'Supervivientes 2024' (18.2%) lidera estable un Jueves Santo que sí hace mella en 'Maestros de la costura'

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2024'

Gabriel Arias Romero

Con casi todo el país de vacaciones, es totalmente lógico que se produjeran cambios en el consumo de televisión este Jueves Santo y, por lo tanto, en las audiencias de los programas. Sin embargo, hubo un formato que aguantó estoico: Supervivientes.

El reality de Telecinco no solo conservó el liderazgo en el prime time, sino que mejoró sus datos. Su cuarta gala firmó un 18.2% de cuota de pantalla y reunió a 1.426.000 espectadores, por lo que gana una décima de share y suma 83.000 seguidores respecto a su anterior entrega. Eso sí, vuelve a partir en dos su emisión, lo que le permite inflar su dato de share.

No tuvo tanta suerte Maestros de la costura. Tras la pequeña subida que experimentó la semana pasada, el talent show de TVE cae medio punto y retrocede al 7.4%. Este jueves solo llegó a 596.000 personas, 6.000 menos que hace siete días.

Tampoco brilló con demasiada intensidad el cine de Antena 3, que cayó al 8.2% con La dama de oro, 3.5 puntos que la película del jueves pasado.

Batalla de restaurantes (5.2%) sube seis décimas y firma su mejor registro en más de un mes, y Horizonte (5.7%) se deja nueve décimas por el camino.

La franja de la sobremesa se ve alterada por las vacaciones y los cambios de programación, con Y ahora Sonsoles (8.6%) y Pasapalabra (16.4%) como principales damnificados. La película Ben-hur reúne al 11.3% de la audiencia en la tarde de La 1.

Lo mismo ocurre por la mañana, en la que bajan los magacines de Antena 3 y Telecinco, pero se dispara La hora de La 1 hasta el 16.4% de cuota, líder absoluto casi duplicando a sus rivales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: La hora de La 1 18.9%
Antena 3: La ruleta de la suerte 18.7%
Telecinco: Supervivientes 18.2%
Cuatro: First dates 7.7%
laSexta: Al rojo vivo 7.1%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.601.500 espectadores y un 23.8% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 11.3%
Antena 3 11.1%
La 1 10.4%
Autonómicas (FORTA) 9%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.7%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.6%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes exprés 12.5% 1.484.000
Supervivientes 18.2% 1.426.000
A3_300x70
El Hormiguero 9.3% 1.114.000
El Peliculón: La dama de oro 8.2% 726.000
La 1 larga
4 Estrellas 6.8% 816.000
Maestros de la costura 7.4% 596.000
cuatro_larga
First dates 5.5% 621.000
First dates 7.7% 910.000
Horizonte 5.7% 451.000
lasexta_larga
El Intermedio 4.4% 523.000
Batalla de restaurantes 5.2% 545.000
La2_larga
Cifras y letras 3.3% 382.000
The Chosen (serie) 3.3% 345.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 7% 194.000
La 1 larga
Cine: Sazonado con amor 6.4% 190.000
A3_300x70
Cine: El sol tambien es una estrella 6.2% 245.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 3.4% 109.000
lasexta_larga
Batalla de restaurantes 3.5% 243.000
Crímenes imperfectos 2.4% 96.000
Pokerstars casino live 1.7% 41.000
La2_larga
Documenta2 1.5% 90.000
Conciertos Radio 3: Queralt Lahoz 0.9% 35.000
Las recetas de Julie 1.3% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 11.5% 1.160.000
Pecado original 10.3% 979.000
Y ahora Sonsoles 8.6% 793.000
Pasapalabra 16.4% 1.667.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Ben-hur 11.3% 1.075.000
El Cazador 8.9% 835.000
Aquí la Tierra 10.5% 1.090.000
telecinco_larga
Así es la vida 9% 897.000
TardeAR 10.5% 975.000
Reacción en cadena 10% 1.018.000
lasexta_larga
Zapeando 5.3% 528.000
Más Vale Tarde 6.2% 576.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.8% 476.000
Cuatro al día 3.7% 340.000
La2_larga
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: Montañas de Kirguistán, paraíso e infierno 3.3% 340.000
Saber y ganar 6.4% 652.000
Grandes documentales 3% 287.000
Semana santa: Jueves santo 0.7% 66.000
Un país mágico: Palencia 1% 111.000
  • FRANJA MATINAL
La 1 larga
La hora de La 1 16.4% 703.000
Procesión Cristo de Mena (incluida en La hora de La 1) 18.9% 762.000
Ahora o nunca 7.6% 626.000
A3_300x70
Espejo Público 8.2% 309.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.5% 884.000
La ruleta de la suerte 18.7% 1.502.000
telecinco_larga
La mirada crítica 9.2% 245.000
Vamos a ver 8.5% 373.000
Vamos a ver más 10.2% 767.000
lasexta_larga
¿Quién vive ahí? -rep- 5.2% 69.000
Aruser@s fresh 9.7% 284.000
Al rojo vivo 7.1% 376.000
cuatro_larga
Alerta cobra 2.3% 74.000
Alerta cobra 3.2% 124.000
En boca de todos 4.6% 230.000
La2_larga
Zoom tendencias 0.9% 9.000
Senderos con Juan y Migas 1.4% 21.000
Pueblo de Dios: Peregrinación interior 0.6% 12.000
Mi familia en la mochila. Ruta España 1.3% 36.000
Documenta2 0.7% 26.000
Castillos de leyenda: Monstruos 0.7% 28.000
Castillos de leyenda: Mujeres poderosas 1.1% 47.000
Mañanas de cine: La verdadera historia de Jesse James 2.3% 108.000
Elefantes de cerca: Gigantes gentiles 2.4% 158.000
Mujeres viajeras: Isabella Bird 1.5% 126.000
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: Kirguistán, del valle a la montaña 1.7% 168.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 2.069.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.157.000
Telediario 1 11.1% 1.137.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 797.000
Jugones 6.3% 651.000
Noticias Cuatro 1 5.7% 449.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.5% 1.856.000
Telediario 2 11.2% 1.268.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.165.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 685.000
Noticias Cuatro 2 4.4% 429.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.2% 122.000
Informativos Telecinco Matinal 10.8% 161.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats