La familia de la tele sigue acumulando titulares de audiencias negativos. El magacín de La 1 con el equipo de Sálvame ha comenzado su segunda semana mostrándose muy débil en su primer tramo, pero todavía más en el segundo, donde marca un nuevo mínimo y continúa empeorando los pronósticos más pesimistas sobre su rendimiento en la cadena pública.
Justo después de los récords históricos de Valle Salvaje (12.5%) y La Promesa (17%), el canal estatal se desploma con el programa de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, que solo es capaz de promediar un 5.7% de cuota y 418.000 espectadores entre las 19:08 y las 20:30h del lunes. Este dato, el peor del formato hasta la fecha, deja a La 1 en la cuarta posición de esta franja, justo por detrás de Antena 3 (+9.9 puntos de ventaja), Telecinco (+4.3) y laSexta (+1.6%). Además, se queda muy cerca de verse superada por Cuatro (-0.6) y de caer al último puesto entre las cinco grandes cadenas generalistas.
La sexta cadena es La 2, que entra en este análisis porque durante 20 minutos es capaz de superar a La familia de la tele. Concretamente, durante el tramo que va desde las 19:40 hasta las 20 horas, aproximadamente. Ahí, tal y como muestra la curva elaborada por Hugo Carabaña, la segunda cadena pública gana a su hermana mayor. Y además, con cierta diferencia, pues dentro de esos 20 minutos, La 2 alcanza un pico cercano al 6% al mismo tiempo que La 1 cae por debajo del 5%. Ese pico de La 2 coincide con la emisión de Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora, que salda la jornada con su mejor dato hasta la fecha en el segundo canal estatal: 4.2% de cuota y 329.000 espectadores (de 19 a 21 horas).
Audiencias en el segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:08 a 20:30h):
- Antena 3: 15.6% y 1.139.000
- Telecinco: 10% y 729.000
- laSexta: 7.3% y 534.000
- La familia de la tele: 5.7% y 418.000
- Cuatro: 5.1% y 372.000
El récord de Malas lenguas contrasta con la pobre acogida que han tenido Jeopardy y El Cazador en la parrilla de La 2. El concurso de Paco de Benito, que finalmente ha visto la luz tras más de un año de espera, apenas logra un 1.5% de share y 52.000 televidentes en el mediodía del canal (de 12:33 a 13:29h). A continuación, el ya cancelado concurso de Rodrigo Vázquez da el salto desde La 1 ante solo un 1.4% de share y 79.000 adeptos para su primera entrega del día (de 13:29 a 14:27h) y un 1.2% y 108.000 para la segunda (de 14:27 a 15:28h).
Afortunadamente para La 2, los datos de estos concursos no suponen un gran perjucio ni para el mediodía del canal (venía moviéndose entre el 1% y 2% con películas del Oeste) ni para la propia cadena (promedia un 3% este lunes, un registro dentro de lo habitual). Sin embargo, sí perjudican al veteranísimo Saber y ganar, que empieza la semana con un 5.5% cuando la anterior osciló entre el 6.4% y el 7.5% en la franja de sobremesa. Por la noche, Cifras y letras cierra con su segunda mejor cuota (6.5%) un día dispar para el nuevo cuarteto de concursos de La 2.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.3% | |
| laSexta: | Aruser@s | 17.5% | |
| La 1: | La Promesa | 17% | |
| Telecinco: | El programa de Ana Rosa | 14.9% | |
| Cuatro: | First dates | 7.6% | |
| La 2: | Cifras y letras | 6.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.7% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.927.060 espectadores y un 27.9% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.4% |
| La 1 | 10.9% |
| Temáticas de pago | 9.9% |
| Telecinco | 9.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 7.4% |
| Cuatro | 6.1% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 13.1% |
| Temáticas de pago | 12.2% |
| Telecinco | 10.2% |
| La 1 | 9.7% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 6.4% |
| Cuatro | 6% |
| La 2 | 2.7% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero: Sebastián Yatra | 15.7% | 1.987.000 |
| Renacer | 10.8% | 853.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Chanel | 12.2% | 1.538.000 |
| MasterChef | 11.6% | 763.000 |
|
|
||
| Supervivientes: Última hora | 9.6% | 1.220.000 |
| La Favorita 1922 | 10.1% | 878.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 6% | 696.000 |
| First dates | 7.6% | 957.000 |
| Viajando con Chester: Iker Jiménez-Raquel Orantes | 7.1% | 569.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 6.7% | 844.000 |
| El Taquillazo: Ahora o nunca | 5.7% | 457.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 3.5% | 387.000 |
| Cifras y letras | 6.5% | 787.000 |
| Premios Talia 2025: Tercera edición | 2.5% | 286.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| Comerse el mundo con Peña -rep- | 11.1% | 248.000 |
|
|
||
| Viajando con Chester -rep- | 6.6% | 218.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 4.4% | 94.000 |
|
|
||
| La Favorita 1922 -rep- | 6.1% | 248.000 |
| Gran Madrid show | 3.7% | 83.000 |
|
|
||
| Renacer -rep- | 6.1% | 205.000 |
|
|
||
| Cine: Tres metros sobre el cielo | 4.8% | 144.000 |
|
|
||
| Cine: Agent game | 1% | 48.000 |
| Metrópolis | 0.6% | 16.000 |
| Conciertos Radio 3: Reyko | 0.4% | 7.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 13.8% | 1.246.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.3% | 831.000 |
| Pasapalabra (mejor cuota de la temporada) | 20.7% | 1.818.000 |
|
|
||
| Tardear | 8.7% | 716.000 |
| El diario de Jorge | 10.5% | 729.000 |
| Reacción en cadena | 8.6% | 758.000 |
|
|
||
| La familia de la tele (emisión completa) | 10.1% | 791.000 |
| La familia de la tele (primer tramo) | 7.7% | 687.000 |
| Valle Salvaje (récord histórico) | 12.5% | 986.000 |
| La Promesa (mejor cuota en la tarde) | 17% | 1.215.000 |
| La familia de la tele (segundo tramo) | 5.7% | 418.000 |
| Aquí la Tierra | 9% | 855.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.8% | 514.000 |
| Más Vale Tarde | 7% | 504.000 |
| laSexta Clave | 6% | 639.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 7.5% | 628.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.7% | 331.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 5.5% | 513.000 |
| Grandes documentales | 4.3% | 361.000 |
| Documenta2 | 3.3% | 235.000 |
| Malas lenguas (récord en La 2) | 4.2% | 329.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 16.1% | 244.000 |
| Aruser@s | 17.5% | 376.000 |
| Al rojo vivo | 10.7% | 418.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 12.5% | 311.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.2% | 856.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.3% | 1.598.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 10.7% | 198.000 |
| El programa de Ana Rosa | 14.9% | 334.000 |
| Vamos a ver | 13.7% | 445.000 |
| Vamos a ver más | 10.8% | 709.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 14% | 279.000 |
| Mañaneros 360 (mejor cuota del año) | 12.2% | 363.000 |
| Mañaneros 360 | 7.1% | 561.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 9.000 |
| Alerta cobra | 1.4% | 27.000 |
| Alerta cobra | 1.9% | 39.000 |
| Alerta cobra | 1.8% | 39.000 |
| En boca de todos (mejor cuota en su actual horario) | 6.9% | 208.000 |
|
|
||
| Arqueomanía: La guerra de Sertorio | 0.5% | 7.000 |
| La vida en el reino animal: Los grandes felinos | 1% | 19.000 |
| El escarabajo verde: ¿Quién se acuerda del bierzo? | 1.2% | 25.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.1% | 22.000 |
| La aventura del saber | 1.3% | 28.000 |
| Documenta2 | 1.8% | 41.000 |
| Culturas 2 | 0.8% | 21.000 |
| Jeopardy (estreno) | 1.5% | 52.000 |
| El Cazador (primer día en La 2) | 1.4% | 79.000 |
| El cazador (primer día en La 2) | 1.3% | 110.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.7% | 2.185.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 11% | 1.020.000 |
| Telediario 1 | 10.5% | 966.000 |
| laSexta Noticias 14h | 9% | 781.000 |
| Jugones | 7.5% | 700.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.2% | 518.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.6% | 418.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 20.8% | 2.323.000 |
| Telediario 2 | 10.7% | 1.179.000 |
| laSexta Noticias 20h | 8.3% | 684.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.5% | 846.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.9% | 408.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.5% | 133.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.1% | 163.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 10.6% | 154.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.