'Maestros de la costura 6' sufrió una expulsión inevitable por olvidarse el hilo y ya tiene a sus tres finalistas

Erik y Yichan, en 'Maestros de la costura 6'

Paula Hergar

Tras 9 semanas, la sexta edición de Maestros de la costura ya tiene a sus cuatro finalistas: Ana, Ángel y Almudena. Así lo decidieron María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile tras una semifinal exigente para todos.

Yichan se quedó a las puertas de la gran final, tras enfrentarse con sus compañeros a tres pruebas en las que confeccionaron un vestido a medida, replicaron dos trajes de Malne y crearon un look completamente versátil. 

Fue en ese último reto en el que los jueces lamentaron tener que despedirle por haberse olvidado, ni más ni menos, que el hilo para coser.

Primera prueba con los referentes asombrosos de Erik

En la primera prueba, Yichan, Ana, Erik, Almudena y Ángel tuvieron que confeccionar el vestido para la invitada perfecta, a medida, siguiendo los consejos del fundador y director creativo de Encinar, Fabio Encinar, y de Lluís Mengual, ganador de la quinta edición del talent.

Además, tuvieron que respetar el protocolo del evento en el que se centrara cada uno, con especial cuidado a la hora de elegir el patrón, la silueta y el largo. De un saquito sacaron al azar el escote que llevarían sus vestidos: en pico para Ana, asimétrico para Yichan, palabra de honor para Ángel, a sangre para Erik y barco para Almudena.

Tras los nervios, los errores y la gestión del tiempo durante la costura, tocó el turno de presentar los vestidos de invitada. La primera en mostrar su apuesta fue Yichan que acertó en el tejido que quedó “elegante y bonito”, Almudena confeccionó una prenda para una gala “equivocada por no saber escuchar a la tela”, Erik tenía el escote más complejo y lo “resolvió bien pero mejorable”, le siguió Ángel con un vestido para una gala de los Goya que calificaron de “preciosidad” y acabó Ana con una prenda que no convenció a nadie.

Por todo ello, Ángel se llevó el primer puesto y Yichan la medalla de plata. Mientras que Almudena se tuvo que conformar con ocupar el último puesto.

Prueba por equipos con los dos primeros finalistas

En la prueba por equipos, los aprendices visitaron el Museo del Traje de Madrid, un gran templo donde viajar en el tiempo a través de la Historia de la Moda con creaciones emblemáticas de Christian Dior, Manuel Pertegaz o Lorenzo Caprile, entre otros.

En esta ocasión, el jurado quiso comprobar si estaban preparados para desembarcar en el mundo profesional y les retaron a replicar dos propuestas de alta costura en 150 minutos. Y aunque trabajaron en dos equipos -Ana (capitana de los verdes) junto a Almudena y Ángel, mientras Yichan fue jefa del taller naranja con Erik- el veredicto fue individual.

Solo arrancar, Yichan se dejó uno de los tres tejidos de su vestido, un grave error. Mientras Escoté hablaba con Ana y descubría que compartían apellidos, por lo que podían ser primas, dijeron entre bromas y entre los gritos de “tongo” de los otros jueces. A su vez, Almudena pedía más tareas para poder lucirse en la prueba pero ni Ana, ni Ángel pudieron/quisieron hacerlo.

Acabado el tiempo, llegó el veredicto individual: criticaron la elección de Ángel de un vestido en el que no pudieron brillar los tres, Ana supo repartir las tareas para que cada uno tuviera la que mejor le iba y Almudena se quejó cuando su única tarea ni la hizo bien. Sobre Yichan y Erik criticaron la lentitud extrema y la propia infravaloración de ellos mismos.

Con todo ello, Caprile señaló a los dos aprendices que merecían un puesto en la final: Ana y Ángel. Por lo que el resto aún debía luchar en una última prueba para clasificarse.

Prueba de eliminación con la última expulsión

En la última prueba de la noche, el jurado exigió a Yichan, Erik y Almudena un look muy versátil que se pudiera lucir de diferentes formas. Es decir, que añadiéndole o quitándole piezas, o incluso usándolas en distinta posición, se adaptara a situaciones completamente distintas según interese. Además, trabajaron con restos de tejidos utilizados en pruebas anteriores.

“Es súper difícil la prueba” comentaban Ana y Ángel desde el balcón viendo a sus compañeros trabajar. Eran tantos los nervios de los aprendices que Yichan se olvidó hasta del hilo, lo más importante para coser. Algo que intentó solucionar con hilo de hilvanar.

Pasado el tiempo de costura, Almudena presentó una prenda “graciosa pero con una confección mejorable”; Erik mostró un vestido que unía “trabajo y fiesta” que pareció una “idea chulísima pero realizada con guarrería”; y Yichan entregó un dos prendas “con carencias por la falta de hilos pero resolutiva”.

Tras la deliberación, los jueces volvieron al taller para sentenciar: “El aprendiz que no continúa en el programa es Yichan”.

Antes de que se marchara, el jurado subrayó que había sido una decisión “durísima” pero que a estas alturas no podía olvidarse el hilo. Ella agradeció la oportunidad y todos acordaron que su evolución había sido de las mejores.

Etiquetas
stats