Anita Williams explica en 'GH Dúo' cómo fue el accidente y la posterior operación de su mano: “No me pudieron coser”

Anita Williams, en 'GH Dúo. Cuentas pendientes'

Sergio Soriano

GH Dúo vivió el regreso de Anita Williams a la competición este domingo, 1 de febrero, tras abandonar temporalmente a consecuencia de una aparatosa lesión. La concursante se reincorporó al reality show de Telecinco y actualizó su estado de salud tras someterse a una operación en la mano accidentada. Al margen de las declaraciones que ofreció en directo, la catalana compartió más detalles con sus compañeros.

La concursante abordó lo sucedido en el salón de la casa, como se pudo ver a través de la señal que emite la convivencia durante las 24 horas del día. Todo sucedió el pasado jueves, 29 de enero, cuando la dinámica para conseguir la suite estaba en marcha. Los habitantes debían encontrar una manzana que había sido previamente escondida para ganar los privilegios. En plena búsqueda, Anita apareció en imagen sangrando con un profundo corte.

Ante lo sucedido, la organización de GH Dúo la trasladó para que fuese tratada por facultativos médicos —así se detalló en un comunicado—. El pasado viernes, 30 de enero, Anita se sometió a una operación: “No me pudieron coser”, aseguró ella misma en su regreso a la casa, en relación con el accidente que sufrió en su mano izquierda “con la puerta”. Tras la intervención, tiene que someterse “a curas” periódicas y tomar “antibióticos”.

También confirmó que se había puesto en contacto con sus familiares ante la gravedad de los hechos: “Llamé a mi madre delante de producción, con el altavoz puesto”. Su progenitora, precisamente, le recomendó no volver a GH Dúo antes de recuperarse: “Me decía: 'Ni se te ocurra volver, estás loca'. Yo digo: 'Tengo una mano y dos piernas'”. La organización insistió en que “no haga tareas ni pruebas” que puedan dificultar el proceso.

Anita vuelve a 'GH Dúo' tras su lesión

El Súper pide obviar los “detalles morbosos”

Pese a las dificultades, Anita se empeñó en colaborar con sus compañeros: “Puedo limpiar los muebles, no quiero ser una inútil”. Como era de esperar, el resto de habitantes declinaron el ofrecimiento: “Imagínate que coges una infección y lo estropeas todo. No hace falta que limpies ni que hagas nada”, aseguró Sandra Barrios. Por su parte, Raquel Salazar destacó que todo había salido bien tras la intervención: “Lo importante es que estés aquí”.

En ese momento, Carlos Lozano se preocupó por conocer la magnitud de lo ocurrido; lo que motivó la respuesta de Sonia Madoc: “Yo le vi el hueso”. El Súper intervino al instante para solicitar a los concursantes que no hablaran en directo sobre “detalles morbosos”. Sea como fuere, Anita se mostró dispuesta durante la gala a continuar en la competición tras el difícil contratiempo: “En mi casting dije: 'Vengo con todo y a por todas'. Ahora vengo con medio dedo menos, pero a por todas igual”.

Etiquetas
stats