'Una vida menos en Canarias' (12.2%) coge bien el testigo de ficción de Antena 3 ante la semifinal de 'Maestros' (7.9%)

Ginés García Millán en 'Una vida menos en Canarias'; Palomo Spain en 'Maestros de la costura'

Laura Pérez

En la noche del jueves hay también vida más allá del imbatible Supervivientes. Aun sin acercarse a los registros del reality de Telecinco, la serie Una vida menos en Canarias coge bien el testigo de la ficción de Antena 3 y debuta en abierto como segunda opción del horario estelar sobre la semifinal de Maestros de la costura (7.9%) en TVE.

Con un 12.2% de cuota y 1.3 millones de espectadores, el procedimental protagonizado por Natalia Verbeke y Ginés García Millán 'hereda' el público de Entre Tierras y se estrena con datos similares a los que promediaba la serie de la que coge el relevo, que ya rindió bien en prime time.

Esta cifra, superior a las que firma actualmente otra ficción como Hermanos en sus dos noches semanales, resulta meritoria para este nuevo título de la factoría Series Atresmedia, que ya se había estrenado al completo en Atresplayer y que se enfrentaba en su debut a una de las galas más potentes de Supervivientes 2024. Cabrá observar su evolución a lo largo del próximo mes para evaluar el rendimiento de los cinco capítulos que conforman su primera temporada.

Por detrás de la ficción española se mantiene Maestros de la costura (7.9%), que crece medio punto con su semifinal y coge algo de aire antes de finalizar su temporada más irregular. El talent de TVE experimenta a su vez una subida notable en espectadores, firmando su gala más vista de las últimas cinco.

En la franja matinal, Karlos Arguiñano despunta con su récord histórico de cuota en Antena 3: un 21.3%. Su receta de sopa de habitas y pasta roza el millón de espectadores en su franja de emisión habitual, entre Espejo Público (12.7%) y La ruleta de la suerte (22.1%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.1%
Telecinco: Supervivientes 21.1%
laSexta: Aruser@s 17%
La 1: La Promesa 11.7%
Cuatro: First dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 2.941.540 espectadores y un 28.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 13%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.3%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 14.1%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 9.6%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.2%
Cuatro 5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes exprés 13.2% 1.701.000
Supervivientes 21.1% 1.605.000
A3_300x70
El Hormiguero 15.8% 2.045.000
Una vida menos en Canarias (estreno) 12.2% 1.299.000
La 1 larga
4 Estrellas 7% 905.000
Maestros de la costura 7.9% 650.000
lasexta_larga
El Intermedio 7% 893.000
Cine: Boyhood 3.5% 267.000
cuatro_larga
First dates 5.6% 630.000
First dates 8.1% 1.038.000
Horizonte 6.6% 513.000
La2_larga
Cifras y letras 3.3% 399.000
El condensador de fluzo (final de temporada) 2.6% 334.000
Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936: La gran ilusión 2.3% 257.000
Un país para escucharlo: Ariel Rot y Kiko Veneno 1.1% 73.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 13.2% 311.000
A3_300x70
Cine: Cuerpo de élite 8% 431.000
Live casino 3.9% 85.000
La 1 larga
La noche en 24h: Portada: Javier Martínez Brocal 4.4% 120.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 4% 98.000
lasexta_larga
Crímenes imperfectos 4.2% 101.000
La2_larga
Conciertos Radio 3: Cicloceano 0.6% 24.000
Documenta2 0.5% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 14.1% 1.296.000
Pecado original 12.3% 993.000
Y ahora Sonsoles 12.8% 886.000
Pasapalabra 19.4% 1.688.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.8% 873.000
TardeAR 11.4% 818.000
Reacción en cadena (récord de cuota) 12.6% 1.097.000
La 1 larga
La Moderna 7.8% 656.000
La Promesa 11.7% 875.000
El Cazador 6.6% 442.000
El Cazador 9.4% 700.000
Aquí la Tierra 11% 1.024.000
lasexta_larga
Zapeando 5.5% 490.000
Más Vale Tarde 7.2% 514.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6% 521.000
Cuatro al día 3.4% 232.000
La2_larga
Saber y ganar 6.8% 636.000
Grandes documentales 4.1% 329.000
Documenta2 2.2% 151.000
Se ha escrito un crimen: Un asesinato grande y fácil 1.6% 109.000
Se ha escrito un crimen: Cuidados a domicilio 1.3% 105.000
Las recetas de Julie 1.6% 168.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 11.4% 235.000
Vamos a ver 14.6% 379.000
Vamos a ver más 12.3% 776.000
lasexta_larga
Aruser@s 17% 361.000
Al rojo vivo 11.4% 411.000
Entrevista: Carlos Cuerpo 10.3% 239.000
A3_300x70
Espejo Público 12.7% 306.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano (récord histórico) 21.3% 961.000
La ruleta de la suerte 22.1% 1.556.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.3% 220.000
Mañaneros 8.1% 233.000
Ahora o nunca 7.3% 556.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.3% 20.000
Alerta cobra 3.4% 73.000
Alerta cobra 5.2% 117.000
En boca de todos 5.8% 185.000
La2_larga
Zoom tendencias 0.7% 9.000
Senderos con Juan y Migas 1.8% 31.000
Pueblo de Dios: Lo propio de la fe 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.2% 26.000
Nacido para ser salvaje: Ravi, el macaco de cola de león nacido para ser salvaje 1.3% 31.000
Culturas 2 1% 24.000
Mañanas de cine: Abre tu fosa amigo, llega Sabata 3.8% 125.000
Exeria, la primera peregrina 1.5% 92.000
Diario de un nómada 2.3% 214.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.160.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.089.000
laSexta Noticias 14h 10.7% 942.000
Jugones 7.6% 733.000
Telediario 1 9.7% 929.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 374.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.133.000
Informativos Telecinco 21h 10.9% 1.206.000
Telediario 2 10.3% 1.173.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 592.000
Noticias Cuatro 2 3.1% 247.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 124.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 160.000
Informativos Telecinco Matinal 9.3% 161.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats