'La Revuelta' (12.1%) canta victoria por sorpresa ante 'El Hormiguero' y las 'Tentaciones' en un access de foto finish

Pedro Zárate

2 de diciembre de 2025 09:07 h

La Revuelta se lleva por sorpresa el primer access de diciembre. El programa de David Broncano promedia un dato normal (12.1% de cuota y 1.609.000 espectadores), incluso bajo si lo comparamos con su media de noviembre (13.5%), pero que inesperadamente le vale para comenzar el mes por delante de El Hormiguero y La isla de las tentaciones 9, a los que vence por apenas dos décimas en el tramo de estricta coincidencia.

Así pues, los tres formatos protagonizan un access de lo más igualado. En parte porque el show de Pablo Motos, claro dominador de la franja en 2025, firma en esta ocasión un dato inusualmente bajo en Antena 3 (12.2% y 1.607.000) que propicia que tanto su rival de La 1 como el reality de Telecinco (11.8% y 1.548.000) se le echen encima sin hacer grandes esfuerzos. Curiosamente, El Hormiguero anota su cuota más baja de la temporada pese a que sus teloneros marcan récords. Primero lo hace Pasapalabra, que logra su entrega más vista del año (2.280.000, equivalente a un 21.5%) y después Antena 3 Noticias 2, que hace lo propio (2.582.000, iguala a un 20.7%).

Audiencias de 'La Revuelta', 'El Hormiguero' y 'La isla de las tentaciones':

  • La Revuelta: 12.1% y 1.609.000
  • El Hormiguero: 12.2% y 1.607.000
  • La isla de las tentaciones: 11.8% y 1.548.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:03h):

  • La Revuelta: 12.33% y 1.629.000
  • El Hormiguero: 12.13% y 1.603.000
  • La isla de las tentaciones: 12.08% y 1.596.000

Siguiendo con los récords, también hay que señalar el de Cifras y letras, que iguala el máximo de espectadores de su presente etapa en La 2 (937.000, un 6.9%). Por delante se sitúa El Intermedio (7.2% y 950.000), que empieza bien el mes en laSexta, y ligeramente por detrás la nueva entrega de First Dates (6.8% y 871.000), que aun así marca otro dato satisfactorio para Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.9%
La 1: La hora de La 1 18.8%
Telecinco: La isla de las tentaciones 16.1%
laSexta: Aruser@s: El Humorning 14.8%
Cuatro: En boca de todos 7.3%
La 2: Malas lenguas 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.6%

*Programas emitidos entre las 07:30 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.525.430 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
La 1 13.1%
Telecinco 10.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.5%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
La 1 13.1%
Telecinco 10.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.5%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Luis Tosar-Jeanette 12.1% 1.609.000
Ena: La reina Victoria Eugenia: Justo y necesario 12.6% 1.234.000
El Hormiguero: Javier Veiga y Guillermo Francella 12.2% 1.607.000
Renacer 9.1% 705.000
La isla de las tentaciones: Express 11.8% 1.548.000
La isla de las tentaciones 9 16.1% 1.351.000
El Intermedio 7.2% 950.000
El Taquillazo: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás 7.1% 535.000
First Dates -rep- 5.9% 770.000
First dates 6.8% 871.000
El Blockbuster: Transporter 3 5.2% 373.000
Cifras y letras -rep- 4.8% 604.000
Cifras y letras 6.9% 937.000
Cine clásico: Casino 3.5% 325.000
  • LATE NIGHT
Victoria Eugenia: Historia de un amor trágico 12.6% 812.000
Ena -rep- 9.7% 314.000
Ena -rep- 11% 203.000
Gran Hermano: Última hora 10.8% 497.000
Gran hermano: La casa en directo 9.6% 279.000
Gran Madrid show 6.4% 121.000
Cine: Mortal Kombat (2021) 6.8% 163.000
Renacer -rep- 6.5% 182.000
Alert: Unidad de personas desaparecidas -rep- 3.9% 99.000
El Desmarque: Madrugada 3.1% 55.000
Cine: Tora! tora! tora! 3.6% 93.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.7% 1.245.000
Y ahora Sonsoles 10.4% 834.000
Pasapalabra 21.5% 2.280.000
Directo al grano 11.4% 923.000
Valle Salvaje 11.8% 891.000
La Promesa 13.1% 1.064.000
Malas lenguas 12.6% 1.160.000
Aquí la Tierra 13.6% 1.459.000
El tiempo justo 8.8% 700.000
El diario de Jorge 9.1% 744.000
Agárrate al sillón 8.3% 866.000
Zapeando 5.1% 430.000
Más Vale Tarde 6.9% 547.000
Todo es mentira 5.8% 470.000
Lo sabe no lo sabe 5.6% 464.000
Saber y ganar 6.5% 582.000
Grandes documentales 4.6% 365.000
Malas lenguas 7.2% 563.000
Espacios increíbles: La aventura en Alaska de George Clarke 2.3% 209.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.3% 248.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 18.8% 372.000
Mañaneros 360 17.5% 520.000
Mañaneros 360 12.4% 972.000
Aruser@s: El Humorning 14.8% 205.000
Aruser@s 14.2% 318.000
Al rojo vivo 8.2% 284.000
Espejo Público 11.9% 299.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 831.000
La ruleta de la suerte 22.9% 1.639.000
La mirada crítica 11.7% 202.000
El programa de Ana Rosa 14.8% 371.000
Vamos a ver 9.2% 574.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 15.000
Alerta cobra 1.3% 21.000
Alerta cobra 1.7% 34.000
Alerta cobra 2.5% 56.000
En boca de todos 7.3% 219.000
Caravana educativa 1.5% 21.000
Animales con cámaras: Océanos 1.7% 30.000
Ciberdelitos 1.1% 22.000
Aquí hay trabajo 1.3% 28.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Caravana educativa 1.1% 25.000
Zoom tendencias 1.1% 27.000
Grandes viajes ferroviarios por Gran Bretaña: De Potters Bar a Cardington 1.4% 36.000
El western de La 2: Lo quiero muerto 2.1% 71.000
El cazador 1.5% 96.000
Saber y ganar -rep- 2.1% 189.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.6% 2.158.000
Telediario 1 16% 1.464.000
Informativos Telecinco 15h 9.2% 844.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 654.000
Jugones 4.9% 455.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.582.000
Telediario 2 13% 1.610.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 770.000
laSexta Clave 4.7% 570.000
Informativos Telecinco 21h 7.4% 917.000
Noticias Cuatro 2 5.3% 529.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 126.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.9% 158.000
El Matinal (Telecinco) 10.2% 117.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.