'La isla de las tentaciones' (16.1%) se distancia de 'Ena' (12.6%), que cede más cuota que público al acortar su emisión

Pedro Zárate

2 de diciembre de 2025 09:27 h

La isla de las tentaciones 9 se distancia de Ena tras su igualadísimo primer duelo, producido la semana pasada y en el que ambas ofertas llegaron al 17% de cuota media. Esta vez ninguna alcanza esa cifra, aunque el reality de Telecinco se queda mucho más cerca de hacerlo que la serie de La 1, que sufre una importante bajada de share al acortar una hora su emisión.

Empezando por las Tentaciones, el programa de Sandra Barneda promedia un 16.1% de cuota y 1.351.000 espectadores con su nueva entrega, marcada por el descubrimiento de un embarazo. El dato supone un descenso de nueve décimas y 49.000 adeptos respecto al de la semana pasada, pero permite a las Tentaciones liderar en su tramo principal (de 23:10 a 0:41h). Además, también compiten muy en el access, donde se quedan a solo dos décimas del inesperado liderato de La Revuelta.

En cuanto a Ena, la serie sobre la reina Victoria Eugenia marca un 12.6% de share y 1.234.000 televidentes con su tercer episodio. La semana pasada, el estreno de los dos primeros promedió un 17% y 1.331.000, por lo que hablamos de una pérdida de 4.4 puntos. Eso sí, el pasado lunes, al emitir dos capítulos, acabó a la una de la madrugada. Y esta, al emitir solo uno, a las doce. Por tanto, esta semana la ficción de La 1 no ha tenido una hora más para inflar su cuota, de ahí este fuerte retroceso. Una caída que no se aprecia tanto en su número de espectadores, que sigue siendo muy estimable para los tiempos que corren en el prime time y entre las series que se emiten en dicha franja.

Fuera de la pelea por el liderato tenemos de nuevo a Renacer (9.1% y 705.000), que obtiene un registro similar al del pasado lunes en Antena 3. Por último, El Taquillazo de laSexta marca máximo de temporada con Jack Reacher 2 (7.1% y 535.000) y se lleva un desigual duelo de películas de acción con Cuatro, que se queda muy por detrás con Transporter 3 (5.2% y 373.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.9%
La 1: La hora de La 1 18.8%
Telecinco: La isla de las tentaciones 16.1%
laSexta: Aruser@s: El Humorning 14.8%
Cuatro: En boca de todos 7.3%
La 2: Malas lenguas 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.6%

*Programas emitidos entre las 07:30 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.525.430 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
La 1 13.1%
Telecinco 10.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.5%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
La 1 13.1%
Telecinco 10.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.5%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Luis Tosar-Jeanette 12.1% 1.609.000
Ena: La reina Victoria Eugenia: Justo y necesario 12.6% 1.234.000
El Hormiguero: Javier Veiga y Guillermo Francella 12.2% 1.607.000
Renacer 9.1% 705.000
La isla de las tentaciones: Express 11.8% 1.548.000
La isla de las tentaciones 9 16.1% 1.351.000
El Intermedio 7.2% 950.000
El Taquillazo: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás 7.1% 535.000
First Dates -rep- 5.9% 770.000
First dates 6.8% 871.000
El Blockbuster: Transporter 3 5.2% 373.000
Cifras y letras -rep- 4.8% 604.000
Cifras y letras 6.9% 937.000
Cine clásico: Casino 3.5% 325.000
  • LATE NIGHT
Victoria Eugenia: Historia de un amor trágico 12.6% 812.000
Ena -rep- 9.7% 314.000
Ena -rep- 11% 203.000
Gran Hermano: Última hora 10.8% 497.000
Gran hermano: La casa en directo 9.6% 279.000
Gran Madrid show 6.4% 121.000
Cine: Mortal Kombat (2021) 6.8% 163.000
Renacer -rep- 6.5% 182.000
Alert: Unidad de personas desaparecidas -rep- 3.9% 99.000
El Desmarque: Madrugada 3.1% 55.000
Cine: Tora! tora! tora! 3.6% 93.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.7% 1.245.000
Y ahora Sonsoles 10.4% 834.000
Pasapalabra 21.5% 2.280.000
Directo al grano 11.4% 923.000
Valle Salvaje 11.8% 891.000
La Promesa 13.1% 1.064.000
Malas lenguas 12.6% 1.160.000
Aquí la Tierra 13.6% 1.459.000
El tiempo justo 8.8% 700.000
El diario de Jorge 9.1% 744.000
Agárrate al sillón 8.3% 866.000
Zapeando 5.1% 430.000
Más Vale Tarde 6.9% 547.000
Todo es mentira 5.8% 470.000
Lo sabe no lo sabe 5.6% 464.000
Saber y ganar 6.5% 582.000
Grandes documentales 4.6% 365.000
Malas lenguas 7.2% 563.000
Espacios increíbles: La aventura en Alaska de George Clarke 2.3% 209.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.3% 248.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 18.8% 372.000
Mañaneros 360 17.5% 520.000
Mañaneros 360 12.4% 972.000
Aruser@s: El Humorning 14.8% 205.000
Aruser@s 14.2% 318.000
Al rojo vivo 8.2% 284.000
Espejo Público 11.9% 299.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 831.000
La ruleta de la suerte 22.9% 1.639.000
La mirada crítica 11.7% 202.000
El programa de Ana Rosa 14.8% 371.000
Vamos a ver 9.2% 574.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 15.000
Alerta cobra 1.3% 21.000
Alerta cobra 1.7% 34.000
Alerta cobra 2.5% 56.000
En boca de todos 7.3% 219.000
Caravana educativa 1.5% 21.000
Animales con cámaras: Océanos 1.7% 30.000
Ciberdelitos 1.1% 22.000
Aquí hay trabajo 1.3% 28.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Caravana educativa 1.1% 25.000
Zoom tendencias 1.1% 27.000
Grandes viajes ferroviarios por Gran Bretaña: De Potters Bar a Cardington 1.4% 36.000
El western de La 2: Lo quiero muerto 2.1% 71.000
El cazador 1.5% 96.000
Saber y ganar -rep- 2.1% 189.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.6% 2.158.000
Telediario 1 16% 1.464.000
Informativos Telecinco 15h 9.2% 844.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 654.000
Jugones 4.9% 455.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.582.000
Telediario 2 13% 1.610.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 770.000
laSexta Clave 4.7% 570.000
Informativos Telecinco 21h 7.4% 917.000
Noticias Cuatro 2 5.3% 529.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 126.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.9% 158.000
El Matinal (Telecinco) 10.2% 117.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.