'GH Dúo' vuelve a sancionar a la casa por los robos de comida y el Súper abronca a los concursantes por “faltar al respeto”
La organización de GH Dúo volvió a sancionar a los concursantes este domingo, 1 de febrero, por los reiterados robos de alimentos que continúan produciéndose. Durante la cuarta entrega de Cuentas pendientes en Telecinco —con el regreso de Anita—, Ion Aramendi se dirigió con visible sorpresa a los habitantes de la casa para insistir en que las normas no pueden quebrantarse con tanta facilidad: “Seguís robando comida y ya sabéis que está prohibido”. El Súper también entonó una reprimenda en riguroso directo.
En primer lugar, el reality show de Mediaset mostró imágenes dentro de la casa sobre los últimos hurtos. Raquel Salazar fue la instigadora de la hazaña, sin aparentemente ser consciente de que podía producirse un severo castigo: “No está penalizado, no está prohibido”, comentaba en una conversación con Manuel y Gloria. A continuación, irrumpió en la suite para hacer acopio y, posteriormente, repartir entre sus compañeros.
Carlos Lozano y Cristina Piaget se convirtieron en habitantes de la suite tras la decisión de Belén Rodríguez: fue la exconcursante quién ganó la estancia el pasado jueves, pero decidió cederles la estancia ante su expulsión. Este fue precisamente el argumento de Raquel para cometer el hurto, como expresó durante la emisión de la gala: “Ha sido una herencia mal repartida y queremos justicia”.
La 'gipsy queen' se guardó distintos dulces, los repartió entre sus compañeros más afines y guardó una parte como reserva para futuras ocasiones. “Qué gracioso, cómo se mean”, espetó Lozano en riguroso directo. Como era de esperar, la tensión fue in crescendo entre los dos bandos de la casa: unos acusaban a sus compañeros de provocar una sanción, mientras que los otros insistían en que Piaget fue la primera en robar comida.
'GH Dúo' comunicó la sanción disciplinaria
En segundo lugar, la organización comunicó la sanción disciplinaria relacionada con el presupuesto pese a haber superado la prueba semanal. El Súper fue el encargado de confirmar la penalización durante la emisión de GH Dúo: Cuentas pendientes: “Las normas no son orientativas, y los privilegios tampoco. Durante los últimos días, algunos de vosotros habéis cruzado una línea muy clara. Habéis estado robando comida en la suite”.
La voz del reality show de Telecinco insistió en que esa estancia tiene “unas normas específicas” que conllevan ciertos privilegios para personas determinadas: “No se trata de hambre o de picar algo de más. Se trata de romper las reglas conscientemente y de faltar el respeto al resto de la casa que sí las cumple”. En ese momento, GH Dúo sancionó a los concursantes con una reducción del presupuesto semanal en un 50%.
Este es el presupuesto reducido tras el robo de comida
Finalmente, los habitantes de la casa solo contarán con dos euros y medio por persona cada día para hacer la compra. Se trata de una reducción considerable a consecuencia del robo, pero la cantidad es mayor en comparación a las semanas en las que no superan las pruebas. Conviene recordar que la anterior prueba no fue superada, por lo que el presupuesto se limitaba a un euro por jornada y concursante.