moderna 8.2% 791.000
La Promesa 11.2% 992.000
El comodín de La 1 8.7% 763.000
El Cazador 10.6% 1.086.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.404.000
Zapeando 5.8% 576.000
Más Vale Tarde 7.1% 642.000
Todo es mentira 5.9% 572.000
Cuatro al día 3.8% 342.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 484.000
Saber y ganar 6.4% 656.000
Grandes documentales 3.8% 356.000
Documenta2 2.1% 177.000
Las islas griegas con Julia Bradbury 1.8% 162.000
Un país para leerlo: Castellón de la Plana 1.1% 100.000
Culturas 2 0.5% 55.000
Escandimania: Dinamarca 1.3% 150.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.1% 276.000
Vamos a ver 15.3% 499.000
Vamos a ver más 11.9% 899.000
Aruser@s: El Humorning 13.4% 217.000
Aruser@s 18.8% 446.000
Al rojo vivo 11.3% 507.000
Espejo Público 14.4% 415.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 912.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.664.000
La hora de La 1 10.4% 228.000
Mañaneros 8% 291.000
Ahora o nunca 7.7% 681.000
Heldt 1.1% 20.000
Heldt 2.4% 50.000
Alerta cobra 3.8% 91.000
Alerta cobra 5.1% 135.000
En boca de todos 4.3% 263.000
Zoom tendencias 1.1% 17.000
Creadores: Juan Mari Arzak 0.9% 19.000
Pueblo de Dios: Aita menni: Ciencia y corazón 0.8% 17.000
Aquí hay trabajo 1.4% 32.000
La aventura del saber 1.3% 34.000
Documenta2 1.7% 47.000
Un rio romántico: El hermoso valle del Laine 1.9% 62.000
Mañanas de cine: Gentleman Jo 3.5% 200.000
Sin equipaje 1.6% 142.000
Las recetas de Julie 2.3% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.344.000
Informativos Telecinco 15h 12% 1.253.000
Telediario 1 11.5% 1.201.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 862.000
Jugones 6.2% 653.000
El Desmarque 2.4% 251.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 2.428.000
Telediario 2 10.7% 1.428.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.399.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 846.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 155.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.7% 223.000
Informativos Telecinco Matinal 8.3% 172.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.