Movistar Plus y Prime Video se alían para lanzar 'El Supermercado', nueva serie con Pablo Chiapella al estilo falso documental

El reparto principal de 'El Supermercado', la nueva serie con Pablo Chiapella

Sergio Soriano

Alianza inesperada entre Movistar Plus y Prime Video, semanas después del acuerdo firmado por HBO Max y el servicio de streaming de Telefónica. Las plataformas han anunciado este martes, 27 de octubre, el lanzamiento de El Supermercado. Se trata de una nueva serie cómica, al más puro estilo falso documental con Pablo Chiapella como reclamo de cabecera en su reparto.

La ficción está compuesta por un total de diez episodios, con una duración aproximada de 25 minutos cada uno. Se inspira en el formato de Países Bajos llamado Vakkenvullers, adaptado también en Alemania (Die Discounter) y en Italia (Super Market). También trae consigo “el espíritu de los grandes mockumentaries”. Su estreno está previsto para el año 2027, sin concretarse fecha exacta.

Chiapella encabeza un reparto que se completa con Natalia Rodríguez, Alejandro Mesa, Virginia Buika, Carlos Bernardino, Lucía Diez y Alfonso Lara. Además, destaca la participación de Javier de Córdoba, Cristina La Molina y Francisco Javier Pastor, entre otros. Todos interpretan a los empleados de un supermercado donde nada funciona, mientras un equipo de documentalistas lo registra todo.

La producción de la serie corre a cargo de Boomerang TV, mientras que Pablo Guerrero ejerce como director. Esta adaptación de Jaime Olías está escrita por Oriol Capel, el propio Olías y David Galán Galindo. La producción ejecutiva, según queda registrado en la ficha técnica, depende de Luis Santamaría. Conviene destacar que el rodaje ya ha comenzado.

Así es 'El Supermercado'

Todo comienza con la llegada de Alba (Natalia Rodríguez), una nueva cajera convencida de que se trata de un trabajo temporal y sin mayor complicación. Sin embargo, pronto descubrirá que sus compañeros están lejos de ser los empleados modélicos que imaginaba.

Entre encargados que evitan responsabilidades, vigilantes de seguridad incompetentes, reponedores con teorías conspiranoicas y trabajadores expertos en escaquearse, el supermercado se convierte en el escenario perfecto para una sucesión constante de situaciones disparatadas.

Etiquetas
stats