'La familia de la tele' (7.7% y 5.7%) queda señalada en un día de récords para 'La Promesa' (17%) y 'Valle Salvaje' (12.5%)

'La familia de la tele', 'La Promesa' y 'Valle Salvaje'

Pedro Zárate

13 de mayo de 2025 09:02 h

La familia de la tele comienza su segunda semana en La 1 ofreciendo una imagen demoledora en audiencias. Mientras el nuevo magacín del equipo de Sálvame navega entre nuevos mínimos (5.7% de cuota y 418.000 espectadores en su segundo tramo, su peor dato hasta la fecha), sus compañeras de viaje baten récords por la tarde. Nos referimos a Valle Salvaje, que marca máximo histórico (12.5% y 986.000), y a La Promesa, que firma su mejor cuota de siempre en la franja vespertina (17%) y su episodio más visto desde la muerte de Jana a mediados de marzo (1.215.000).

Los récords de ambos seriales son una buena noticia para La 1, pero una muy mala para La familia de la tele, que ve cómo su pobre rendimiento queda aún más en evidencia. De hecho, en su primer tramo (de 15:54 a 17:10 horas) apenas promedia un 7.7% de share y 687.000 televidentes, lo que significa que evita por solo 13.000 adeptos el mínimo que marcó el viernes en esta banda horaria. Aun así, se lleva el consuelo de ganar por tres décimas en coincidencia a Telecinco (7.4%), que paga caro el bajo registro de Tardear (8.7% y 716.000 de 15:58 a 18:30 horas), pero no de vencer a Cuatro (Todo es mentira) y Antena 3 (Sueños de libertad + 10' de Y ahora Sonsoles), con las que pierde por 1.8 y 5.7 puntos, respectivamente.

Audiencias en el primer tramo de 'La familia de la tele' (de 15:54 a 17:10h):

  • Antena 3: 13.4% y 1.194.000
  • Cuatro: 9.5% y 850.000
  • La familia de la tele: 7.7% y 687.000
  • Telecinco: 7.4% y 664.000
  • laSexta: 5.9% y 523.000

Si insuficientes son los datos del primer tramo, aún más lo son los del segundo. Aquí el magacín de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y compañía cosecha el ya señalado 5.7% de cuota y 418.000 espectadores (de 19:08 a 20:30 horas), registro que supone un nuevo mínimo en la corta vida del formato. Esta marca solo le vale para ser la cuarta opción a 1.6 puntos de laSexta (Más vale tarde + laSexta Noticias), a 4.3 de Telecinco (El diario de Jorge + 30' de Reacción en cadena) y a 9.9 de Antena 3 (Y ahora Sonsoles + 30' de Pasapalabra). Además, solo supera por seis décimas a Cuatro (Lo sabe, no lo sabe + Noticias Cuatro 2), por lo que La familia de la tele se queda muy cerca de ser la última de las cinco grandes generalistas.

Audiencias en el segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:08 a 20:30h):

  • Antena 3: 15.6% y 1.139.000
  • Telecinco: 10% y 729.000
  • laSexta: 7.3% y 534.000
  • La familia de la tele: 5.7% y 418.000
  • Cuatro: 5.1% y 372.000

