'La familia de la tele' de La 1 también cae por debajo de 'Malas Lenguas' de La 2, que pincha con sus nuevos concursos
La familia de la tele sigue acumulando titulares de audiencias negativos. El magacín de La 1 con el equipo de Sálvame ha comenzado su segunda semana mostrándose muy débil en su primer tramo, pero todavía más en el segundo, donde marca un nuevo mínimo y continúa empeorando los pronósticos más pesimistas sobre su rendimiento en la cadena pública.
Justo después de los récords históricos de Valle Salvaje (12.5%) y La Promesa (17%), el canal estatal se desploma con el programa de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, que solo es capaz de promediar un 5.7% de cuota y 418.000 espectadores entre las 19:08 y las 20:30h del lunes. Este dato, el peor del formato hasta la fecha, deja a La 1 en la cuarta posición de esta franja, justo por detrás de Antena 3 (+9.9 puntos de ventaja), Telecinco (+4.3) y laSexta (+1.6%). Además, se queda muy cerca de verse superada por Cuatro (-0.6) y de caer al último puesto entre las cinco grandes cadenas generalistas.
La sexta cadena es La 2, que entra en este análisis porque durante 20 minutos es capaz de superar a La familia de la tele. Concretamente, durante el tramo que va desde las 19:40 hasta las 20 horas, aproximadamente. Ahí, tal y como muestra la curva elaborada por Hugo Carabaña, la segunda cadena pública gana a su hermana mayor. Y además, con cierta diferencia, pues dentro de esos 20 minutos, La 2 alcanza un pico cercano al 6% al mismo tiempo que La 1 cae por debajo del 5%. Ese pico de La 2 coincide con la emisión de Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora, que salda la jornada con su mejor dato hasta la fecha en el segundo canal estatal: 4.2% de cuota y 329.000 espectadores (de 19 a 21 horas).
Audiencias en el segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:08 a 20:30h):
- Antena 3: 15.6% y 1.139.000
- Telecinco: 10% y 729.000
- laSexta: 7.3% y 534.000
- La familia de la tele: 5.7% y 418.000
- Cuatro: 5.1% y 372.000
El récord de Malas lenguas contrasta con la pobre acogida que han tenido Jeopardy y El Cazador en la parrilla de La 2. El concurso de Paco de Benito, que finalmente ha visto la luz tras más de un año de espera, apenas logra un 1.5% de share y 52.000 televidentes en el mediodía del canal (de 12:33 a 13:29h). A continuación, el ya cancelado concurso de Rodrigo Vázquez da el salto desde La 1 ante solo un 1.4% de share y 79.000 adeptos para su primera entrega del día (de 13:29 a 14:27h) y un 1.2% y 108.000 para la segunda (de 14:27 a 15:28h).
Afortunadamente para La 2, los datos de estos concursos no suponen un gran perjucio ni para el mediodía del canal (venía moviéndose entre el 1% y 2% con películas del Oeste) ni para la propia cadena (promedia un 3% este lunes, un registro dentro de lo habitual). Sin embargo, sí perjudican al veteranísimo Saber y ganar, que empieza la semana con un 5.5% cuando la anterior osciló entre el 6.4% y el 7.5% en la franja de sobremesa. Por la noche, Cifras y letras cierra con su segunda mejor cuota (6.5%) un día dispar para el nuevo cuarteto de concursos de La 2.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.3% | |
| laSexta: | Aruser@s | 17.5% | |
| La 1: | La Promesa | 17% | |
| Telecinco: | El programa de Ana Rosa | 14.9% | |
| Cuatro: | First dates | 7.6% | |
| La 2: | Cifras y letras | 6.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.7% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.927.060 espectadores y un 27.9% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.4% |
| La 1 | 10.9% |
| Temáticas de pago | 9.9% |
| Telecinco | 9.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 7.4% |
| Cuatro | 6.1% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 13.1% |
| Temáticas de pago | 12.2% |
| Telecinco | 10.2% |
| La 1 | 9.7% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 6.4% |
| Cuatro | 6% |
| La 2 | 2.7% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| El Hormiguero: Sebastián Yatra | 15.7% | 1.987.000 |
| Renacer | 10.8% | 853.000 |
|
||
| La Revuelta: Chanel | 12.2% | 1.538.000 |
| MasterChef | 11.6% | 763.000 |
|
||
