Este lunes, la sección de Jorge Ponce en La Revuelta no gustó nada a David Broncano porque celebró el primer el inventado Día de No Broncano. El colaborador argumentó dicha “festividad” bromeando con la actitud del presentador:
“Siempre llegas tarde, Javier Cercas dijo que te iba a proponer como catedrático de la RAE, te han regalado un meteorito, un caballo, has jugado al basket con Scottie Pippen, ganaste a Rafa Nadal, apareces en los rótulos como almirante, te hacen esculturas, Rosalía te trajo un bizcocho...” enumeró Ponce para concluir que el presentador lleva un “impresionante nivel de flipaderas”.
Una situación que llegó al límite con los compañeros cuando Broncano preguntó en un grupo de WhatsApp si “alguien más estaba invitado a una fiesta en un castillo”. Una cuestión que indignó a todos: “¿Cómo te crees tú que vive la gente yendo a fiestas en castillos? Tu vida todos los días es un cumpleaños, prácticamente”, criticó.
Y concluyó: “Como todos tus días son así, vamos a tratar de equilibrar las cosas y hoy, 1 de diciembre, inauguramos el primer Día de No Broncano. ¡Felicidades a todos los que no sois Broncano!”, exclamó Ponce ante el asombro del presentador, que lamentaba los aplausos: “Para mí hoy es un día triste. No me está gustando”.
Le hicieron hasta ponerse una gorra que decía “Hoy no”. Y para dejar de alimentar su ego, sacaron su imagen de la cabecera del programa, para poner la silueta de una señora. Mostraron hasta la grabación en croma que había hecho la mujer.
Para acabar, Ponce entregó a todo el público unas pulseras que se iluminaban mientras movían las manos, y a Broncano le dio otra que se puso, pero era la única que no daba luz. El día más triste de sus últimos meses.