'MasterChef Celebrity 10' (15.7%) sube con su final, pero se va sin récord y sin victoria ante las 'Tentaciones' (15.8%)

Pedro Zárate

18 de noviembre de 2025 09:00 h

MasterChef Celebrity 10 concluye sus emisiones con un sabor agridulce. La parte positiva es que sube 1.2 puntos respecto a la semana pasada y promedia un 15.7% de cuota con su entrega final, que es una décima más de lo que obtuvo la final del año pasado. Además, promedia 856.000 espectadores, por lo que crece más de 150.000 respecto a su semifinal. Por contra, la parte negativa es que estos datos no le valen ni para ganar a La isla de las tentaciones 9, ni para terminar su edición con récord ni para evitar que su final sea la menos vista de la historia del talent culinario de La 1.

De nada sirve que MasterChef Celebrity tirara este lunes de uno de sus tradicionales recursos: alargar su desenlace hasta la extenuación. Por ejemplo, el duelo final entre los dos últimos aspirantes en liza comenzó a la 1:30 horas, mientras que el ganador no se dio a conocer hasta las 2:30 de la madrugada, que fue cuando acabó la emisión.

Gracias a este tardío cierre, el programa consigue inflar su cuota y liderar el global de su franja de emisión. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores finales de MasterChef Celebrity, esta vez no le da para liderarla de principio a fin por la competencia de La isla de las tentaciones 9. El reality de Telecinco le gana por 2.3 puntos de ventaja en estricta coincidencia (de 23:12 a 0:32h) tras anotar un 15.8% de share y 1.303.000 televidentes en su tramo principal, solo medio punto menos que la semana pasada. Antes, en el access, marca otro récord y acecha a La Revuelta. Y después, GH 20 se queda por debajo del doble dígito en late night con su Última hora (9.8% y 460.000) y la señal de la casa en directo (9.4% y 298.000).

De vuelta al prime time tenemos a Renacer (10.7% y 804.000), que apenas sufre cambios en Antena 3, y el igualado duelo de películas de acción entre Colombiana (5.8% y 431.000 en laSexta) y Transporter 2 (5.6% y 414.000 en Cuatro).

Histórico de audiencias de las finales de 'MasterChef Celebrity':

  • 'MasterChef Celebrity 1' (martes 13/12/2016): 28.2% y 3.499.000
  • 'MasterChef Celebrity 2' (martes 21/11/2017): 29.7% y 3.325.000
  • 'MasterChef Celebrity 3' (domingo 25/11/2018): 22.7% y 3.204.000
  • 'MasterChef Celebrity 4' (miércoles 27/11/2019): 25.8% y 2.774.000
  • 'MasterChef Celebrity 5' (martes 8/12/2020): 25.1% y 3.020.000
  • 'MasterChef Celebrity 6' (lunes 29/11/2021): 24.4% y 2.624.000
  • 'MasterChef Celebrity 7: Parte 1' (lunes 28/11/2022): 18.4% y 1.978.000
  • 'MasterChef Celebrity 7: Parte 2' (martes 29/11/2022): 15.4% y 2.025.000
  • 'MasterChef Celebrity 8' (jueves 30/11/2023): 16.7% y 1.268.000
  • 'MasterChef Celebrity 9' (lunes 2/12/2024): 15.6% y 960.000
  • 'MasterChef Celebrity 10' (lunes 17/11/2025): 15.7% y 856.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:12 a 0:32h):

  • La isla de las tentaciones: 15.8% y 1.303.000
  • MasterChef Celebrity: 13.5% y 1.111.000