| Supervivientes: Última hora | 9.6% | 1.220.000 |
| La Favorita 1922 | 10.1% | 878.000 |
|
||
| First dates -rep- | 6% | 696.000 |
| First dates | 7.6% | 957.000 |
| Viajando con Chester: Iker Jiménez-Raquel Orantes | 7.1% | 569.000 |
|
||
| El Intermedio | 6.7% | 844.000 |
| El Taquillazo: Ahora o nunca | 5.7% | 457.000 |
|
||
| Cifras y letras | 3.5% | 387.000 |
| Cifras y letras | 6.5% | 787.000 |
| Premios Talia 2025: Tercera edición | 2.5% | 286.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| Comerse el mundo con Peña -rep- | 11.1% | 248.000 |
|
||
| Viajando con Chester -rep- | 6.6% | 218.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 4.4% | 94.000 |
|
||
| La Favorita 1922 -rep- | 6.1% | 248.000 |
| Gran Madrid show | 3.7% | 83.000 |
|
||
| Renacer -rep- | 6.1% | 205.000 |
|
||
| Cine: Tres metros sobre el cielo | 4.8% | 144.000 |
|
||
| Cine: Agent game | 1% | 48.000 |
| Metrópolis | 0.6% | 16.000 |
| Conciertos Radio 3: Reyko | 0.4% | 7.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 13.8% | 1.246.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.3% | 831.000 |
| Pasapalabra (mejor cuota de la temporada) | 20.7% | 1.818.000 |
|
||
| Tardear | 8.7% | 716.000 |
| El diario de Jorge | 10.5% | 729.000 |
| Reacción en cadena | 8.6% | 758.000 |
|
||
| La familia de la tele (emisión completa) | 10.1% | 791.000 |
| La familia de la tele (primer tramo) | 7.7% | 687.000 |
| Valle Salvaje (récord histórico) | 12.5% | 986.000 |
| La Promesa (mejor cuota en la tarde) | 17% | 1.215.000 |
| La familia de la tele (segundo tramo) | 5.7% | 418.000 |
| Aquí la Tierra | 9% | 855.000 |
|
||
| Zapeando | 5.8% | 514.000 |
| Más Vale Tarde | 7% | 504.000 |
| laSexta Clave | 6% | 639.000 |
|
||
| Todo es mentira | 7.5% | 628.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.7% | 331.000 |
|
||
| Saber y ganar | 5.5% | 513.000 |
| Grandes documentales | 4.3% | 361.000 |
| Documenta2 | 3.3% | 235.000 |
| Malas lenguas (récord en La 2) | 4.2% | 329.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 16.1% | 244.000 |
| Aruser@s | 17.5% | 376.000 |
| Al rojo vivo | 10.7% | 418.000 |
|
||
| Espejo Público | 12.5% | 311.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.2% | 856.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.3% | 1.598.000 |
|
||
| La mirada crítica | 10.7% | 198.000 |
| El programa de Ana Rosa | 14.9% | 334.000 |
| Vamos a ver | 13.7% | 445.000 |
| Vamos a ver más | 10.8% | 709.000 |
|
||
| La hora de La 1 | 14% | 279.000 |
| Mañaneros 360 (mejor cuota del año) | 12.2% | 363.000 |
| Mañaneros 360 | 7.1% | 561.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 9.000 |
| Alerta cobra | 1.4% | 27.000 |
| Alerta cobra | 1.9% | 39.000 |
| Alerta cobra | 1.8% | 39.000 |
| En boca de todos (mejor cuota en su actual horario) | 6.9% | 208.000 |
|
||
| Arqueomanía: La guerra de Sertorio | 0.5% | 7.000 |
| La vida en el reino animal: Los grandes felinos | 1% | 19.000 |
| El escarabajo verde: ¿Quién se acuerda del bierzo? | 1.2% | 25.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.1% | 22.000 |
| La aventura del saber | 1.3% | 28.000 |
| Documenta2 | 1.8% | 41.000 |
| Culturas 2 | 0.8% | 21.000 |
| Jeopardy (estreno) | 1.5% | 52.000 |
| El Cazador (primer día en La 2) | 1.4% | 79.000 |
| El cazador (primer día en La 2) | 1.3% | 110.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.7% | 2.185.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 11% | 1.020.000 |
| Telediario 1 | 10.5% | 966.000 |
| laSexta Noticias 14h | 9% | 781.000 |
| Jugones | 7.5% | 700.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.2% | 518.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.6% | 418.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 20.8% | 2.323.000 |
| Telediario 2 | 10.7% | 1.179.000 |
| laSexta Noticias 20h | 8.3% | 684.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.5% | 846.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.9% | 408.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.5% | 133.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.1% | 163.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 10.6% | 154.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.