Sumando los datos de Valle Salvaje y La Promesa, el dato global del programa sube a un 10.1% y 791.000, la misma cuota que marcó en su estreno. Pero ya decimos que lo consigue gracias a las series, las cuales siguen sufriendo cambios en su horario. Por ejemplo, el martes, el primer día de La familia de la tele en plató, Valle Salvaje se emitió de 16:51 a 17:35h. Sin embargo, este lunes lo hizo entre las 17:10 y las 18h, por lo que empezó 20 minutos más tarde y acabó 25 también más tarde que hace solo cinco días. En cuanto a La Promesa, el martes se emitió entre de 17:35 a 18:35h, pero este lunes lo hizo entre las 18:00 y las 19:08h. Es decir, que comenzó 25 minutos más tarde y acabó 33 más tarde también en relación al martes.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.3%
laSexta: Aruser@s 17.5%
La 1: La Promesa 17%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 14.9%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Cifras y letras 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.927.060 espectadores y un 27.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.4%
Cuatro 6.1%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 12.2%
Telecinco 10.2%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Sebastián Yatra 15.7% 1.987.000
Renacer 10.8% 853.000
La 1 larga
La Revuelta: Chanel 12.2% 1.538.000
MasterChef 11.6% 763.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Última hora 9.6% 1.220.000
La Favorita 1922 10.1% 878.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6% 696.000
First dates 7.6% 957.000
Viajando con Chester: Iker Jiménez-Raquel Orantes 7.1% 569.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 6.7% 844.000
El Taquillazo: Ahora o nunca 5.7% 457.000
La2_larga
Cifras y letras 3.5% 387.000
Cifras y letras 6.5% 787.000
Premios Talia 2025: Tercera edición 2.5% 286.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña -rep- 11.1% 248.000
cuatro_larga
Viajando con Chester -rep- 6.6% 218.000
El Desmarque: Madrugada 4.4% 94.000
Telecinco larga 2024
La Favorita 1922 -rep- 6.1% 248.000
Gran Madrid show 3.7% 83.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 6.1% 205.000
laSexta larga 2024
Cine: Tres metros sobre el cielo 4.8% 144.000
La2_larga
Cine: Agent game 1% 48.000
Metrópolis 0.6% 16.000
Conciertos Radio 3: Reyko 0.4% 7.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 13.8% 1.246.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 831.000
Pasapalabra (mejor cuota de la temporada) 20.7% 1.818.000
Telecinco larga 2024
Tardear 8.7% 716.000
El diario de Jorge 10.5% 729.000
Reacción en cadena 8.6% 758.000
La 1 larga
La familia de la tele (emisión completa) 10.1% 791.000
La familia de la tele (primer tramo) 7.7% 687.000
Valle Salvaje (récord histórico) 12.5% 986.000
La Promesa (mejor cuota en la tarde) 17% 1.215.000
La familia de la tele (segundo tramo) 5.7% 418.000
Aquí la Tierra 9% 855.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.8% 514.000
Más Vale Tarde 7% 504.000
laSexta Clave 6% 639.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7.5% 628.000
Lo sabe no lo sabe 4.7% 331.000
La2_larga
Saber y ganar 5.5% 513.000
Grandes documentales 4.3% 361.000
Documenta2 3.3% 235.000
Malas lenguas (récord en La 2) 4.2% 329.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 16.1% 244.000
Aruser@s 17.5% 376.000
Al rojo vivo 10.7% 418.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 12.5% 311.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 856.000
La ruleta de la suerte 22.3% 1.598.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 10.7% 198.000
El programa de Ana Rosa 14.9% 334.000
Vamos a ver 13.7% 445.000
Vamos a ver más 10.8% 709.000
La 1 larga
La hora de La 1 14% 279.000
Mañaneros 360 (mejor cuota del año) 12.2% 363.000
Mañaneros 360 7.1% 561.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.6% 9.000
Alerta cobra 1.4% 27.000
Alerta cobra 1.9% 39.000
Alerta cobra 1.8% 39.000
En boca de todos (mejor cuota en su actual horario) 6.9% 208.000
La2_larga
Arqueomanía: La guerra de Sertorio 0.5% 7.000
La vida en el reino animal: Los grandes felinos 1% 19.000
El escarabajo verde: ¿Quién se acuerda del bierzo? 1.2% 25.000
Aquí hay trabajo 1.1% 22.000
La aventura del saber 1.3% 28.000
Documenta2 1.8% 41.000
Culturas 2 0.8% 21.000
Jeopardy (estreno) 1.5% 52.000
El Cazador (primer día en La 2) 1.4% 79.000
El cazador (primer día en La 2) 1.3% 110.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.7% 2.185.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.020.000
Telediario 1 10.5% 966.000
laSexta Noticias 14h 9% 781.000
Jugones 7.5% 700.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 518.000
El Desmarque Cuatro 1 4.6% 418.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 2.323.000
Telediario 2 10.7% 1.179.000
laSexta Noticias 20h 8.3% 684.000
Informativos Telecinco 21h 7.5% 846.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 408.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.5% 133.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.1% 163.000
El Matinal (Telecinco) 10.6% 154.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats