El 'Grand Prix' (12%) sigue líder en RTVE y 'Desaparecidos' (5.5%) acusa con mínimo histórico sus años en un cajón
El Grand Prix continúa liderando en solitario la noche del lunes desde La 1 de RTVE. El programa 'del abuelo y el niño' se impone con claridad a sus rivales del prime time televisivo al registrar un 12% de share y 986.000 espectadores. El concurso conducido por Ramón García, Lalachus y Ángela Fernández anota medio punto menos que la semana pasada (su cuota más baja esta temporada) pero suma 77.000 televidentes más hasta anotar récord de espectadores en las tres entregas emitidas hasta la fecha.
Antes, el Grand Prix estrenó su nuevo 'pre-show', un previo con contenidos 'extra' del programa que ha llegado a La 1 para sustituir a La Garita en el acess prime time del lunes -el resto de días el hueco lo ocupa Viaje al centro de la tierra-. Este espacio, de menor duración que los dos formatos mecionados -fue emitido entre las 21:51 y las 22:15 horas-, marca un 8% y 749.000 espectadores.
Se trata de 1.6 puntos y 216.000 espectadores menos que el dato obtenido hace siete días por La Garita, pero hay que tener en cuenta la curiosidad generada por su estreno y que su mayor duración en la parrilla (hasta casi las 23 horas) le hizo acaparar un tramo de la noche con mayor consumo televisivo. Con todo, el Grand Prix lidera sin problema sobre sus principales competidores, con Renacer manteniéndose en un 10.1% y 725.000 espectadores en Antena 3, solo cuatro décimas más y 36.000 espectadores menos que el capítulo ofrecido el pasado lunes.
En su duelo particular de series, la ficción turca de Atresmedia prácticamente dobla a los Desaparecidos de Telecinco, que caen a mínimo histórico con un 5.5% y 386.000 televidentes en el segundo capítulo de su tercera temporada. Un muy bajo registro con el que la serie protagonizada por Juan Echanove y Michelle Calvó paga las consecuencias de haber estado unos años 'desaparecida' en un cajón de la cadena. Y es que la nueva tanda de episodios de la serie ha llegado al abierto dos años después de que se emitiera la segunda temporada en Telecinco, y tres años después de que esta tercera tanda viera la luz en Amazon Prime Vídeo.
En este contexto, la medalla de bronce de la noche fue para laSexta, que anota con la emisión de la película El mejor verano de mi vida un 6.2% de cuota de pantalla y 468.000 espectadores. Por su parte, el Río Salvaje de Kike Calleja registra un 4.9% y 360.000 espectadores en Cuatro, cifras casi idénticas a las obtenidas hace una semana.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
| Antena 3: | Pasapalabra | 22.4% | |
| La 1: | La Promesa | 12.9% | |
| Telecinco: | Vamos a ver verano | 12.7% | |
| laSexta: | Aruser@s fresh | 10.5% | |
| La 2: | Cifras y letras | 7.2% | |
| Cuatro: | Todo es mentira: Summer tem | 6.7% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.7% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.374.490 espectadores y un 27.2% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 13.5% |
| La 1 | 10.5% |
| Temáticas de pago | 10.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
| Telecinco | 8.5% |
| laSexta | 6% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 3.7% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 13.1% |
| Temáticas de pago | 10.9% |
| La 1 | 10.6% |
| Telecinco | 9.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
| laSexta | 6% |
| Cuatro | 6% |
| La 2 | 3.2% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| Grand prix: El pre-show | 8% | 749.000 |
| Grand Prix | 12% | 986.000 |
|
||
| El Hormiguero | 11% | 1.062.000 |
| Renacer | 10.1% | 725.000 |
|
||
| First dates: Summer resort | 9% | 878.000 |
| Desaparecidos | 5.5% | 386.000 |
|
||
| Viajeros Cuatro | 4.2% | 359.000 |
| Viajeros Cuatro | 6.4% | 621.000 |
| Rio salvaje | 4.9% | 360.000 |
|
||
| El Intermedio | 5.3% | 512.000 |
| El Taquillazo: El mejor verano de mi vida | 6.2% | 468.000 |
|
||
| Cifras y letras | 5% | 413.000 |
| Cifras y letras | 7.2% | 645.000 |
| Cine clásico: Divorcio a la italiana | 3.2% | 302.000 |
| Cine: Appaloosa | 2.4% | 125.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| El rey del mando: El verano ya llego | 5.8% | 193.000 |
| El rey del mando: ADios, primavera | 4.6% | 104.000 |
| Gran Madrid show | 2.4% | 43.000 |
|
||
| Renacer | 6.8% | 191.000 |
|
||
| Vuelvo a empezar | 6.9% | 230.000 |
| La noche en 24h: Portada: Francisco aldecoa | 6.3% | 117.000 |
|
||
| Cine: Lo contrario al amor | 6.1% | 173.000 |
|
||
| Planeta Calleja | 3.9% | 124.000 |
| Sportium game show | 2.2% | 36.000 |
|
||
| Metrópolis | 1.4% | 33.000 |
| Conciertos radio 3: Balkan paradise orchestra | 1.6% | 27.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 12.8% | 1.112.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.6% | 848.000 |
| Pasapalabra | 22.4% | 1.609.000 |
|
||
| TardeAR | 9.2% | 751.000 |
| El diario de verano | 8.7% | 594.000 |
| Agarrate al sillon | 6.8% | 496.000 |
|
||
| Malas lenguas | 8.4% | 715.000 |
| Valle Salvaje | 9.7% | 754.000 |
| La Promesa | 12.9% | 933.000 |
| La piramide | 6.6% | 440.000 |
| Aquí la Tierra | 7.8% | 556.000 |
|
||
| Zapeando | 5.2% | 447.000 |
| Más Vale Tarde | 6.2% | 446.000 |
|
||
| Todo es mentira: Summer tem | 6.7% | 558.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.7% | 321.000 |
|
||
| Saber y ganar | 5.9% | 517.000 |
| Grandes documentales | 4.3% | 352.000 |
| De tapas por españa: Madrid, el barrio de las letras | 3.5% | 255.000 |
| Malas lenguas | 6.3% | 432.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| ¿Quién vive ahí? -rep- | 3.6% | 48.000 |
| Aruser@s fresh | 10.5% | 202.000 |
| Al rojo vivo | 8.5% | 279.000 |
|
||
| Espejo Público Verano | 11.8% | 275.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.8% | 778.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.7% | 1.556.000 |
|
||
| La mirada crítica | 12.3% | 226.000 |
| Vamos a ver verano | 12.7% | 330.000 |
| Vamos a ver más verano | 10.3% | 661.000 |
|
||
| La hora de La 1 | 16.8% | 293.000 |
| Mañaneros 360 | 12.6% | 359.000 |
| Mañaneros 360 | 0% | 3.000 |
| Mañaneros 360 | 9.6% | 758.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1% | 10.000 |
| Alerta cobra | 1.6% | 21.000 |
| Alerta cobra | 3.3% | 54.000 |
| Alerta cobra | 3.6% | 72.000 |
| En boca de todos | 6.4% | 183.000 |
|
||
| Planeta selva: El paraiso austral | 1% | 12.000 |
| Tiburones de cerca | 2.1% | 30.000 |
| El escarabajo verde | 1.3% | 23.000 |
| Lugares con encanto de canarias: Parque nacional del teide | 1% | 20.000 |
| Caminando sobre las olas | 0.8% | 16.000 |
| De tapas por españa: Valladolid: Villa, corte y ciudad imperial | 2.4% | 50.000 |
| El western de la 2: La caza del oro | 2.2% | 57.000 |
| El Cazador | 2.1% | 87.000 |
| Saber y ganar | 3.3% | 293.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 22.7% | 2.019.000 |
| Telediario 1 | 11.7% | 1.047.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 11.7% | 1.042.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.9% | 617.000 |
| Jugones | 6.5% | 583.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.5% | 391.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 19.7% | 1.631.000 |
| Telediario 2 | 9.9% | 820.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.3% | 613.000 |
| laSexta Noticias 20h | 6.1% | 426.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5% | 350.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.8% | 160.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 15.5% | 139.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 11% | 150.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.