La isla de las tentaciones 8 coge más temperatura en audiencias gracias a sus primeras hogueras y su primera infidelidad. La primera noche clave de la edición se salda con un par de récords que consolidan al reality de Sandra Barneda como la oferta más competitiva de Telecinco y una de las más vivas del actual prime time.
El primer récord es el de su tramo Express, que marca un 11.5% de cuota y 1.560.000 espectadores (de 22:09 a 23:10 horas), su mejor dato de lo que llevamos de edición. Su incremento de 1.5 puntos y cerca de 200.000 televidentes respecto a la semana pasada beneficia al segundo tramo de la noche, el principal, que destaca sobre el resto de competidores con un 16.6% de share y 1.304.000 televidentes (de 23:10 a 1:11 horas). O lo que es lo mismo, con su mejor cuota de la presente temporada y una subida de 1.9 puntos y cerca de 150.000 adeptos en relación a su anterior entrega.
Por tanto, se puede decir que La isla de las tentaciones 8 ha dado el primer paso para comenzar su escalada -históricamente, cada edición del reality ha tenido un tramo en el que ha ido de menos a más- y reforzar, aún más si cabe, la privilegiada situación que ostenta los lunes por la noche con su tramo principal.
En ese tramo compite principalmente contra Renacer y Bake Off, que están viviendo a su sombra de manera desigual. La serie turca de Antena 3 aguanta bien el tipo con su nuevo capítulo, que anota un 11% y 885.000 (de 23:18 a 0:55 horas). Es decir, que sufre un descenso asumible respecto al pasado lunes (-0.5 y -69.000). En cambio, el talent de repostería de La 1 sale peor parado al perder más audiencia (-1.3 y -146.000), caer por debajo del doble dígito (9%) y marca la entrega menos vista de sus dos ediciones en el canal (668.000 espectadores entre las 23:!2 y la 1:25 horas). Cierran el prime time Callejeros (6.5% y 588.000), que sube tres décimas y cumple en Cuatro, y Conspiranoicos (4.9% y 358.000), que vuelve débil a laSexta.
Fuera del horario estelar toca hablar de la tarde, que deja titulares muy variados. La 1, por ejemplo, vive una buena jornada con La Promesa (14.2% y 1.261.000) y previamente con La Moderna, que aprovecha su su recta final y la emisión de dos capítulos más cortos en vez de uno con la duración habitual para marcar su máximo histórico de audiencia con el segundo de ellos (12.4% y 1.102.000 entre las 17:19 y las 17:43 horas). El primero cumple en la sobremesa (9.1% y 857.000).
Peor le va a Telecinco, que no llega al 8% con ninguna de sus tres ofertas. El diario de Jorge (7.7% y 725.000) no ayuda a TardeAR (7.7% y 694.000), que anota su peor cuota de la temporada, lo que perjudica a su vez a Reacción en cadena, que también hace uno de sus datos más bajos del curso (7.9% y 894.000). Todo lo contrario que su máximo rival, Pasapalabra (18.7% y 2.141.000), que sigue al alza en Antena 3 y logra su entrega con más espectadores de la temporada.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.7% | |
| laSexta: | Aruser@s | 17.9% | |
| Telecinco: | La isla de las tentaciones | 16.6% | |
| La 1: | La Promesa | 14.2% | |
| La 2: | Saber y ganar | 7.5% | |
| Cuatro: | First dates | 7.1% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.129.690 espectadores y un 25% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14% |
| La 1 | 10.4% |
| Telecinco | 9.7% |
| Temáticas de pago | 9.1% |
| Autonómicas (FORTA) | 9% |
| laSexta | 7.3% |
| Cuatro | 5.6% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 12.3% |
| Temáticas de pago | 11.6% |
| La 1 | 10.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| Telecinco | 8.5% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 6.1% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| La Revuelta: Joan Pradells-Fariba Sheikhan | 14.1% | 1.924.000 |
| Bake Off: Famosos al horno | 9% | 668.000 |
|
|
||
| El Hormiguero: Josep Pedrerol | 13.9% | 1.914.000 |
| Renacer | 11% | 885.000 |
|
|
||
| La isla de las tentaciones: Express | 11.5% | 1.560.000 |
| La isla de las tentaciones | 16.6% | 1.304.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 6.6% | 895.000 |