Por la mañana, Mañaneros (19% y 598.000) anota su segundo mejor dato histórico en La 1 aprovechando la emisión en directo de la comparecencia en el Congreso de Carlos Mazón, que tiene un seguimiento del 20% de cuota durante los cuatro tramos que pudo verse entre las 10:40 y las 13:25 horas. Por la tarde, Malas lenguas aprovecha la resaca de las declaraciones del presidente valenciano para firmar su tercer mejor dato histórico (13.2% y 1.228.000). Estos y otros datos impulsan a la cadena pública hasta el 14% en el global del día, solo dos décimas menos que Antena 3 (14.2%). Muy por detrás se queda Telecinco (9.9%), que sigue necesitan mucho más al margen de La isla de las tentaciones para salir de su profunda crisis.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
La 1: Comparecencia Carlos Mazón 20.1%
Telecinco: La isla de las tentaciones 15.8%
laSexta: Aruser@s 14.6%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Cuatro: First dates 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.416.920 espectadores y un 28.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 14%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.7%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 6%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Mario Vaquerizo y Gotzon Mantuliz 16% 2.083.000
Renacer 10.7% 804.000
La Revuelta: Paula Badosa 12.8% 1.669.000
MasterChef Celebrity 10 (final) 15.7% 856.000
La isla de las tentaciones 9: Express (récord) 12.5% 1.615.000
La isla de las tentaciones 9 15.8% 1.303.000
El Intermedio 7.2% 944.000
El Taquillazo: Colombiana 5.8% 431.000
First dates -rep- 6.2% 810.000
First Dates 6.1% 776.000
El Blockbuster: Transporter 2 5.6% 414.000
Cifras y letras -rep- 4.4% 557.000
Cifras y letras 6.5% 885.000
Cine clásico: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores 2.6% 305.000
Cine: Mejor...imposible 3.4% 175.000
  • LATE NIGHT
Gran Hermano: Última hora 9.8% 460.000
Gran hermano: La casa en directo 9.4% 298.000
Gran Madrid show 6.8% 150.000
Renacer -rep- 7.4% 223.000
Objetivo: Paris 5.1% 178.000
El Desmarque: Madrugada 3.5% 76.000
Cine: Legado de sangre 3.9% 106.000
Metrópolis 1.9% 44.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.1% 1.241.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 906.000
Pasapalabra 19.9% 2.197.000
El tiempo justo 8.4% 691.000
El diario de Jorge 9.1% 749.000
Agárrate al sillón 8.1% 863.000
Directo al grano 11.4% 964.000
Valle Salvaje 11.5% 896.000
La Promesa 12.7% 1.039.000
Malas lenguas 13.2% 1.228.000
Aquí la Tierra 14% 1.575.000
Zapeando 5.6% 490.000
Más Vale Tarde 6.1% 493.000
Todo es mentira 6.1% 517.000
Lo sabe no lo sabe (récord de temporada) 6.1% 513.000
Saber y ganar 7.8% 722.000
Grandes documentales 4.1% 337.000
Malas lenguas 6.9% 552.000
Mi casa flotante 2.1% 192.000
Escapadas extraordinarias 1.8% 198.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 16.9% 329.000
Mañaneros 360 19% 598.000
Comparecencia Carlos Mazón 20.1% 565.000
Entrevista: Mónica García 17.9% 373.000
Mañaneros 360 13.1% 1.074.000
Aruser@s: El Humorning 13.7% 193.000
Aruser@s 14.6% 325.000
Al rojo vivo 7.4% 276.000
Espejo Público 10.6% 276.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.8% 789.000
La ruleta de la suerte 22% 1.662.000
La mirada crítica 8.4% 141.000
El programa de Ana Rosa 12.4% 323.000
Vamos a ver 8.8% 583.000
¡Toma salami! -rep- 2.5% 34.000
Alerta cobra 1.3% 21.000
Alerta cobra 1.6% 31.000
Alerta cobra 2.2% 51.000
En boca de todos 6.1% 196.000
Entrevista: Ione Belarra 5.6% 164.000
Caravana educativa 0.7% 10.000
Edén: Paraísos remotos: Alaska: La última frontera 1.7% 29.000
Ciberdelitos 1.2% 24.000
Aquí hay trabajo 0.7% 16.000
La aventura del saber 1.3% 31.000
El viajero: 48 horas en Salzburgo 1.4% 34.000
Culturas 2 1.5% 40.000
El viajero: 48 horas en Chipre 1.4% 37.000
El western de La 2: Un dólar por los muertos 2% 76.000
El cazador 1.5% 110.000
Saber y ganar -rep- 3% 290.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.7% 2.274.000
Telediario 1 15.4% 1.477.000
Informativos Telecinco 15h 9.7% 930.000
laSexta Noticias 14h 8.4% 701.000
Jugones 4.8% 471.000
Noticias Cuatro 1 6.7% 490.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.320.000
Telediario 2 14.1% 1.770.000
Informativos Telecinco 21h 7.5% 933.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 758.000
laSexta Clave 5.7% 694.000
Noticias Cuatro 2 5.1% 522.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.4% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.3% 168.000
El Matinal (Telecinco) 8.8% 109.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.