| First dates | 7.1% | 969.000 |
| Callejeros: Las últimas chabolas | 6.5% | 588.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 6.9% | 956.000 |
| Conspiranoicos: Comienza la era Trump | 4.9% | 358.000 |
|
|
||
| Cifras y letras (récord de espectadores de su actual etapa) | 5.7% | 787.000 |
| Días de cine clásico: Centauros del desierto | 3.5% | 422.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| CQC -rep- | 8.8% | 238.000 |
|
|
||
| Comerse el mundo con Peña -rep- | 7% | 172.000 |
|
|
||
| Renacer -rep- | 6.5% | 213.000 |
|
|
||
| Callejeros -rep- | 5.4% | 256.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 3.4% | 71.000 |
|
|
||
| Equipo de investigación -rep- | 3.4% | 70.000 |
|
|
||
| Pelotas | 2% | 122.000 |
| Metrópolis | 1.1% | 35.000 |
| Conciertos Radio 3: Gomad & Monster | 0.8% | 18.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 13.3% | 1.291.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11% | 1.004.000 |
| Pasapalabra (récord de temporada en espectadores) | 18.7% | 2.141.000 |
|
|
||
| La Moderna | 9.1% | 857.000 |
| La Moderna (récord histórico) | 12.4% | 1.102.000 |
| La Promesa | 14.2% | 1.261.000 |
| Valle Salvaje | 8.4% | 752.000 |
| El Cazador | 8.1% | 824.000 |
| Aquí la Tierra | 11.4% | 1.340.000 |
|
|
||
| El diario de Jorge | 7.7% | 725.000 |
| TardeAR | 7.7% | 694.000 |
| Reacción en cadena | 7.9% | 894.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.8% | 562.000 |
| Más Vale Tarde | 6.4% | 577.000 |
| laSexta Clave | 6.1% | 782.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.8% | 640.000 |
| Lo sabe, no lo sabe | 5.1% | 466.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 7.5% | 748.000 |
| Grandes documentales | 4.2% | 393.000 |
| Trump llega a la Casa Blanca | 3.4% | 298.000 |
| Documenta2 | 2.4% | 218.000 |
| Viajar en tren: Suiza: Bergün-filisur-davos-parsenn | 1.8% | 185.000 |
| Viajar en tren: Austria: Zell am see-krimml | 1.9% | 205.000 |
| Hogares increíbles con Dermot Bannon | 2.7% | 344.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 14.9% | 215.000 |
| Aruser@s | 17.9% | 397.000 |
| Al rojo vivo | 11.6% | 490.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 12.4% | 335.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.6% | 972.000 |
| La ruleta de la suerte | 23.7% | 1.849.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 11.1% | 227.000 |
| Vamos a ver | 13.5% | 412.000 |
| Vamos a ver más | 9.7% | 694.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 12% | 241.000 |
| Mañaneros | 9.2% | 311.000 |
| Extra Mañaneros | 7.2% | 607.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.7% | 10.000 |
| Alerta cobra | 0.4% | 7.000 |
| Alerta cobra | 1.4% | 32.000 |
| En boca de todos | 4.9% | 166.000 |
|
|
||
| Un pais para leerlo: Toledo, ciudad de todos | 0.2% | 3.000 |
| Belleza septentrional: La magia de bosques y páramos | 0.9% | 15.000 |
| El escarabajo verde: El amanecer de la ciencia ciudadana | 0.9% | 17.000 |
| Aquí hay trabajo | 0.7% | 15.000 |
| La aventura del saber | 0.9% | 21.000 |
| Documenta2 | 0.9% | 22.000 |
| 80 cm: Parque de Hornachuelos: El corazón de Sierra Morena | 1.5% | 42.000 |
| Puentes de récord | 2.6% | 86.000 |
| Mañanas de cine: Llanura roja | 2.9% | 188.000 |
| Un país mágico: Córdoba | 2.8% | 277.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | 2.346.000 |
| Telediario 1 | 11.4% | 1.144.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.3% | 929.000 |
| laSexta Noticias 14h | 8.5% | 789.000 |
| Jugones | 6.1% | 625.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.6% | 514.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 18.8% | 2.495.000 |
| Telediario 2 | 11% | 1.459.000 |
| laSexta Noticias 20h | 9.3% | 1.015.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.3% | 974.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5% | 547.000 |
FRANJA MATINAL
| Antena 3 Noticias de la mañana | 15.5% | 188.000 |
| Telediario matinal | 11% | 97.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8% | 125.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.